Descubre una selección de artículos relacionados con el mundo del emprendimiento, el ecommerce y el internet en general. Consejos, ideas y experiencias para iniciar tu empresa online.

nuevo-rgpd-mayo-2018

El RGPD es el Reglamento General de Protección de Datos y entrará en vigor en los próximos días. Con este nuevo reglamento se endurecen aún más las normas en el tratamiento de los datos por parte de las empresas. Te contamos de forma clara y concisa todas las novedades de esta nueva norma.

¿Cuándo comienza a aplicarse el RGPD?

Comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018.

¿A qué empresas u organizaciones aplica?

Se aplicará de mismo modo que hasta ahora, a responsables o encargados de tratamiento de datos establecidos en la Unión Europea. Se amplía a responsables y encargados no establecidos en la UE siempre que realicen tratamientos derivados de una oferta de bienes o servicios destinados a ciudadanos de la Unión.

¿Esto supone una mayor carga de obligaciones para las empresas?

El RGPD supone un mayor compromiso de las organizaciones, públicas o privadas, con la protección de datos.

¿Cambia la forma en la que hay que obtener el consentimiento?

Las empresas deben revisar la forma en la que obtienen y registran el consentimiento. El Reglamento pide que el consentimiento, con carácter general, sea libre, informado, específico e inequívoco. Se requiere que haya una declaración de los interesados o una acción positiva que indique el acuerdo del interesado. El consentimiento no puede deducirse del silencio o de la inacción de los ciudadanos.

¿Deben las empresas revisar sus avisos de privacidad?

Con carácter general, sí. Por ejemplo, habrá que explicar la base legal para el tratamiento de los datos, los períodos de retención de los mismos y que los interesados puede dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de protección de datos. Además, la información que se proporcione debe ser fácil de entender y presentarse en un lenguaje claro y conciso

¿Cuándo debemos realiza una evaluación de Impacto?

Para aquellas empresas con datos de salud, que manejen un elevado número de datos, datos personales de menores, etc. Se debe realizar una Evaluación de Impacto.

Notificación de brechas de seguridad

Se deberán notificar a la Autoridad de Control, e incluso a los interesados, si la violación de seguridad entraña alto riesgo para los derechos.

Nuevos derechos

Supresión, Derecho al Olvido, a la Limitación en el tratamiento y a la Portabilidad de los datos. Adjuntamos Infografía de la Agencia Española de Protección de Datos.

RGPD_Derechos_ciudadanos_AEPD-2

Nuevas obligaciones para Encargados de Tratamiento

Los encargados de tratamiento tendrán que acreditar su cumplimiento ante los Responsables, y éstos no deberían escoger proveedores que incumplan la materia.

Delegado de Protección de Datos (DPO)

Nueva figura del RGPD que viene a velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos, a asesorar y a intermediar entre las empresas y las autoridades de protección de datos.

¿Qué implica la responsabilidad activa recogida en el RGPD?

Es unos de los aspectos esenciales del Reglamento. Se basa en la prevención por parte de las organizaciones que tratan datos. El Reglamento entiende que actuar sólo cuando ya se ha producido una infracción es insuficiente como estrategia, dado que esa infracción puede causar daños a los interesados que pueden ser muy difíciles de compensar o reparar. Para ello, el Reglamento prevé una batería completa de medidas:

  • Protección de datos desde el diseño
  • Protección de datos por defecto
  • Medidas de seguridad
  • Mantenimiento de un registro de tratamientos
  • Realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos – Nombramiento de un delegado de protección de datos
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos
  • Promoción de códigos de conducta y esquemas de certificación

Modelo de email para la aceptación de la nueva norma

La empresa de comida rápida Burguer King, envió a todos sus suscriptores este email con una breve explicación clara y concisa de la nueva ley a través de preguntas y respuestas.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

BURGER KING SPAIN SLU – CIF: B03093093

Avda. Europa 26, Edif. Atica VII

Tlf:  915401626    Email:consultaslopd@bkspain.es

 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En BURGER KING SPAIN SLU tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de prestar el servicio solicitado y envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la prestación de servicio y/o para posibles responsabilidades legales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la prestación del servicio y/o consentimiento del interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no se comunicarán a terceros ajenos a la empresa.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BURGER KING SPAIN SLU estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. BURGER KING SPAIN SLU dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en BURGER KING SPAIN SLU proceden del interesado.

Las categorías de datos que se tratan son: Datos de identificación, nº cuentas y tarjetas, direcciones postales o electrónicas. No se tratan datos especialmente protegidos.

 

Declaro que he leído y acepto el contenido de la cláusula informativa.

También te puede interesar...

Los mejores consejos para los segundos fotógrafos ... Desde que comencé en la fotografía de bodas, he tenido la oportunidad de acompañar a varios compañeros fotógrafos en eventos o bodas como segundo fotó...
Los plugins más imprescindibles para iniciar tu bl... Si estás decidido a instalarte en la red, quieres tener tu propio sitio y comenzar a ser un blogger o simplemente tienes un blog de WordPress activo, ...
Los mejores podcast de marketing, seo y emprendimi... Los podcast están en alza, son cada vez más las radios por internet que nacen sobre distintas temáticas. A través de Youtube, de iTunes o de Ivoox, se...
Las mejores extensiones de Google Chrome para empr... Hace tiempo que decidí pasarme a Chrome, venía de Mozilla pero la dependencia a Google hace que terminemos necesitando de sus programas. Tener sincron...

La afición por la fotografía es latente multitud de jóvenes. Convertir tu pasión en tu profesión es posible ampliando los conocimientos que posees. En Jerez de la Frontera, existen dos opciones para estudiar fotografía: la escuela de arte y el instituto de La Granja, ambos ofertan un grado superior de dos años para formarte en conocimientos fotográficos.

La fotografía es una carrera no reglada, significa que no necesitas título para dedicarte a ello tal y como un abogado o un médico, cualquiera con conocimientos básicos y ganas puede darse de alta de autónomo y tomar la profesión de fotógrafo.

La gran mayoría de los que se dedican a este gremio de la fotografía suelen ser emprendedores, autónomos que por si mismos buscan una empresa y se lanzan al mundo laboral. No digo que no exista posibilidad de trabajar para alguna empresa, pero no es lo más común. Así que si optas por estudiar fotografía, ten presente esto que te cuento.

¿Qué necesitas para poder acceder a estos módulos?

Al no existir grado medio en estas materias, es necesario la matriculación directa en grado superior. Si la demanda supera la oferta, la administración establecerá un método de admisión y selección. Te contamos quienes podrán acceder a este tipo de grado:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

¿De qué podré trabajar?

Los alumnos que terminan estos módulos, adquieren conocimientos para desempeñar los siguientes trabajos:

  • Cámara de cine, vídeo y televisión
  • Ayudante de cámara
  • Cámara de ENG (Electronics News Gathering)
  • Iluminador de televisión
  • Ayudante de iluminación
  • Responsable de iluminación en espectáculos en vivo
  • Luminotécnico de espectáculos en vivo
  • Técnico de mesas de control de iluminación en espectáculos
  • Fotógrafo
  • Foto fija
  • Reportero gráfico
  • Retocador fotográfico digital
  • Supervisor de sistemas digitales y vectoriales de imagen

Y ahora hablemos de cada uno de ellos…

modulo-superior-fotografia-la-granja-jerez

IES La Granja Jerez. Módulo de fotografía

Este instituto de secundaria, situado al final de la avenida de Europa, tiene cerca paradas de autobuses urbanos de los números 5,6, 8, 9 y 20. Además de la formación de ESO, bachillerato o FPB, oferta al público varios grados medios y superiores, entre ellos el módulo de iluminación, captación y tratamiento de la Imagen en el que, durante dos años, imparten el siguiente contenido:

Contenido del primer curso de iluminación, captación y tratamiento de la Imagen

  • Planificación de cámara en audiovisuales (128 h)
  • Luminotecnia (128)
  • Control de la Iluminación (128 horas)
  • Proyectos fotográficos (128 h)
  • Tratamiento fotográfico digital (160 h)
  • Grabación y edición de reportajes audiovisuales (192 h)
  • Formación y orientación laboral (96 h)

Contenido del primer curso de iluminación, captación y tratamiento de la Imagen

  • Toma imagen audiovisual (168)
  • Proyectos de iluminación (84)
  • Toma fotográfica (168 h)
  • Procesos finales fotográficos (63 h)
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora (84 h)
  • Formación en centros de trabajo (360 h)
  • Proyecto de iluminación, captación y tratamiento de imagen. (50 h – Antiguo Proyecto Integrado)

La opinión de Paco, un estudiante de “La Granja”

Para saber como es por dentro, hemos preparado unas preguntas y se las hemos trasladado a Paco, un estudiante que finalizó el módulo en 2017. Estas son las preguntas y esto es lo que nos ha respondido…

¿Cómo valorarías la organización del grado?

La organización del grado desde mi punto de vista está bien estructurada, aunque intercambiaría algunas asignaturas que se imparten en los dos años y actualizaría a nuevas tecnologías que van saliendo.

¿Qué te parecieron las instalaciones y el profesorado?

La evolución de la fotografía como del video e iluminación evolucionan con mucha rapidez y sea por presupuesto de la Junta u otras causas, no se actualizan equipos, falta material para verdaderamente aprender al 100% lo que se da. Lo que es en sí el espacio es perfecto.

A nivel profesorado es según el año que te toque y tengas la suerte de caer con un profesional de la asignatura aprenderás más o menos. Las sustituciones son incomprensibles y se designan a profesores sin tener idea de la materia a impartir. La verdad no sé como sucede eso.

¿Cómo valorarías los conocimientos adquiridos?

Mi propósito fue intentar no pagar cursos privados para aprender lagunas que tenía en diversas materias. No lo conseguí. En general no se profundiza en todas las materias como esperaba hacerlo, salvo alguna excepción. Creo que falta actualizarse a lo último que este en la calle, como por ejemplo drones, hacer casos reales, utilizar redes sociales, etc.

¿Estarías listo para el auto empleo o te ves más en una empresa?

Realmente creo que el que salga del grado no podría meterse directamente a montar una empresa y luchar contra el mundo. Quizás trabajando en una empresa con cargos menores para ir cogiendo experiencia e ir aprendiendo. Mi caso es distinto ya que entre con conocimientos suficientes y lo que se me aporto estaría preparado para cualquiera de las dos.

Lo mejor

Lo mejor que con una titulación puedes aportar a cualquier empresa, oposición, etc. Unos conocimientos que has adquirido y eres titulado en esas materias.

Lo peor

Lo peor poco material para realizar todo lo que se debe, prácticas desfasadas y que no llegan a nada. Falta el enfrentarte a casos reales que se dan ahora en la actualidad.

Sales como fotógrafo, cámara de tv, iluminador, retocador, pero la normativa no exige como otras profesiones que tengas titulación para ejercer de ella. No estaría mal un número de profesional para acabar un poco con el tema intrusismo.

Se hace todo muy rápido, por encima y desactualizado.

Más información sobre el módulo

Para contactar con el instituto lo puedes hacer a través de los teléfonos: 600 141 731 y 600 141 729

O en el email 11003230.edu@juntadeandalucia.es

Si quieres obtener más información sobre este módulo, haz click aquí

modulo-superior-fotografia-escuela-arte-jerez

La escuela de arte de Jerez

La otra opción para estudiar fotografía en Jerez de la Frontera es la Escuela de Arte. Situada en el centro de la ciudad, en la calle Porvera, ofrece multitud de grados superiores como gráfica publicitaria, cerámica, ebanistería, escultura, arquitectura efímera, modelismo de indumentaria o la citada fotografía.

Al estar en el centro, está muy bien conectada con multitud de paradas de autobuses en los alrededores. Se encuentra a 20 minutos a pie de las estaciones de trenes y autobuses.

Contenido del primer curso de fotografía

  • Historia de la fotografía 4h.
  • Expresión plástica: fotografía 7h.
  • Dibujo técnico 2h.
  • Volumen 2h.
  • Teoría de la imagen publicitaria 3h.
  • Técnica fotográfica 6h.
  • Fotografía artística 6h.

Contenido del segundo curso de fotografía

  • Medios audiovisuales 10h.
  • Técnicas fotográficas aplicadas 4h.
  • Fotografía artística 12h.
  • Formación y orientación laboral 4h.
  • Formación en centros de trabajo y proyecto final 210h.

La opinión de Helena, una estudiante de “La Escuela de Arte”

Al igual que lo hicimos con “La Granja”, hemos contactado con un estudiante del módulo descrito de la Escuela de Arte. Se trata de una chica, Helena, que terminó de cursar sus estudios en 2018. Estas son las preguntas que le hicimos y esto fue lo que nos contó…

¿Cómo valorarías la organización del grado?

En general, la organización del grado estaría en un 8/10. La mayoría de los profesores, antes de comenzar el trimestre, realizan lo que llamamos planning donde sitúan las fechas de las actividades, la explicación de los temas, la fecha de exámenes, etc.. y a medida que pasan se van cumpliendo correctamente los plazos.

Por otro lado, hay bastante organización en la relación de las diferentes asignaturas, en el hilo conductor. Los profesores van dando el temario en relación unos con otros, es decir, que todas las asignaturas están dando casi todas a la vez la misma temática pero adaptada a la asignatura.

¿Qué te parecieron las instalaciones y el profesorado?

Las instalaciones, en general están un poco regular. La antigüedad de la escuela se ve reflejada en muchas zonas. Las clases, en general, son bastantes grandes y amplias con lo que se puede estar con comodidad completa en ellas. Las zonas de ocio como las de descanso son confortables, grandes y donde se puede estar tranquilamente, como sería el caso de la biblioteca o incluso el patio en las horas libres.

Como contraposición añadir que las zonas de fotografía, sobre todo en los estudios, son espacios amplios pero los cuales necesitan más zonas complementarias como vestuario, baños, etc..

El profesorado, especialmente los que he tenido en los dos años que he estado en la escuela, han sido estupendos. Más que profesores, han sido como unos compañeros más. Siempre que necesitábamos algo, estaban ahí.

Cada día intentaban que todos y cada uno de los alumnos que tenían aprendieran algo y en el caso de tener dudas siempre estaban disponibles para ellos. Siempre traían las clases preparadas, no eran nada aburridas y nunca estábamos perdiendo el tiempo. Las actividades que preparaban siempre eran muy diversas, nunca eran todas iguales. En todo momento motivaban al alumnado.

¿Cómo valorarías los conocimientos adquiridos?

En general, los conocimientos que nos han enseñado son bastantes buenos exceptuando algunas asignaturas que han sido más básicas. Cada cierto tiempo nos planteaban situaciones para afrontar con los conocimientos que teníamos aprendidos hasta el momento.

¿Estarías listo para el auto empleo o te ves más en una empresa?

Creo que en un principio estaría más preparada para el auto empleo junto con la formación, ya que hay conocimientos de ciertos aspectos que no he adquirido lo suficiente como para trabajar para otras personas.

Otros datos que sean de interés

En cuanto a los materiales del centro añadir que son escasos. Centrándome en el área de fotografía, añadir que son necesarios muchos más materiales para el temario ya que en muchas ocasiones los materiales eran propiedad de ellos.

Más información sobre el módulo

Para contactar con la escuela puedes hacerlo a través del siguiente teléfono: 856 811 523

También lo puedes hacer en los emails: info@eajerez.com o 11003382.edu@juntadeandalucia.es

Si quieres obtener más información sobre este módulo, haz click aquí

También te puede interesar...

La nueva normativa RGPD de protección de datos El RGPD es el Reglamento General de Protección de Datos y entrará en vigor en los próximos días. Con este nuevo reglamento se endurecen aún más las no...
Rescuetime: la herramienta definitiva para ser más... El programa te categoriza todas las páginas webs que visitas, de esta forma sabrás el tiempo que has empleado navegando por las redes. Estas categoría...
Contrato de fotografía para fotógrafos de bodas Si eres fotógrafo y te has decidido a ofrecer servicios fotográficos para bodas, es imprescindible reflejar con detalle, todos los puntos importantes ...
Cómo firmar contratos de online de forma legal y g... Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísi...
consejos-emprendimiento-autoempleo

Ahora está más accesible que nunca. Montar un negocio sólo te requiere de tiempo. Existen multitud de opciones para aprender de forma gratuita y acogerte a una de las múltiples formas de ganar dinero que te da internet. Aún así, los jóvenes salen con sus estudios universitarios en el bolsillo pero con la mentalidad de trabajar para una empresa o mejor aún, para el gobierno.

Le hemos preguntado a seis emprendedores, unos con más experiencia y otros con menos. Queríamos saber porqué han iniciado su andadura laboral en solitario, su evolución y algunos consejos que le darían a los que se inician.

consejos-emprendimiento-autoempleo

José Bravo. Música y animación de eventos

El autoempleo no es una opción, es una obligación. Obligación para todos aquellos que quieran crecer, pero no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal. Yo diría que es un crecimiento en todos los ámbitos de la vida.

Estancado, viendo como la empresa para la que trabajaba crecía de forma exponencial y que parte de ese crecimiento era gracias a mi trabajo (repito: en parte), tras varios años dedicándome a lo mismo, (pero sin reconocimiento ni agradecimiento alguno por parte del empresario para el que trabajaba), decidí tomar mi propio camino. Una nueva meta, un nuevo reto, pero sobre todo, una nueva ilusión que a día de hoy solo hace crecer y crecer.

“el concepto de jornada laboral desaparece una vez que emprendes”

Pero no todo es de color de rosa. El autoempleo supone una gran inversión. Y si únicamente fuera la inversión económica, no habría más problema que los quebraderos de cabeza para ver de dónde sacas el dinero. El autoempleo es una inversión, sí, pero sobre todo, es una inversión de tiempo.

Un tiempo que antes no dedicabas. Un tiempo que va más allá de tu jornada laboral. De hecho, creo que el concepto de “jornada laboral” desaparece una vez que emprendes, porque tu propio negocio pasa a formar parte de tu vida. El miedo, el estrés, las cuentas, los quebraderos de cabeza en general, son el pan de cada día.

Esa, quizás, sea la nota negativa de todo esto. Pero no preocuparos, ya os lo digo yo: compensa. Y no por el dinero que ganas, sino por la satisfacción plena que alcanzas al ver que estás haciendo las cosas bien. Al menos como a ti te gusta. El reconocimiento te llega de forma directa, de la boca de tus propios clientes. Estás viendo cómo te buscan gracias a las recomendaciones de los demás. Estás viendo cómo, precisamente, alcanzas esas metas marcadas gracias al sudor de tu frente.

Así que, si vas a autoemplearte, respira hondo. Piensa en que no va ser un camino de rosas. Te encontrarás piedras en el camino (quizás, como me ocurrió a mí, te las ponga tu propia ex- empresa). Pero, si lo haces, no desistas. Acércate a los que siempre confiaron en ti, a los que te apoyan y te dirán un: “aquí estoy”, si fallas, y no un “te lo dije”.

Pero sobre todo, la clave de todo esto es una: que sea algo que te guste. Si puede ser, que te apasione. Si no, nada de esto tendrá sentido. Es decir, si tu crecimiento viene agarrado de la avaricia, o de la necesidad, deberás tener en cuenta este consejo antes que cualquier otro.

Podéis saber más de Jose en www.jotabravo.com

jose-bravo-dj

Dani Troncoso. Video de boda, tienda online de decoración

Desde hace 15 años me dedico a la producción audiovisual. Durante varios años pude compaginar mi trabajo como administrativo asalariado en unos almacenes con la fotografía y el vídeo.

Debido al estrés y a la carga de trabajo hubo un momento en el que tuve que decidir si continuar con mi trabajo o “arriesgarme” y emprender como autónomo en una actividad que no sólo me fascinaba sino que la veía claramente como una oportunidad económica.

Quedaría muy bien decir que lo vi tan claro que abandoné ipso facto mi puesto de trabajo para lanzarme en solitario, pero no fue así. Dediqué horas y días de conversación entre familiares y amigos, buscando algún consejo que me ayudase a tomar una decisión, muchas balanzas de pros y contras…, pues quizás hubiera sido más fácil la decisión si por entonces me hubiese encontrado desempleado.

“El hecho de trabajar por cuenta propia muchas más ventajas que inconvenientes”

El argumento que más se repetía para no desprenderme de aquel trabajo como asalariado era el de la “estabilidad” (por aquel entonces tenía un contrato indefinido a jornada completa), pero no fue suficiente para retenerme en mi idea de iniciar mi propio camino. Muchas veces pienso que yo ya tenía la idea tomada.., sólo esperaba oír consejos que coincidieran con mis ideas.

Al poco tiempo de haber pagado ya mis primeras cuotas como autónomo, la empresa donde yo trabajaba fue víctima de la famosa crisis económica. Evidentemente no me alegré en absoluto pero borró de un tirón cualquier resquicio de arrepentimiento bajo el paraguas de la excusa de la estabilidad. ¿Qué empleo es estable hoy día?.

A día de hoy miro atrás y me alegro de haber tomado aquella decisión. Bajo mi punto de vista, encuentro el hecho de trabajar por cuenta propia muchas más ventajas que inconvenientes. Saltándome algunas obviedades como que ahora eres dueño de tu tiempo, salario y demás, si quisiera destacar 5 factores que para mi han sido determinantes en mi corta pero intensa carrera como emprendedor.

  1. Te vas a sentir más realizado. Sí, lo sé, parece un tópico, per es así. No hay mayor satisfacción que orientar su profesión hacia tus gustos, o dicho de otro modo, no hay mayor desánimo que trabajar en algo que realmente detestas. Hará que quieras finalizar tu trabajo cuanto antes sin importarte mucho el resultado.
  2. Vas a aprender muchísimo. Viendo el vaso medio lleno, el camino del emprendedor está colmado también de tramites burocráticos y trabajos meramente administrativos. Iva, rendimiento, nóminas, contratos, etc, formarán ahora parte de tu vida diaria, convirtiéndote de paso en un experto en estas otras materias.
  3. Variedad de oportunidades. ¿Por qué sólo dedicarte a un sector?. Hoy día, y gracias a la venta online y otras herramientas podemos diversificar nuestros esfuerzos en diferentes proyectos.
  4. Tus sueños y no los de otros. En ocasiones nos hacemos creo que nos hacemos mal la pregunta. ¿Emprendedor o asalariado?, o lo que viene a ser lo mismo, ¿vas a trabajar por cumplir tus proyectos o los de otro?. Yo lo tengo claro.
  5. Todo depende de ti. ¿Os acordáis, líneas más arriba, de la excusa más usada para no dar el paso hacia un trabajo autónomo?. Si, la “estabilidad”, pues viéndolo de otro modo, ahora que soy emprendedor hasta ese factor depende ahora de mi.

Finalmente, no me considero nadie para dar ningún consejo, pero sí me gustaría dejarles una pequeña reflexión. El emprendimiento está tan a tiro de piedra que en muchas ocasiones se ignora, es decir, en mi entorno me encuentro con amistades que, desafortunadamente, están en desempleo y jamás se han parado a pensar en iniciar un proyecto por su cuenta, jamás ha sido una opción.

Este es el consejo que les doy, que verdaderamente valoren esa opción como algo real y factible y no sólo contemplen el empleo como participar en el proyecto de otro.

Podéis saber más de Dani en www.danitroncoso.es

dani-troncoso-videos-bodas

 

Alejandro Valle. Fotógrafía

Si tuviera que describir el autoempleo con una sola palabra, esa palabra sería libertad.

Durante 6 años, mi vida se ha limitado a los horarios, condiciones y salarios que una empresa decidió por mí. Esa empresa puso precio a mi tiempo, mi esfuerzo, mi dedicación… Todos nos hemos sentido alguna vez infravalorados en nuestro trabajo y no esperes que vayas a dejar de sentirte así. ¿Quieres ascender en tu empresa? No importa porque siempre habrá alguien por encima tuya diciéndote las metas que tienes que conseguir.

“Fórmate, haz cursos y conoce personas que ya lo consiguieron y verás que ellos empezaron con lo mismo que tú”

Todo cambia cuando todo ese esfuerzo y dedicación repercute directamente sobre tu negocio. No te sentirás infravalorado porque cada esfuerzo, cada hora extra y cada gota de sudor te hará estar más cerca de tu propia meta ¿Cuál es tu meta? La mía era trabajar de lo que realmente me apasiona. ¡Seguro que tienes alguna meta!

¿En qué quieres invertir tu tiempo? Fórmate, haz cursos y conoce personas que ya lo consiguieron y verás que ellos empezaron con lo mismo que tú. No se trata de ser más inteligente, tener más dinero o haber estudiado una carrera. Se trata de tener una meta clara y determinación para caminar hacía ella.

No escuches al que te dice cosas como: “¿Vas a dejar tu trabajo? ¡Estás loco!”. A mi me lo dijeron cuando después de 6 años dejé mi empleo con un contrato indefinido y un sueldo muy superior a la media. ¿Sabes lo único que me volvería loco?, preguntarme diariamente dentro de 20 años como sería mi vida si lo hubiera intentado. Eso es algo que no voy a permitir.

Ahora yo decido cual es mi labor, mi precio, mis vacaciones y mi horario. Yo soy el que pone las condiciones. ¿Y tú?

Podéis saber más de Alejandro en www.alejandrovalle.com

alejandro-valle-fotografo

 

Sofía Passerini. Mobiliario de Lujo

Nunca ha sido una mejor época para ser empresario. Nunca ha sido mas esencial serlo. La escolarización masiva de las pasadas generaciones nos han educado a pensar que hay una relación directa entre nivel de estudios y éxito en la vida.

Así ha funcionado en la mayor parte del siglo 20 y sigue habiendo mucha gente que mantiene esta mentalidad. Pero la realidad es otra. Y mientras los jóvenes siguen intentando penetrar el mundo profesional con dificultades nunca antes vistas, siguen acumulando experiencias variadas, incoherentes y llegan a la vida adulta sin un recorrido claro.

La verdad es que vivimos en un mundo diferente, y las etiquetas de las profesiones de un tiempo ya no pueden guiar nuestro futuro profesional. El futuro pertenece a aquellos que tienen claro donde quieren ir y que quieren hacer en la vida. Es el primer paso del éxito.

“Ser empresario con éxito es un proceso que requiere hambre de aprender”

Si tu barco esta en una tormenta, dejarlo llevar por las corrientes no te ayudará a llegar a la meta. Por otro lado esos vientos fuertes, si bien utilizados te pueden llevar muy lejos, muy rapidamente.

Ser empresario es eso, es crearte un mundo en movimiento y saber cabalgar las olas a tu favor. Saber que la inestabilidad es la normalidad, y que esa inseguridad es lo que más te protegerá de ser un actor pasivo del mundo profesional.

Me explico: un trabajador por cuenta ajena depende de las elecciones de su jefe, y del jefe de su jefe y del sector industrial, y de la economía local y nacional y también en muchos casos de la economía internacional. Eso quiere decir que en cualquier caso en que una de estas variables cambien el empleado es el primero a perder su puesto de trabajo.

Si eres empresario olerás los movimientos del mercado como un cazador, y tendrás la oportunidad de navegar los cambios y dominarlos. Puedes perder un cliente pero no cierras la empresa si la has posicionado bien. Tu eres tu jefe, y no te vas a despedir. Lo arriesgado se convierte en lo mas seguro.

Ahora lo que ponen las frases de arriba es lo que te debería guiar. Desde siempre ser empresario con éxito es un proceso que requiere hambre de aprender, capacidad de ir contra las convenciones, fuerza de soñar a pesar de que la realidad sugiera que lo que estas haciendo es imposible, ser no razonable, porque lo razonable es convencional y en las convenciones no hay nada que los demás no hayan ya pensado, hecho y procesado.

Pensar que sí puedes cambiar el mundo, moverte rapido y ser loco. Pero sobretodo: ser libre.

Podéis saber más de Sofía en www.passerini.com

sophia-passerini-muebles-lujo

Manuel Herrera. Complementos para hombres

“Fracasar no es perder, es no haberlo intentado”, frase citada por el fundador de La Bruixa d’or en “El libro negro del emprendedor”. Esta frase siempre ha sido una de mis máximas en el tema personal. Desde hace mucho tiempo tuve claro a lo que quería dedicarme, aunque habitualmente encontraba un motivo para dejarlo para más adelante. “Cuando termine los estudios…, necesito tener un master…, apenas tengo experiencia…”, eran algunas excusas que yo mismo me ponía, pero duraban poco, volvía la idea y volvía a sentir cosquillas la necesidad de intentarlo.

“Me faltaba sentir la pasión diaria de hacer lo que siempre soñé”

Tenía todo para estar tranquilo en el tema profesional, un buen trabajo, posibilidades de crecer, buen salario, buenos compañeros… pero me faltaba sentir la pasión diaria de hacer lo que siempre soñé… ojo, después nada tienen que ver los sueños con la realidad.

Mientras trabajaba, empecé a desarrollar el proyecto, me di cuenta que no tenía ni idea, pero más me animaba. Hable con la familia, “dejo el trabajo, voy a montar la tienda”, y la cara de mi mujer, perpleja, la de mi padre igual, pero bueno será que verían en mis ojos la ilusión de quien tiene las cosas claras, que me dieron su apoyo.

Me despedí de la empresa y empecé a darle forma a mi sueños. No voy a engañaros, siento miedo diario, pero en menor medida que ilusión. Cada día es diferente, hay un reto por cumplir, hay mil cosas por aprender. Obvio que aunque tengas experiencia en el sector, cuando emprendes por primera vez, no sabes nada, pero hay gente que te ayuda y no hablo de escuelas y organismos, que también, hablo de proveedores, de colegas, de profesionales que están dispuestos a tenderte la mano. Por eso, en mi humilde opinión, lo que debemos es de perder el miedo a preguntar, a aprender.

Llevo como emprendedor muy poco tiempo, pero ya pienso en seguir haciendo cosas, en crecer profesionalmente, en seguir aprendiendo, en poder ayudar a otros. Con esta corta experiencia, lo único que puedo contar es que si tienes un sueño, tienes que ir por él.

Todos te dirán que es muy difícil, que hay mil como tú, que han cerrado miles que tenían tú misma ilusión y más frases que debes escuchar. Sí, pero para observar qué hacen y aprender de ellos, porqué cerraron los que estaban y trabajar en esa dirección. Y aún así, creo que hay que estar preparado por si van mal las cosas y si así fuera, empezar de cero con otro proyecto, pulir la idea y ver en que se falló.

Nunca fracasaras porque tengas que cerrar la puerta de tu negocio, si puedes fracasar si jamás lo intentas.

Podéis saber más de Manuel en www.beiwerk.es

beiwerk-entrevista

Adrián Selma. Fotografía y formación

Es una aventura, una forma de vivir. Iniciarte en el mundo laboral por cuenta propia te cambia la vida. La necesidad de estar en continua formación y el sin saber de tu futuro más allá de unos años, te hace ser constante y directo hacia un lugar, una meta.

Las horas no importan, ya no se cuentan como antes, no hay que pelear por que te las paguen, son para ti. Salir constantemente de tu zona de confort es una obligación, una necesidad. Ya poco queda de los negocios eternos, trabajos para toda la vida que entras hecho un chaval y te jubilas en él. Todo cambia, rápido, muy rápido, obligándote a tener que bascular sobre la macha, a tener siempre un plan B en búsqueda de nuevas vías de ingresos.

“Emprender es vivir unos días como nadie quiere, para vivir el resto de tu vida como nadie puede”

No vale todo, te tiene que gustar, si o si. Porque le dedicarás muchas horas y si te gusta, no percibirás la sensación de trabajo. Porque cuando nos dedicamos a algo que nos gusta, nuestro estado anímico será mucho mejor. Porque tendrás más paciencia en conseguir algo que te gusta, que si fuera simplemente dinero. Porque serás mejor jefe y proyectarás en tu negocio gran contenido humano, ahora eres el jefe, no trates a tus empleados como te trataron a ti.

El emprendimiento te gusta o no te gusta, eres o no eres, no hay más. Hay unas personas que desean vivir en la seguridad de su sueldo mensual, en el saber de cuanto van a cobrar este mes, en el amparo de los dos años de la prestación por desempleo o en la obligación de obedecer a tus superiores. Hay otras que desean vivir en la aventura del no saber a qué te dedicarás en unos años, en la administración de tus beneficios en los meses buenos para cuando vengan los malos, en el vivir sin jefe que te diga como lo que tienes que hacer, o en vivir en la libertad de horarios y vacaciones; sin duda, emprender es vivir unos días como nadie quiere, para vivir el resto de tu vida como nadie puede.

Todo esto se convierte en forma de vida llegando en la mayoría de las veces llegas al lado oscuro por pura casualidad. Son pocos los emprendedores que deciden serlo y abandonan la estabilidad por convencimiento, necesitas que te pateen el trasero para plantearte otras opciones. Eso sí, cuando lo pruebas, te quedas (o no…).

Podéis saber más de Adrián en www.adrianselma.com

adrian-selma-videos

También te puede interesar...

Grado superior de fotografía en Jerez. Información... La afición por la fotografía es latente multitud de jóvenes. Convertir tu pasión en tu profesión es posible ampliando los conocimientos que posees. En...
Los mejores podcast de marketing, seo y emprendimi... Los podcast están en alza, son cada vez más las radios por internet que nacen sobre distintas temáticas. A través de Youtube, de iTunes o de Ivoox, se...
13 Consejos para vender más en tu tienda online Los tiempos están cambiando y los negocios en la red están aumentando a pasos agigantados. La llegada de Amazon a nuestro país ha supuesto un antes y ...
Cómo firmar contratos de online de forma legal y g... Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísi...
motivos-pagan-mas-clientes

En el mundo del emprendimiento y sobre todo cuando inicias una startups, debes aprender casi de todo. El mayor porcentaje de empresas de España sólo tienen un trabajador, lo que significa que, aunque subcontrates servicios, la mayor parte de ellos hay que desempeñarlos uno mismo.

Un ejemplo claro y que conozco bien, es el gremio de la fotografía. Al comenzar tu andadura como fotógrafo, no sólo debes saber manejar una cámara y saber hacer fotos, también existe la parte oscura de la empresa. Administrar los cobros y pagos, saber vender el producto o servicio, o proyectar una imagen de marca contundente en las redes sociales, son algunas de las tareas que tenemos que asumir.

Estudia bien los precios de tus productos o servicios y conoce como añadirle un valor extra.

Ahora que ya sabemos todo esto, nos vamos a detener en un factor muy importante: el precio. A veces, cuando hablo con compañeros de profesión o otros emprendedores, llego a la determinación de que no se han parado a estudiar algo tan importante como es el ‘pricing’. Dedicarle horas de estudio y un porqué a tus tarifas es primordial, hacer un seguimiento de las mismas y conseguir aumentarlas de forma paulatina, creando metas cortas y accesibles, te proporcionarán el crecimiento que deseas para tu empresa, porque al fin y al cabo, estamos aquí para ganar dinero.

Y ahora se preguntaréis, ¿cómo logro subir de precio?. Pues en las próximas lineas te vamos a desgranar los diferentes motivos que te ayudarán a subir tus tarifas y ganar más dinero, motivos por los que la gente paga más, un valor añadido que podrás añadirle a tu producto o servicio y conseguir un aumento considerable de tu facturación, ¡allá van!.

precios-valores-productos-subir

1.- Edición limitada.

Quien no ha visto un lanzamiento de producto especial con un número limitado de unidades. Sólo existen esas, ¿las quieres?, ¡pagas!. Es así, la exclusividad de tener una edición limitada hace que el precio ascienda hasta extremos insospechados. Las películas con ediciones especiales o los vinos numerados, son algunos ejemplos de productos con ediciones limitadas.

2.- Un servicio personalizado.

La personalización lleva consigo un aporte de valor al producto. Si das esta opción, ya sabes que el precio subirá considerablemente. Un ejemplo claro son los coches, el color blanco o la tapicería de serie entran dentro del precio estipulado, pero si lo prefieres con asientos de cuero, llantas de aleación o cualquier otro dato diferenciador, el precio variará considerablemente.

3.- Servicio acelerado.

Un suplemento asiduo cuando compras un producto o servicio es el tiempo. El tiempo de entrega o el tiempo de espera, si quieres tener de forma más acelerada un producto o servicio, ya sabes que deberás pagar más. Las imprentas llevan a cabo estas prácticas, el tiempo de entrega está estipulado para cada producto, si lo quieres tener en menos tiempo, te costará un poco más. De la misma forma, en la mayoría de los parques de atracciones, existen entradas especiales más costosas con un trato privilegiado en el acceso a las atracciones, de esta manera evitarás esperas y podrás aprovechar mucho más tu tiempo.

4.- Disminuir la incertidumbre.

Sabemos que no puedes predecir el futuro y en un plazo de un mes pueden pasar muchas cosas. Esta incertidumbre sobre el futuro hace que los consumidores paguen más. Te van a permitir cierta flexibilidad en tu compra pero a cambio deberás pagar más. Esta opción la llevan a cabo los hoteles o compañías aéreas, que te permiten cancelar tu reserva o modificar las fechas pero ya sabes, el costo será más elevado.

Después de contarte todas estos elementos que pueden hacer subir de precio tu producto, ¿con cual te quedas?,¿cual podrías aplicar a tu producto o servicio?. Estudialo, implántalo y mide los resultados, ¡suerte!.

También te puede interesar...

Contrato de fotografía para fotógrafos de bodas Si eres fotógrafo y te has decidido a ofrecer servicios fotográficos para bodas, es imprescindible reflejar con detalle, todos los puntos importantes ...
Los mejores consejos para los segundos fotógrafos ... Desde que comencé en la fotografía de bodas, he tenido la oportunidad de acompañar a varios compañeros fotógrafos en eventos o bodas como segundo fotó...
La nueva normativa RGPD de protección de datos El RGPD es el Reglamento General de Protección de Datos y entrará en vigor en los próximos días. Con este nuevo reglamento se endurecen aún más las no...
Los plugins más imprescindibles para iniciar tu bl... Si estás decidido a instalarte en la red, quieres tener tu propio sitio y comenzar a ser un blogger o simplemente tienes un blog de WordPress activo, ...
contrato-boda-fotografia-word-pdf

Si eres fotógrafo y te has decidido a ofrecer servicios fotográficos para bodas, es imprescindible reflejar con detalle, todos los puntos importantes de tu servicio a través de un contrato con la pareja. Tanto por parte del profesional como por el lado de la pareja, es necesario tener todos los detalles del servicio en un documento firmado por ambas partes.

Descarga gratis en word un contrato modelo para tus servicios fotográficos para bodas

En el contrato deberá figurar los datos personales de la pareja tales como nombre, apellidos y el número de documento de identidad. Además, se recogerá los teléfono y la dirección postal de la pareja para tener acceso directo y claro al contacto con ellos.

contratos-bodas-gratis

El lugar de la ceremonia y las demás localizaciones

Una sección del documento será referido a los lugares seleccionados para el servicio. Es importante dejar claro esta parte porque la distancia de tu ciudad hasta el lugar elegido para la ceremonia o banquete, variará sobre el presupuesto. Si estás preparado para la realización de bodas fuera de tu ciudad, es importante que valores el coste del desplazamiento por kilómetros. Así mismo, para las prebodas o postbodas es aconsejable dejar claro tanto el tiempo, el número de localizaciones o la distancia desde tu ciudad a la localización que admite el servicio.

¿Qué servicios ha contratado?, ¿qué se entregará?

En el documento será imprescindible detallar los servicios a prestar y los soportes a entregar. Para ello, hemos habilitado un punto donde se detalla el pack elegido así como los complementos extras que contienen el servicio. Como los packs extenderían demasiado el contrato, hemos preferido adjuntar una hoja con el presupuesto e indicar en el contrato el número del pack haciendo referencia a él. Recuerda que la hoja del presupuesto también deberá ser firmada.

La formas de pago

Uno de los puntos importantes del contrato son los pagos. Tanto si eliges hacerlo por porcentajes, como por cantidades cerradas, detállalo en el documento. Un primer pago a la firma del contrato, un segundo pago antes del día de la boda y un último pago a la entrega del trabajo puede ser una distribución perfecta para el cobro del servicio. Recuerda realizar recibos por duplicado firmado por ambas partes para cada una de las aportaciones.

contrato-bodas-gratis

Responsabilidad y compensaciones

Entramos en terrenos legales que también son necesarios, así que en este punto podemos exponer lo que ocurrirá en el supuesto de que por razones de salud no podamos cubrir la boda. Es importante que los novios se sientan seguros con vuestra contratación y que respondamos en caso de cualquier imprevisto.

Los derechos de autor y los derechos de imagen

Nos sumergimos ahora en el tema de propiedades intelectuales. Ya sabéis que a los novios les cedemos el derecho de reproducción y disfrute de las fotografías, pero no los derechos de propiedad intelectual o explotación comercial. Es algo complejo, pero no viene nada mal curarse en salud por lo que pueda pasar.

La fotografía de boda, desde el contrato hasta la entrega

Si estás en pleno inmersión en el maravilloso mundo de la fotografía de boda, no sólo necesitarás saber tomar fotografías de forma extraordinaria, deberás saber también de gestión, de ventas, así como de edición y maquetación de albumes. Un sin fin de conocimientos que te mantendrán en continua formación, siempre alerta de las nuevas tendencias y novedades.

Para empezar, este libro te abrirá mucho camino. 250 Páginas de técnica, de desarrollo del proyecto, flujo de trabajo y promoción en redes sociales, lo esencial para comenzar con buen pie. Cómpralo aquí!

 

Extiende tu contrato todo lo que necesites, ¡nunca estará completo!

El banquete, el álbum, las limitaciones sobre el retoque fotográfico o exigir un menú al catering, son algunos de los puntos que podéis ir añadiendo a vuestro contrato. A la vez que vayáis viviendo nuevas bodas y nuevas situaciones, también iréis añadiendo nuevas cláusulas con las que evitaréis que ciertas situaciones las volváis a vivir. Ya sabéis que todo puede ser flexible, pero si queda por escrito, mejor que mejor.

Recordad, enviadle una copia para que se lo lean tranquilamente antes de la reunión para la firma o, de lo contrario, leedles cada punto detenidamente para que queden claras todas las cláusulas, sean todas aceptadas y no haya malos entendidos. Es mejor no seguir adelante ante una negativa, a que sea firmado y se incumpla algún punto.

Si trabajas mucho online y quieres firmar el contrato a distancia, aquí en este artículo te explicamos como firmar de forma muy fácil vuestros contratos a través de internet y que tengan carácter legal.

Para descargar el contrato en Word, tan sólo haced click en el botón, (haz click aquí si lo quieres en .pdf)

descargar-contrato-fotografia-boda-pdf-gratis

También te puede interesar...

Los 3 mejores libros para nuevos emprendedores Has decidido dar el paso, vas a montar una empresa, vas a ser emprendedor. Perfecto, bienvenido a la aventura, al fascinante y duro mundo del auto emp...
Cómo firmar contratos de online de forma legal y g... Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísi...
La nueva normativa RGPD de protección de datos El RGPD es el Reglamento General de Protección de Datos y entrará en vigor en los próximos días. Con este nuevo reglamento se endurecen aún más las no...
Consejos y experiencias de autoempleo de 6 emprend... Ahora está más accesible que nunca. Montar un negocio sólo te requiere de tiempo. Existen multitud de opciones para aprender de forma gratuita y acoge...
mejores-extensiones-chrome

Hace tiempo que decidí pasarme a Chrome, venía de Mozilla pero la dependencia a Google hace que terminemos necesitando de sus programas. Tener sincronizado el navegador con los favoritos y extensiones estés en el dispositivo que estés, era todo un avance.

Ahora, la dependencia se hace infinita y cada vez añadimos más extensiones que nos hacen el día a día más fácil y lo mejor, nos ahorra tiempo en nuestro trabajo, siendo mucho más productivos.

Para SEO, para la gestión del correo o simplemente para la navegación diaria, una colección de extensiones que sin duda te harán la vida más fácil. Las he ido recopilando y he creado este post que seguro que será de tu interés.

No instales todos que te volverás loco, explora y quédate con los que más te guste y ya sabes, si conoces alguno más, deja tu comentario y comparte 🙂

Descarga las mejores aplicaciones para Chrome

chrome-extensiones-productividad

EXTENSIONES PARA SEO

  • MozBar. Una potente herramienta para analizar el SEO de las páginas que visites.
  • SeoQuake. Muy útil la auditoria SEO que te realiza, también te informa de enlaces internos, externos…
  • Check my links. Testea la página con un click y analiza todos los enlaces, marcándote en rojo los links erróneos.
  • Web developer. Completa herramienta para desarrolladores, tiene muchas funcionalidades. Yo la utilizo mucho para analizar las estructuras de etiquetas H.
  • Open seo stats. Otra potente herramienta para analizar el SEO de las páginas webs.
  • Tag assistant. Esta extensión busca las etiquetas de Google en tu página y te indica si están bien instaladas o no. Etiquetas de Analitics, Google tags, etc…
  • Similarweb. Conoce el trafico mensual de una web, de donde vienen sus visitas y muchos más datos. Todo de forma gratuita.
  • Keywords Everywhere – Keyword Tool. Te añade una linea junto al buscador de Google con el volumen de búsquedas. Así mismo, también te añade dos columnas de CPC y volumen a Search Console.
  • vidIQ Vision for YouTube. Información seo y etiquetas meta con un click
  • Link grabber. Extrae todo los enlaces de una web

EXTENSIONES PARA DISEÑO WEB

EXTENSIONES DE NAVEGACIÓN

  • AdBlock. Bloquea los cansinos banners y anuncios de tu navegación.
  • Dayboard. Añade una tabla a tu página de inicio donde puedes ir añadiendo tus tareas pendientes.
  • Google Calendar. Despliega dentro de Chrome un listado con los próximos eventos.
  • Traductor de Google. Traduce páginas, textos seleccionados y lo mejor, escucha la pronunciación.
  • Page Archiver. Captura las páginas webs con un click.
  • Personal blocklist. Bloquea páginas y servidores de los resultados de tu búsqueda en Google.
  • Prioritab. Una útil pantalla de inicio donde te informa de los porcentaje del día transcurrido, del mes y del año. Además, te añade una tabla de tareas en tres columnas: para hoy, para esta semana o para este mes.
  • Guardar en Google Drive. Guarda la pantalla en Google Drive, ideal para compartirla con un click.
  • Simple = Select + Search. Con un click derecho sobre el texto, haces una búsqueda en múltiples sitios como Wikipedia o Youtube. También soporta abrir ventana de incognito.
  • Keppa – Amazon price tracker. Si compras en Amazon, te vas a arrepentir de no haberlo tenido antes. Este plugin te añade una gráfica en cada producto de Amazon mientras navegas, de esta manera sabrás la oscilación del precio y podrás indicarle que te envíe un email cuando baje de cierta cantidad, ¡imprescindible!.
  • Loom video recorder. Graba en video la pantalla del navegador y además, te incluye en la parte inferior el video de tu webcam y capta el sonido de tu micrófono, de esta manera podrás explicar a alguien una página y enviarle el video de forma rápida.
  • Black menu. Añade un botón a tu navegador con un desplegable a todos los servicios de Google.
  • Page Analitics. Hace un análisis de tus páginas en tiempo real. Te realiza un mapa de calor con los porcentajes en los botones donde más hacen click tus visitantes.

EXTENSIONES DE REDES SOCIALES

EXTENSIONES DE PRODUCTIVIDAD

  • StayFacusd. Te permite limitar el tiempo que puedes estar en las páginas que tu le indiques, aquellas que te hacen perder el tiempo.
  • Vidyard Govideo. Te permite realizar una grabación de tu pantalla pudiendo incluir el sonido de la webcam. También puedes compartir tu pantalla con sólo un click.

EXTENSIONES PARA GMAIL

  • Mailtrack. Te indica que un email ha sido leido. Muestra la fecha, hora y plataforma en el momento de su lectura, ¡imprescindible!
  • Send later. Te permite programar el envío de emails, además, puedes pedirte que te recuerde responder o enviar un email que tengas archivado o en borrador.
  • Right Inbox for Gmail. Realiza las mismas funciones que el anteriores plugin.
  • Gorgias Templates. Guarda plantillas de emails y añádelas a tu email con tan sólo un click.
  • Rapportive. Busca el email destinatario de tu email en la red social Linkdln y muestra su fotografía y datos personales.
  • Wisestamp. Añade una firma profesional a tus correos.
  • Send from Gmail. Envía la url de la página donde estás navegando con un sólo click.
  • Google Mail checker. Añade un icono a tu navegador que permita ver el número de mensajes que tienes en tu cuenta de Gmail.

 

También te puede interesar...

Cómo elegir la paleta de colores para tus diseños... Cuando inicias un nuevo proyecto, ya sea de diseño gráfico o diseño web, necesitarás una paleta de colores en los que inspirar tu creación. La teoría ...
Los mejores podcast de marketing, seo y emprendimi... Los podcast están en alza, son cada vez más las radios por internet que nacen sobre distintas temáticas. A través de Youtube, de iTunes o de Ivoox, se...
Consejos y experiencias de autoempleo de 6 emprend... Ahora está más accesible que nunca. Montar un negocio sólo te requiere de tiempo. Existen multitud de opciones para aprender de forma gratuita y acoge...
13 Consejos para vender más en tu tienda online Los tiempos están cambiando y los negocios en la red están aumentando a pasos agigantados. La llegada de Amazon a nuestro país ha supuesto un antes y ...
controladora-midi-retocar-fotos

La evolución en el retoque fotográfico en los últimos años, ha crecido a pasos agigantados. La creación de nuevos programas más rápidos e intuitivos han hecho relegar a un segundo plano el rey del retoque, Photoshop. Desde hace algunos años, Adobe lanzó Lightroom y con su nueva interfaz y método, ha conseguido que los profesionales cambien el flujo de trabajo, ganando mucho más tiempo en la postproducción.

Una manera económica de aumentar la productividad en la postproducción de tus fotografías con Adobe Lightroom

Por si fuera poco este gran avance, el mercado nos ha facilitado multitud de herramientas con las que agilizar aún más la temida postproducción. Teclados especializados o software complementarios están al alcance de cualquiera para aumentar la producción y disminuir el tiempo de retoque.

controladora-midi-para-lightroom2

Hace unos meses me decidí la herramienta de Adobe, con una controladora midi. Ya había leído algo sobre la compatibilidad de estas mesas con Ligthroom y me compré una en Ámazon, concretamente me decidí con un Korg modelo 9516 (ver en Amazon), cuyo precio ronda los 50 euros y hasta el momento ha hecho su trabajo perfecta.

¿Cómo se instala el plugin en Lightroom para manejar la controladora midi?

Es fácil, tan sólo tienes que descargar el plugin gratuito MIDI2LR de esta página. Según tu sistema operativo, te deberás descargar un archivo u otro, siendo el terminado en la extensión .DMG si trabajas con Mac, o el archivo con extensión .EXE si trabajas con windows.

editar-lightroom-midi3

El siguiente paso es instalarlo. Ojo, si tienes un antivirus instalado, deberás desconectarlo durante la instalación o de lo contrario no te permitirá su instalación y no sólo eso, sino que borrará directamente el archivo al creer que se trata de un virus.

Una vez instalado, nos iremos al menú de Lightroom y haremos click en el gestor de plugins, elegimos el plugin MIDI2LR y pulsamos el botón activar, tal y como se muestra en la imagen siguiente. Por último pulsamos en “hecho” y tendríamos instalado el plugin correctamente.

midi-lightroom-retoque2

¿Cómo se configura los manejadores de la controladora midi para retocar con Lightroom?

Si hemos seguido el proceso de instalación, antes de iniciar la configuración de los botones o manejadores debemos reiniciar Lightroom, así que ya sabéis, conectamos la controladora midi, cerramos el programa y lo abrimos de nuevo.

Al abrirlo, nos mostrará una nueva pantalla donde podremos configurar el plugin. Esta pantalla muestra un botón con la frase “connected to LR”, que aparecerá sobre un fondo verde si tenemos conectada correctamente la controladora midi, o en rojo si por el contrario no está enchufada al usb del ordenador.

“No cerrad la pantalla del plugin en ningún momento porque se desconectará sus funciones, con sólo minimizarla podréis ver LR por completo y comenzar a trabajar”

El siguiente paso es ir tocando uno de los botones o deslizadores de la controladora, al tocarlo, aparecerá en la columna de la izquierda “MIDI Command” el código del botón y a la derecha, en la columna “LR Command”, podremos pulsar sobre el botón y elegir la acción que queremos que haga ese manejador. De todas las opciones, los comandos más usados de Lightroom se encuentra en la pestaña basic, tales como exposición, temperatura, matiz, etc.

midi-lightroom-retoque

Una vez configurados todos los botones, os aconsejamos pegar un papel adhesivo junto a los manejadores para ir apuntando la función asignada a ese manejador, de este modo, sabréis de un vistazo todas las opciones de retoque en la controladora.

Las flechas de la izquierda las solemos usar para avanzar o retroceder en la navegación de las fotografías, mientras que los botones más usados los ordenados de derecha a izquierda, tal que el primer por la derecha maneja la exposición que es, a bien seguro, el botón más utilizado en la postproducción.

Así que ya no tienes excusa para disminuir el tiempo que le dedicas al retoque fotográfico, ¿te atreves?

También te puede interesar...

Cómo elegir la paleta de colores para tus diseños... Cuando inicias un nuevo proyecto, ya sea de diseño gráfico o diseño web, necesitarás una paleta de colores en los que inspirar tu creación. La teoría ...
Cómo firmar contratos de online de forma legal y g... Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísi...
Los mejores consejos para los segundos fotógrafos ... Desde que comencé en la fotografía de bodas, he tenido la oportunidad de acompañar a varios compañeros fotógrafos en eventos o bodas como segundo fotó...
Las mejores extensiones de Google Chrome para empr... Hace tiempo que decidí pasarme a Chrome, venía de Mozilla pero la dependencia a Google hace que terminemos necesitando de sus programas. Tener sincron...
elegir-colores-diseno

Cuando inicias un nuevo proyecto, ya sea de diseño gráfico o diseño web, necesitarás una paleta de colores en los que inspirar tu creación. La teoría del color es bastante extensa así que si tienes unos minutos, en el siguiente video la señorita Piyoasdf nos explica de forma concisa y divertida, un poco de teoría de los colores primarios, secundarios, degradados y la combinación de todos ellos.

Y para que comprendas mejor los colores, aquí tienes la rueda de color. Los colores pueden ser primarios, secundarios o terciarios y todos ellos valorizados hacia el negro o hacia el blanco. Según la temperatura de color, pueden ser cálidos o fríos. Todos los colores parten de la combinación de los primarios: el rojo, el azul y el amarillo, de ahí que las impresoras siempre lleven estos 3 cartuchos, además del negro y el blanco que son colores acromáticos, es decir, colores sin color.

 

como-elegir-paleta-de-colores-diseno

Y ahora que ya sabes un poquito más sobre los colores, te voy a ofrecer herramientas para que combines toda la paleta y saques lo mejor de ellas. Elegir una paleta armoniosa, con 3-4 colores que combinen entre ellos y te den un resultado óptimo para tu diseño será cuestión de segundos con las herramientas que te voy a facilitas a continuación.

colorhunt-paleta-colores-dineno

Color Hunt

Es una página web muy simple, sin necesidad de registros alguno, dispondrás de cuatro pestañas que clasifican las paletas en las más nuevas (news), las más activas en el momento (hot), las más populares (popular) y una última pestaña que muestra paletas de forma aleatoria (random).

Cuando elijas una de las paletas haciendo click, ésta se ampliará y te mostrará los códigos hexagesimales de los colores que contienen. Este código sólo lo tendrás que introducir en Photoshop o Illustrator para obtener tu color.

adobe-color-cc

Adobe Color CC

Esta herramienta gratuita de Adobe te permite elegir la paleta de colores de tu próximo proyecto. Con una interfaz muy intuitiva, puedes ir modificando los colores iniciales entre seis diferentes reglas cromáticas: análogos, monocromáticos, triada, complementarios, compuestos, tonos y personalizados.

Si estás inscrito en alguno de los programas de Adobe, puedes guardar las paletas y exportarlas directamente a tu programa.

brand-color-colores-marcas

Brand Colors

Si eres un fanático del branding, esta página te va a encantar. Se trata de una recopilación de los colores que utilizan las grandes marcas. Elige la tuya, haz click en el color y automáticamente se copiará el código hexagesimal al portapapeles. La mayoría son marcas internacionales, así que no busques nacionales.

colorhexa-composicion-colores

Color Hexa

Aquí hablamos de la biblia de los colores. Introduce el color con el código hexagesimal y te mostrará una gran información sobre dicho color, tales como composición, alternativas o colores similares. Guarda esta página en tus favoritos que seguro que te ayudará.

palettab-plugin-chrome

Palettab

Por último, si tu navegador favorito en Google Chrome, agrega esta extensión y cambiarás la clásica página de inicio con las últimas páginas visitadas, por una simple página que muestra una paleta de cuatro colores, cada vez que le des a inicio tendrás una paleta diferente.

¿Conoces alguna otra página para elegir tu paleta de colores? ¡déjanos tu comentario y compártelo!

 

También te puede interesar...

Los 3 mejores libros para nuevos emprendedores Has decidido dar el paso, vas a montar una empresa, vas a ser emprendedor. Perfecto, bienvenido a la aventura, al fascinante y duro mundo del auto emp...
4 Motivos por los que los clientes están dispuesto... En el mundo del emprendimiento y sobre todo cuando inicias una startups, debes aprender casi de todo. El mayor porcentaje de empresas de España sólo t...
Los mejores podcast de marketing, seo y emprendimi... Los podcast están en alza, son cada vez más las radios por internet que nacen sobre distintas temáticas. A través de Youtube, de iTunes o de Ivoox, se...
Cómo firmar contratos de online de forma legal y g... Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísi...
mejores-plugin-woocommerce

La aventura de iniciar un proyecto online nace en la instalación de WordPress junto con el complejo plugin de Woocommerce. Con estas dos herramientas gratuitas puedes comenzar a facturar en tu tienda online, pero será al poco tiempo cuando inicies un proceso de investigación y captación de nuevos plugins para hacer más fluida la gestión de la tienda.

A continuación, hemos recopilado un listado de plugins, creo que todos gratuitos, imprescindibles para tu tienda online… ¡allá van!

Plugins básicos para WordPress

  • Antispam BeeSi no quieres llenarte de comentarios spam, esta es una buena solución.
  • Aviso de CookieEl clásico aviso de coockies obligatorio, con este plugin se hace rápido y efectivo.
  • BackUpWordPressTe permite hacer una copia de seguridad de base de datos e incluir los archivos o no. Puedes programarla para hacerla diaria, semanal o mensual. Te la guarda en tu propio servidor, así que descargarla para tenerla en físico y no te ocupe espacio de hosting. Si quieres que se guarde en Dropbox, Google Drive o en otras opciones que no sea tu servidor, utilizar este otro plugin: BackWPup.
  • All in one migration. Haz una copia de tu wordpress al completo, exporta base de datos, entradas, imágenges y plugins, todo, con tan sólo un click. Luego, en otro dominio, haz una importación, también con un click y obtén una copia idéntica de tu web. Está limitado a 512 megas de tamaño, pasado esto, deberás adquirir la versión pro.

Plugins generales para Woocomerce

  • Capability Manager EnhancedCon este plugin podrás crear nuevos roles para acceder a las secciones de tu tienda. Crea usuarios y gestiona qué pueden ver y qué no, a qué secciones puede acceder y a qué otras no. El plugin permite gran cantidad de opciones que te permitirán cubrir tus necesidades.
  • Mailpoet o Mailchimp. Gestores de listas de correos. Ambos disponen de plugins para gestionar los correos de los usuarios y crear tu base de datos para iniciarte en el email marketing.
  • WooCommerce PDF Invoices & Packing SlipsUna auténtica maravilla y con las funciones necesarias en su versión gratuita. Crea de forma automática albaranes y facturas de todos tus pedidos, configurable con los campos, numeración, incluso tu logotipo.
  • WooCommerce Advanced Product QuantitiesCon este plugin puedes asignar productos con compra mínima de unidades, es decir, si necesitas que un producto se venda por ejemplo a partir de 3 unidades, con este plugin es más que sencillo.
  • WooCommerce Pay for Payment. Para poder sufragar las comisiones de los diferentes métodos de pagos, con este plugin puedes asignar incrementos fijos o porcentajes al método de pago elegido.
  • Strong TestimonialsEs vital tener en la página una sección de testimonios en tu tienda online, así que si buscas uno, este funciona bastante bien. Además, tiene widgets para mostrar los últimos comentarios registrados.
  • Store exporter. Muy útil cuando quieres exportar usuarios, productos, pedidos y un largo etcétera de tu tienda.

plugin-ecommerce

Plugins de productos

Plugins de diseño y experiencia de usuario

  • Meta SliderUno de los más sencillos sliders para tus páginas. Se adapta muy bien a la versión móvil y es 100% configurable, carga rápido.
  • Ninjaform. Fácil de configurar, este plugin para creación de formularios es mi favorito.
  • Popups – WordPress Popup. Si necesitas soltarle un popup a tus visitantes, este funciona bastante bien, aunque ten en cuenta que a Google no le gustan y te puede joder un poco el SEO.
  • WordPress Related PostsAl final de cada post, este plugin te inserta unos cuadros con enlaces a otros post para que los clientes permanezcan más tiempo en tu sitio.
  • Page Builder. Un afamado constructor gratuito para diseñar, de forma muy sencilla, las páginas de tu web.
  • Advanced custom fields. Añadir nuevos campos de texto en páginas
  • Max mega menu. Pues eso, añade un mega menú a tu tienda
  • My WP Traslate. Potente traductor para wordpress
  • Zendesk chat. Atención al cliente vía chat
  • Loco translate. Fácil traductor de themes totalmente español
  • Q2W3 Fixed Widget. Fijar un widget en el sidebar

Plugins de imágenes

  • Media cleaner. Borra de un plumazo todas las imágenes que tengas en la galería de medios sin utilizar
  • EWWW Image Optimizer. Acelera la carga de tu tienda con este optimizador de imágenes
  • Twenty20. Muestra dos imágenes de antes y después. Muy visual y atractivo
  • Media file rename. Renombra las imágenes subidas de forma masiva para un mejor SEO

Plugins de SEO

  • Broken Link CheckerCada cierto tiempo hace un repaso por todos tus post en busca de los enlaces rotos, luego con un solo click puedes arreglarlo, ¡esencial para SEO!.
  • 404page – your smart custom 404 error page. Crea una página de error 404 personalizada.  s
  • RedirectionPara combatir los clásicos errores 404, este plugin redirige una página errónea a la que tu quieras, ya sea dentro de tu web o a otra web.
  • Yoast SEO. Es el plugin por excelencia para optimizar tu tienda para SEO, es muy extenso así que prepara unas horas para leer sobre el y configurarlo correctamente, merecerá la pena.
  • Google XML SitemapsGenera el sitemap de tu sitio, también lo puedes hacer con Yoast, pero este me gusta mucho más.
  • No Category Base (WPML)Permite optimizar tus permalinks eliminando /category/ que te añade por defecto WordPress.
  • Woocommerce: show empty categories. Muestra una categoría sin tener productos
  • GA Google Analytics. Una manera sencilla de insertar el código de Google Analitics en tu web si tu plantilla no lo permite.

Plugins de redes sociales

¿Conoces algún otro que crees que debamos añadir a la lista?, ¡déjanos tu comentario!

También te puede interesar...

Cómo retocar fotografías en Ligthroom con un contr... La evolución en el retoque fotográfico en los últimos años, ha crecido a pasos agigantados. La creación de nuevos programas más rápidos e intuitivos h...
Rescuetime: la herramienta definitiva para ser más... El programa te categoriza todas las páginas webs que visitas, de esta forma sabrás el tiempo que has empleado navegando por las redes. Estas categoría...
Los plugins más imprescindibles para iniciar tu bl... Si estás decidido a instalarte en la red, quieres tener tu propio sitio y comenzar a ser un blogger o simplemente tienes un blog de WordPress activo, ...
13 Consejos para vender más en tu tienda online Los tiempos están cambiando y los negocios en la red están aumentando a pasos agigantados. La llegada de Amazon a nuestro país ha supuesto un antes y ...
como-firmar-contratos-online

Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísimas las opciones que nos ofrece la red para desempeñar nuestro trabajo de forma online, sin necesidad de sitio físico.

La reducción de costos se hace especialmente notoria al abandonar el local. Luz, agua, internet o el propio alquiler, son algunos de los gastos que reduces al iniciar tu vida laboral desde tu propia casa. Un blog, redes sociales o portales específicos de bodas, se han convertido desde hace ya algunos años, en el nuevo filón ‘buscaclientes’.

ACTUALIZACIÓN: Existe una nueva aplicación que hace lo mismo y está en español, se llama Signaturit

Un estudio de hace un año nos revela que el 77% de las novias organizan su boda por internet, porcentaje que a bien seguro va subiendo por meses. La falta de tiempo o el acceso cada vez mayor a internet desde tu propio smartphone, facilitan muchísimo la contratación online, lejos de engorrosas visitas a cada uno de los proveedores. Ahora, con unos pocos clicks, las parejas pueden ver los trabajos de decenas de fotógrafos sin moverse del sofá.

hellosign03

A la vez que va evolucionando la muestra de trabajos online, nos vamos encontrando con nuevas herramientas que facilitan muchísimo el proceso. Hoy quería hablar de un fantástico descubrimiento Hellosign.

El envío de presupuesto, la aceptación y el ingreso de la señal, lleva consigo la firma del contrato para formalizar la operación. Envía documento a los novios, estos lo imprimen, le dejan su firma, escanean, y vuelven a mandar para que tú, vuelvas a imprimir, firmar, escanear y volver a enviar para terminar la operación.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Lo primero que debemos de hacer es crear nuestra firma. Para ello podemos subirla como imagen, hacerla con el ratón o lo mejor hacerlo en una tableta. También puedes hacerla en un papel y hacerle una fotografía con tu smartphone o tablet. Hellosign cuenta con aplicaciones para Android o Apple Store.

hellosign02

Una vez tengas tu firma, tan sólo tienes que subir tu documento. El software soporta los formatos: DOC, PDF, TIFF, PPTX, TIF, JPG, PNG, XLS, TXT, GIF, PPSX XLSX. Con el documento en la aplicación, deberás seleccionar si el documento debe ser firmado por ti, por otras personas o por ti y varias personas. Así mismo, deberás seleccionar el lugar dentro del documento donde deberán firmar, así como el orden de los firmantes. En mi caso, deberán firmar primero los novios, realizan el ingreso y una vez confirmado, firmaría yo, recibiendo ellos el documento final.

hellosign01

El documento final generado, posee las páginas del contrato y se adjunta varias adicionales con la hora, fecha y IP de la computadora donde fue firmado el documento, datos necesarios para dar validez real a la firma.

No sólo es una gran aplicación y quita el engorroso proceso de la firma del contrato, sino que además es gratuita. Con ella podrás trabajar con tres documentos mensuales sin costo alguno.

¿Te gustó?. Espero que te haya sido de utilidad. Déjanos un comentario si te fue de ayuda o si conoces una herramienta mejor para este tipo de operación.

Web: www.hellosign.com

También te puede interesar...

Contrato de fotografía para fotógrafos de bodas Si eres fotógrafo y te has decidido a ofrecer servicios fotográficos para bodas, es imprescindible reflejar con detalle, todos los puntos importantes ...
Las mejores extensiones de Google Chrome para empr... Hace tiempo que decidí pasarme a Chrome, venía de Mozilla pero la dependencia a Google hace que terminemos necesitando de sus programas. Tener sincron...
Los mejores plugins para tu tienda online Woocomme... La aventura de iniciar un proyecto online nace en la instalación de WordPress junto con el complejo plugin de Woocommerce. Con estas dos herramientas ...
Los 3 mejores libros para nuevos emprendedores Has decidido dar el paso, vas a montar una empresa, vas a ser emprendedor. Perfecto, bienvenido a la aventura, al fascinante y duro mundo del auto emp...