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4 Motivos por los que los clientes están dispuestos a pagar más

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En el mundo del emprendimiento y sobre todo cuando inicias una startups, debes aprender casi de todo. El mayor porcentaje de empresas de España sólo tienen un trabajador, lo que significa que, aunque subcontrates servicios, la mayor parte de ellos hay que desempeñarlos uno mismo.

Un ejemplo claro y que conozco bien, es el gremio de la fotografía. Al comenzar tu andadura como fotógrafo, no sólo debes saber manejar una cámara y saber hacer fotos, también existe la parte oscura de la empresa. Administrar los cobros y pagos, saber vender el producto o servicio, o proyectar una imagen de marca contundente en las redes sociales, son algunas de las tareas que tenemos que asumir.

Estudia bien los precios de tus productos o servicios y conoce como añadirle un valor extra.

Ahora que ya sabemos todo esto, nos vamos a detener en un factor muy importante: el precio. A veces, cuando hablo con compañeros de profesión o otros emprendedores, llego a la determinación de que no se han parado a estudiar algo tan importante como es el ‘pricing’. Dedicarle horas de estudio y un porqué a tus tarifas es primordial, hacer un seguimiento de las mismas y conseguir aumentarlas de forma paulatina, creando metas cortas y accesibles, te proporcionarán el crecimiento que deseas para tu empresa, porque al fin y al cabo, estamos aquí para ganar dinero.

Y ahora se preguntaréis, ¿cómo logro subir de precio?. Pues en las próximas lineas te vamos a desgranar los diferentes motivos que te ayudarán a subir tus tarifas y ganar más dinero, motivos por los que la gente paga más, un valor añadido que podrás añadirle a tu producto o servicio y conseguir un aumento considerable de tu facturación, ¡allá van!.

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1.- Edición limitada.

Quien no ha visto un lanzamiento de producto especial con un número limitado de unidades. Sólo existen esas, ¿las quieres?, ¡pagas!. Es así, la exclusividad de tener una edición limitada hace que el precio ascienda hasta extremos insospechados. Las películas con ediciones especiales o los vinos numerados, son algunos ejemplos de productos con ediciones limitadas.

2.- Un servicio personalizado.

La personalización lleva consigo un aporte de valor al producto. Si das esta opción, ya sabes que el precio subirá considerablemente. Un ejemplo claro son los coches, el color blanco o la tapicería de serie entran dentro del precio estipulado, pero si lo prefieres con asientos de cuero, llantas de aleación o cualquier otro dato diferenciador, el precio variará considerablemente.

3.- Servicio acelerado.

Un suplemento asiduo cuando compras un producto o servicio es el tiempo. El tiempo de entrega o el tiempo de espera, si quieres tener de forma más acelerada un producto o servicio, ya sabes que deberás pagar más. Las imprentas llevan a cabo estas prácticas, el tiempo de entrega está estipulado para cada producto, si lo quieres tener en menos tiempo, te costará un poco más. De la misma forma, en la mayoría de los parques de atracciones, existen entradas especiales más costosas con un trato privilegiado en el acceso a las atracciones, de esta manera evitarás esperas y podrás aprovechar mucho más tu tiempo.

4.- Disminuir la incertidumbre.

Sabemos que no puedes predecir el futuro y en un plazo de un mes pueden pasar muchas cosas. Esta incertidumbre sobre el futuro hace que los consumidores paguen más. Te van a permitir cierta flexibilidad en tu compra pero a cambio deberás pagar más. Esta opción la llevan a cabo los hoteles o compañías aéreas, que te permiten cancelar tu reserva o modificar las fechas pero ya sabes, el costo será más elevado.

Después de contarte todas estos elementos que pueden hacer subir de precio tu producto, ¿con cual te quedas?,¿cual podrías aplicar a tu producto o servicio?. Estudialo, implántalo y mide los resultados, ¡suerte!.

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Contrato de fotografía de boda para fotógrafos de bodas

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Si eres fotógrafo y te has decidido a ofrecer servicios fotográficos para bodas, es imprescindible reflejar con detalle, todos los puntos importantes de tu servicio a través de un contrato con la pareja. Tanto por parte del profesional como por el lado de la pareja, es necesario tener todos los detalles del servicio en un documento firmado por ambas partes.

Descarga gratis en word un contrato modelo para tus servicios fotográficos para bodas

En el contrato deberá figurar los datos personales de la pareja tales como nombre, apellidos y el número de documento de identidad. Además, se recogerá los teléfono y la dirección postal de la pareja para tener acceso directo y claro al contacto con ellos.

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El lugar de la ceremonia y las demás localizaciones

Una sección del documento será referido a los lugares seleccionados para el servicio. Es importante dejar claro esta parte porque la distancia de tu ciudad hasta el lugar elegido para la ceremonia o banquete, variará sobre el presupuesto. Si estás preparado para la realización de bodas fuera de tu ciudad, es importante que valores el coste del desplazamiento por kilómetros. Así mismo, para las prebodas o postbodas es aconsejable dejar claro tanto el tiempo, el número de localizaciones o la distancia desde tu ciudad a la localización que admite el servicio.

¿Qué servicios ha contratado?, ¿qué se entregará?

En el documento será imprescindible detallar los servicios a prestar y los soportes a entregar. Para ello, hemos habilitado un punto donde se detalla el pack elegido así como los complementos extras que contienen el servicio. Como los packs extenderían demasiado el contrato, hemos preferido adjuntar una hoja con el presupuesto e indicar en el contrato el número del pack haciendo referencia a él. Recuerda que la hoja del presupuesto también deberá ser firmada.

La formas de pago

Uno de los puntos importantes del contrato son los pagos. Tanto si eliges hacerlo por porcentajes, como por cantidades cerradas, detállalo en el documento. Un primer pago a la firma del contrato, un segundo pago antes del día de la boda y un último pago a la entrega del trabajo puede ser una distribución perfecta para el cobro del servicio. Recuerda realizar recibos por duplicado firmado por ambas partes para cada una de las aportaciones.

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Responsabilidad y compensaciones

Entramos en terrenos legales que también son necesarios, así que en este punto podemos exponer lo que ocurrirá en el supuesto de que por razones de salud no podamos cubrir la boda. Es importante que los novios se sientan seguros con vuestra contratación y que respondamos en caso de cualquier imprevisto.

Los derechos de autor y los derechos de imagen

Nos sumergimos ahora en el tema de propiedades intelectuales. Ya sabéis que a los novios les cedemos el derecho de reproducción y disfrute de las fotografías, pero no los derechos de propiedad intelectual o explotación comercial. Es algo complejo, pero no viene nada mal curarse en salud por lo que pueda pasar.

Extiende tu contrato todo lo que necesites, ¡nunca estará completo!

El banquete, el álbum, las limitaciones sobre el retoque fotográfico o exigir un menú al catering, son algunos de los puntos que podéis ir añadiendo a vuestro contrato. A la vez que vayáis viviendo nuevas bodas y nuevas situaciones, también iréis añadiendo nuevas cláusulas con las que evitaréis que ciertas situaciones las volváis a vivir. Ya sabéis que todo puede ser flexible, pero si queda por escrito, mejor que mejor.

Recordad, enviadle una copia para que se lo lean tranquilamente antes de la reunión para la firma o, de lo contrario, leedles cada punto detenidamente para que queden claras todas las cláusulas, sean todas aceptadas y no haya malos entendidos. Es mejor no seguir adelante ante una negativa, a que sea firmado y se incumpla algún punto.

Si trabajas mucho online y quieres firmar el contrato a distancia, aquí en este artículo te explicamos como firmar de forma muy fácil vuestros contratos a través de internet y que tengan carácter legal.

Para descargar el contrato en Word, tan sólo haced click en el botón, (haz click aquí si lo quieres en .pdf)

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Las mejores extensiones de Google Chrome para emprendedores

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Hace tiempo que decidí pasarme a Chrome, venía de Mozilla pero la dependencia a Google hace que terminemos necesitando de sus programas. Tener sincronizado el navegador con los favoritos y extensiones estés en el dispositivo que estés, era todo un avance. Ahora, la dependencia se hace infinita y cada vez añadimos más extensiones que nos hacen el día a día más fácil y lo mejor, nos ahorra tiempo en nuestro trabajo, siendo mucho más productivos.

Para SEO, para la gestión del correo o simplemente para la navegación diaria, una colección de extensiones que sin duda te harán la vida más fácil. Las he ido recopilando y he creado este post que seguro que será de tu interés. No instales todos que te volverás loco, explora y quédate con los que más te guste y ya sabes, si conoces alguno más, deja tu comentario y comparte 🙂

Acelera el flujo de trabajo diario con una selección de extensiones para el navegador Chrome

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EXTENSIONES PARA SEO

  • MozBar. Una potente herramienta para analizar el SEO de las páginas que visites.
  • SeoQuake. Muy útil la auditoria SEO que te realiza, también te informa de enlaces internos, externos…
  • Check my links. Testea la página con un click y analiza todos los enlaces, marcándote en rojo los links erróneos.
  • Web developer. Completa herramienta para desarrolladores, tiene muchas funcionalidades. Yo la utilizo mucho para analizar las estructuras de etiquetas H.
  • Open seo stats. Otra potente herramienta para analizar el SEO de las páginas webs.
  • Tag assistant. Esta extensión busca las etiquetas de Google en tu página y te indica si están bien instaladas o no. Etiquetas de Analitics, Google tags, etc…
  • Similarweb. Conoce el trafico mensual de una web, de donde vienen sus visitas y muchos más datos. Todo de forma gratuita.

EXTENSIONES DE NAVEGACIÓN

  • AdBlock. Bloquea los cansinos banners y anuncios de tu navegación.
  • Dayboard. Añade una tabla a tu página de inicio donde puedes ir añadiendo tus tareas pendientes.
  • Google Calendar. Despliega dentro de Chrome un listado con los próximos eventos.
  • Traductor de Google. Traduce páginas, textos seleccionados y lo mejor, escucha la pronunciación.
  • Page Archiver. Captura las páginas webs con un click.
  • Personal blocklist. Bloquea páginas y servidores de los resultados de tu búsqueda en Google.
  • Prioritab. Una útil pantalla de inicio donde te informa de los porcentaje del día transcurrido, del mes y del año. Además, te añade una tabla de tareas en tres columnas: para hoy, para esta semana o para este mes.
  • Guardar en Google Drive. Guarda la pantalla en Google Drive, ideal para compartirla con un click.
  • Simple = Select + Search. Con un click derecho sobre el texto, haces una búsqueda en múltiples sitios como Wikipedia o Youtube. También soporta abrir ventana de incognito.
  • Keppa – Amazon price tracker. Si compras en Amazon, te vas a arrepentir de no haberlo tenido antes. Este plugin te añade una gráfica en cada producto de Amazon mientras navegas, de esta manera sabrás la oscilación del precio y podrás indicarle que te envíe un email cuando baje de cierta cantidad, ¡imprescindible!.
  • Loom video recorder. Graba en video la pantalla del navegador y además, te incluye en la parte inferior el video de tu webcam y capta el sonido de tu micrófono, de esta manera podrás explicar a alguien una página y enviarle el video de forma rápida.
  • Black menu. Añade un botón a tu navegador con un desplegable a todos los servicios de Google.
  • Page Analitics. Hace un análisis de tus páginas en tiempo real. Te realiza un mapa de calor con los porcentajes en los botones donde más hacen click tus visitantes.

EXTENSIONES DE PRODUCTIVIDAD

  • StayFacusd. Te permite limitar el tiempo que puedes estar en las páginas que tu le indiques, aquellas que te hacen perder el tiempo.
  • Send from Gmail. Envía la url de la página donde estás navegando con un sólo click.
  • Google Mail checker. Añade un icono a tu navegador que permita ver el número de mensajes que tienes en tu cuenta de Gmail.
  • Vidyard Govideo. Te permite realizar una grabación de tu pantalla pudiendo incluir el sonido de la webcam. También puedes compartir tu pantalla con sólo un click.

EXTENSIONES PARA GMAIL

  • Mailtrack. Te indica que un email ha sido leido. Muestra la fecha, hora y plataforma en el momento de su lectura, ¡imprescindible!
  • Send later. Te permite programar el envío de emails, además, puedes pedirte que te recuerde responder o enviar un email que tengas archivado o en borrador.
  • Right Inbox for Gmail. Realiza las mismas funciones que el anteriores plugin.
  • Gorgias Templates. Guarda plantillas de emails y añádelas a tu email con tan sólo un click.
  • Rapportive. Busca el email destinatario de tu email en la red social Linkdln y muestra su fotografía y datos personales.
  • Wisestamp. Añade una firma profesional a tus correos.

 

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Cómo retocar fotografías en Ligthroom con un controlador midi

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La evolución en el retoque fotográfico en los últimos años, ha crecido a pasos agigantados. La creación de nuevos programas más rápidos e intuitivos han hecho relegar a un segundo plano el rey del retoque, Photoshop. Desde hace algunos años, Adobe lanzó Lightroom y con su nueva interfaz y método, ha conseguido que los profesionales cambien el flujo de trabajo, ganando mucho más tiempo en la postproducción.

Una manera económica de aumentar la productividad en la postproducción de tus fotografías con Adobe Lightroom

Por si fuera poco este gran avance, el mercado nos ha facilitado multitud de herramientas con las que agilizar aún más la temida postproducción. Teclados especializados o software complementarios están al alcance de cualquiera para aumentar la producción y disminuir el tiempo de retoque.

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Hace unos meses me decidí la herramienta de Adobe, con una controladora midi. Ya había leído algo sobre la compatibilidad de estas mesas con Ligthroom y me compré una en Ámazon, concretamente me decidí con un Korg modelo 9516 (ver en Amazon), cuyo precio ronda los 50 euros y hasta el momento ha hecho su trabajo perfecta.

¿Cómo se instala el plugin en Lightroom para manejar la controladora midi?

Es fácil, tan sólo tienes que descargar el plugin gratuito MIDI2LR de esta página. Según tu sistema operativo, te deberás descargar un archivo u otro, siendo el terminado en la extensión .DMG si trabajas con Mac, o el archivo con extensión .EXE si trabajas con windows.

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El siguiente paso es instalarlo. Ojo, si tienes un antivirus instalado, deberás desconectarlo durante la instalación o de lo contrario no te permitirá su instalación y no sólo eso, sino que borrará directamente el archivo al creer que se trata de un virus.

Una vez instalado, nos iremos al menú de Lightroom y haremos click en el gestor de plugins, elegimos el plugin MIDI2LR y pulsamos el botón activar, tal y como se muestra en la imagen siguiente. Por último pulsamos en “hecho” y tendríamos instalado el plugin correctamente.

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¿Cómo se configura los manejadores de la controladora midi para retocar con Lightroom?

Si hemos seguido el proceso de instalación, antes de iniciar la configuración de los botones o manejadores debemos reiniciar Lightroom, así que ya sabéis, conectamos la controladora midi, cerramos el programa y lo abrimos de nuevo.

Al abrirlo, nos mostrará una nueva pantalla donde podremos configurar el plugin. Esta pantalla muestra un botón con la frase “connected to LR”, que aparecerá sobre un fondo verde si tenemos conectada correctamente la controladora midi, o en rojo si por el contrario no está enchufada al usb del ordenador.

“No cerrad la pantalla del plugin en ningún momento porque se desconectará sus funciones, con sólo minimizarla podréis ver LR por completo y comenzar a trabajar”

El siguiente paso es ir tocando uno de los botones o deslizadores de la controladora, al tocarlo, aparecerá en la columna de la izquierda “MIDI Command” el código del botón y a la derecha, en la columna “LR Command”, podremos pulsar sobre el botón y elegir la acción que queremos que haga ese manejador. De todas las opciones, los comandos más usados de Lightroom se encuentra en la pestaña basic, tales como exposición, temperatura, matiz, etc.

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Una vez configurados todos los botones, os aconsejamos pegar un papel adhesivo junto a los manejadores para ir apuntando la función asignada a ese manejador, de este modo, sabréis de un vistazo todas las opciones de retoque en la controladora.

Las flechas de la izquierda las solemos usar para avanzar o retroceder en la navegación de las fotografías, mientras que los botones más usados los ordenados de derecha a izquierda, tal que el primer por la derecha maneja la exposición que es, a bien seguro, el botón más utilizado en la postproducción.

Así que ya no tienes excusa para disminuir el tiempo que le dedicas al retoque fotográfico, ¿te atreves?

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Cómo elegir la paleta de colores para tus diseños

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Cuando inicias un nuevo proyecto, ya sea de diseño gráfico o diseño web, necesitarás una paleta de colores en los que inspirar tu creación. La teoría del color es bastante extensa así que si tienes unos minutos, en el siguiente video la señorita Piyoasdf nos explica de forma concisa y divertida, un poco de teoría de los colores primarios, secundarios, degradados y la combinación de todos ellos.

Y para que comprendas mejor los colores, aquí tienes la rueda de color. Los colores pueden ser primarios, secundarios o terciarios y todos ellos valorizados hacia el negro o hacia el blanco. Según la temperatura de color, pueden ser cálidos o fríos. Todos los colores parten de la combinación de los primarios: el rojo, el azul y el amarillo, de ahí que las impresoras siempre lleven estos 3 cartuchos, además del negro y el blanco que son colores acromáticos, es decir, colores sin color.

 

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Y ahora que ya sabes un poquito más sobre los colores, te voy a ofrecer herramientas para que combines toda la paleta y saques lo mejor de ellas. Elegir una paleta armoniosa, con 3-4 colores que combinen entre ellos y te den un resultado óptimo para tu diseño será cuestión de segundos con las herramientas que te voy a facilitas a continuación.

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Color Hunt

Es una página web muy simple, sin necesidad de registros alguno, dispondrás de cuatro pestañas que clasifican las paletas en las más nuevas (news), las más activas en el momento (hot), las más populares (popular) y una última pestaña que muestra paletas de forma aleatoria (random).

Cuando elijas una de las paletas haciendo click, ésta se ampliará y te mostrará los códigos hexagesimales de los colores que contienen. Este código sólo lo tendrás que introducir en Photoshop o Illustrator para obtener tu color.

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Adobe Color CC

Esta herramienta gratuita de Adobe te permite elegir la paleta de colores de tu próximo proyecto. Con una interfaz muy intuitiva, puedes ir modificando los colores iniciales entre seis diferentes reglas cromáticas: análogos, monocromáticos, triada, complementarios, compuestos, tonos y personalizados.

Si estás inscrito en alguno de los programas de Adobe, puedes guardar las paletas y exportarlas directamente a tu programa.

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Brand Colors

Si eres un fanático del branding, esta página te va a encantar. Se trata de una recopilación de los colores que utilizan las grandes marcas. Elige la tuya, haz click en el color y automáticamente se copiará el código hexagesimal al portapapeles. La mayoría son marcas internacionales, así que no busques nacionales.

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Color Hexa

Aquí hablamos de la biblia de los colores. Introduce el color con el código hexagesimal y te mostrará una gran información sobre dicho color, tales como composición, alternativas o colores similares. Guarda esta página en tus favoritos que seguro que te ayudará.

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Palettab

Por último, si tu navegador favorito en Google Chrome, agrega esta extensión y cambiarás la clásica página de inicio con las últimas páginas visitadas, por una simple página que muestra una paleta de cuatro colores, cada vez que le des a inicio tendrás una paleta diferente.

¿Conoces alguna otra página para elegir tu paleta de colores? ¡déjanos tu comentario y compártelo!

 

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Los mejores plugins para tu tienda online Woocommerce

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La aventura de iniciar un proyecto online nace en la instalación de WordPress junto con el complejo plugin de Woocommerce. Con estas dos herramientas gratuitas puedes comenzar a facturar en tu tienda online, pero será al poco tiempo cuando inicies un proceso de investigación y captación de nuevos plugins para hacer más fluida la gestión de la tienda.

A continuación, hemos recopilado un listado de plugins, creo que todos gratuitos, imprescindibles para tu tienda online… ¡allá van!

PLUGINS BÁSICOS

  • Antispam BeeSi no quieres llenarte de comentarios spam, esta es una buena solución.
  • Aviso de CookieEl clásico aviso de coockies obligatorio, con este plugin se hace rápido y efectivo.
  • BackUpWordPressTe permite hacer una copia de seguridad de base de datos e incluir los archivos o no. Puedes programarla para hacerla diaria, semanal o mensual. Te la guarda en tu propio servidor, así que descargarla para tenerla en físico y no te ocupe espacio de hosting. Si quieres que se guarde en Dropbox, Google Drive o en otras opciones que no sea tu servidor, utilizar este otro plugin: BackWPup.

PLUGINS DE PARA TIENDAS

  • Capability Manager EnhancedCon este plugin podrás crear nuevos roles para acceder a las secciones de tu tienda. Crea usuarios y gestiona qué pueden ver y qué no, a qué secciones puede acceder y a qué otras no. El plugin permite gran cantidad de opciones que te permitirán cubrir tus necesidades.
  • Mailpoet o Mailchimp. Gestores de listas de correos. Ambos disponen de plugins para gestionar los correos de los usuarios y crear tu base de datos para iniciarte en el email marketing.
  • WooCommerce PDF Invoices & Packing SlipsUna auténtica maravilla y con las funciones necesarias en su versión gratuita. Crea de forma automática albaranes y facturas de todos tus pedidos, configurable con los campos, numeración, incluso tu logotipo.
  • WooCommerce Advanced Product QuantitiesCon este plugin puedes asignar productos con compra mínima de unidades, es decir, si necesitas que un producto se venda por ejemplo a partir de 3 unidades, con este plugin es más que sencillo.
  • WooCommerce Pay for Payment. Para poder sufragar las comisiones de los diferentes métodos de pagos, con este plugin puedes asignar incrementos fijos o porcentajes al método de pago elegido.
  • Strong TestimonialsEs vital tener en la página una sección de testimonios en tu tienda online, así que si buscas uno, este funciona bastante bien. Además, tiene widgets para mostrar los últimos comentarios registrados.
  • Store exporter. Muy útil cuando quieres exportar usuarios, productos, pedidos y un largo etcétera de tu tienda.

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PLUGINS DE DISEÑO

  • Meta SliderUno de los más sencillos sliders para tus páginas. Se adapta muy bien a la versión móvil y es 100% configurable, carga rápido.
  • Ninjaform. Fácil de configurar, este plugin para creación de formularios es mi favorito.
  • Popups – WordPress Popup. Si necesitas soltarle un popup a tus visitantes, este funciona bastante bien, aunque ten en cuenta que a Google no le gustan y te puede joder un poco el SEO.
  • WordPress Related PostsAl final de cada post, este plugin te inserta unos cuadros con enlaces a otros post para que los clientes permanezcan más tiempo en tu sitio.
  • Page Builder. Un afamado constructor gratuito para diseñar, de forma muy sencilla, las páginas de tu web.

PLUGINS DE SEO

  • Broken Link CheckerCada cierto tiempo hace un repaso por todos tus post en busca de los enlaces rotos, luego con un solo click puedes arreglarlo, ¡esencial para SEO!.
  • 404page – your smart custom 404 error page. Crea una página de error 404 personalizada.  s
  • RedirectionPara combatir los clásicos errores 404, este plugin redirige una página errónea a la que tu quieras, ya sea dentro de tu web o a otra web.
  • Yoast SEO. Es el plugin por excelencia para optimizar tu tienda para SEO, es muy extenso así que prepara unas horas para leer sobre el y configurarlo correctamente, merecerá la pena.
  • Google XML SitemapsGenera el sitemap de tu sitio, también lo puedes hacer con Yoast, pero este me gusta mucho más.
  • No Category Base (WPML)Permite optimizar tus permalinks eliminando /category/ que te añade por defecto WordPress.

PLUGINS DE REDES SOCIALES

¿Conoces algún otro que crees que debamos añadir a la lista?, ¡déjanos tu comentario!.

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Cómo firmar contratos de online de forma legal y gratuita

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Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísimas las opciones que nos ofrece la red para desempeñar nuestro trabajo de forma online, sin necesidad de sitio físico.

La reducción de costos se hace especialmente notoria al abandonar el local. Luz, agua, internet o el propio alquiler, son algunos de los gastos que reduces al iniciar tu vida laboral desde tu propia casa. Un blog, redes sociales o portales específicos de bodas, se han convertido desde hace ya algunos años, en el nuevo filón ‘buscaclientes’.

ACTUALIZACIÓN: Existe una nueva aplicación que hace lo mismo y está en español, se llama Signaturit

Un estudio de hace un año nos revela que el 77% de las novias organizan su boda por internet, porcentaje que a bien seguro va subiendo por meses. La falta de tiempo o el acceso cada vez mayor a internet desde tu propio smartphone, facilitan muchísimo la contratación online, lejos de engorrosas visitas a cada uno de los proveedores. Ahora, con unos pocos clicks, las parejas pueden ver los trabajos de decenas de fotógrafos sin moverse del sofá.

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A la vez que va evolucionando la muestra de trabajos online, nos vamos encontrando con nuevas herramientas que facilitan muchísimo el proceso. Hoy quería hablar de un fantástico descubrimiento Hellosign.

El envío de presupuesto, la aceptación y el ingreso de la señal, lleva consigo la firma del contrato para formalizar la operación. Envía documento a los novios, estos lo imprimen, le dejan su firma, escanean, y vuelven a mandar para que tú, vuelvas a imprimir, firmar, escanear y volver a enviar para terminar la operación.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Lo primero que debemos de hacer es crear nuestra firma. Para ello podemos subirla como imagen, hacerla con el ratón o lo mejor hacerlo en una tableta. También puedes hacerla en un papel y hacerle una fotografía con tu smartphone o tablet. Hellosign cuenta con aplicaciones para Android o Apple Store.

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Una vez tengas tu firma, tan sólo tienes que subir tu documento. El software soporta los formatos: DOC, PDF, TIFF, PPTX, TIF, JPG, PNG, XLS, TXT, GIF, PPSX XLSX. Con el documento en la aplicación, deberás seleccionar si el documento debe ser firmado por ti, por otras personas o por ti y varias personas. Así mismo, deberás seleccionar el lugar dentro del documento donde deberán firmar, así como el orden de los firmantes. En mi caso, deberán firmar primero los novios, realizan el ingreso y una vez confirmado, firmaría yo, recibiendo ellos el documento final.

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El documento final generado, posee las páginas del contrato y se adjunta varias adicionales con la hora, fecha y IP de la computadora donde fue firmado el documento, datos necesarios para dar validez real a la firma.

No sólo es una gran aplicación y quita el engorroso proceso de la firma del contrato, sino que además es gratuita. Con ella podrás trabajar con tres documentos mensuales sin costo alguno.

¿Te gustó?. Espero que te haya sido de utilidad. Déjanos un comentario si te fue de ayuda o si conoces una herramienta mejor para este tipo de operación.

Web: www.hellosign.com

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13 Consejos para vender más en tu tienda online

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Los tiempos están cambiando y los negocios en la red están aumentando a pasos agigantados. La llegada de Amazon a nuestro país ha supuesto un antes y un después en el comercio electrónico. Son cada vez más los usuarios que realizan todas sus compras por internet, cada vez son más los que pierden el miedo a realizar una transacción y el mercado online ha crecido muchísimo en los últimos años.

Tiendas físicas que inician su aventura online en busca de una expansión, una globalización que ahora es posible por muy bajo coste con la posibilidad de llegar a miles de clientes que a pie de calle sería imposible. Nuevos comercios online, micro nichos que establecen su rincón en internet en busca de clientes muy específicos que están faltos de una especialización.

Tras nuestra experiencia, hemos querido resaltar trece puntos que consideramos esenciales para iniciarte en este mágico mundo del comercio online, ¡allá van!.

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1. Destaca en la portada aquello que te defina.

Cada tienda tiene algo que la hace especial, sus descuentos, sus productos o la personalización es algo que la define por sí misma. Si una persona tiene que hablar de tu tienda, ¿cómo la definiría?, “he encontrado una tienda de…, que hace…, que tiene…” ¡eso es lo que destaca!, pues ya sabes, a recalcarlo de buenas maneras en la página de inicio, ¡tu producto top!.

2. Revisa e inspírate en tus competidores.

Realiza un análisis de las tiendas online líderes en tu sector y compáralas con la tuya, mira que tienen y qué no tienen. Analiza el diseño y tú como cliente, enumera las cosas positivas y negativas trasladándolas a tu tienda y añadiéndole un toque original que la haga diferente a todas las demás. Es raro que un cliente no visite varias tiendas online antes de comprar un producto, ¿qué tienes para seducirle?.

3. Elige un diseño atractivo.

Es importante que el diseño de tu tienda se adecue a los productos que vendes. Los colores y la estructura debe ser acorde con tus productos especiales. ¿Fotografías grandes o pequeñas?, ¿más o menos descripciones?. Es importante que esté optimizada para móviles, cada vez son más los clientes que acceden a través de sus smartphones…

No seas igual que el de enfrente, se diferente Clic para tuitear

4. Fichas de productos completas.

Cada página de producto tiene como finalidad seducir y dar información al posible cliente. Es importante que esté bien completa, así que dedica unos minutos a escribir un texto descriptivo único, sin copiarlo de otra tienda o del propio fabricante (Google y tu SEO te lo agradecerá…). Añade fotografías originales, videos, tamaño, instrucciones, gastos de envío, si los impuestos están incluidos o no y todo lo que te gustaría ver si fueras el cliente. No te cortes en el número de fotografías, ¡contra más, mejor!

5. Destaca las novedades.

Hay muchos clientes que son recurrentes a tu tienda online y desean ver tus nuevos productos, así que no lo pienses y dedica un espacio de tu portada a todas las novedades y ¡mantenlos informados!

6. Transmite confianza.

Es necesario que el cliente tome tu sitio como fiable para que finalice la compra. Hay multitud de elementos para que el cliente sienta esa fiabilidad que necesita: página de Facebook, testimonios, logos de bancos y tarjetas, logos de mensajerías, opciones de devolución o sellos de confianza, ¡añade todos ellos!

7. Distribuye bien los productos.

Los clientes debes de llegar fácilmente a los productos que buscan. La navegabilidad de tu tienda es muy importante, por ello, facilita el acceso al buscador, haz un menú lógico y sin muchas capas. Para comprobar que lo has hecho bien, pídele a tus amigos o familiares que busquen algún producto, ¡a ver si lo encuentran!.

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8. Cuida donde guardas tu tienda.

No escatimes en el servidor donde decidas alojar tu tienda online, la diferencia anual de dinero puede ser irrisorio comparado con el servicio que te pueden dar. Elige un servidor bueno, fiable, alojado en España y con un buen servicio de atención al cliente. Además, no te olvides de poner tu página en modo SSL, ¡es importante!.

9. Publicítate.

El comienzo de las tiendas online suelen ser algo duras, así que para comenzar a facturar, podéis dar el paso de anunciaros. Existen multitud de plataformas disponibles para invertir unos euros. Según al sector al que os dediquéis, os costará más o menos cada click que podréis generar a través de Facebook Ads, Google Adwords, Google Shopping o algunos Markplaces como Ebay, Amazon o Mercado Libre, ¿por cual te decides?.

10. Ofrece varios métodos de pago y envío.

Hay clientes que están acostumbrados a abonar sus compras online siempre con el mismo método y debes tenerlo entre tus opciones. Ofrece tu pasarela de pago con tarjeta de crédito, pagos con la plataforma Paypal, permite las transferencias bancarias y, si tu negocio lo permite, pagos contra reembolso. Así mismo, en los envíos también puedes facilitar varios métodos: mensajería o correos ordinario, especificar si es tarifa plana, si depende de la cantidad o el peso de cada artículo o, porqué no, si son gratuitos siempre o llegando a una cantidad de compra. Todas estas opciones harán más fácil la conversión y llegaremos con más facilidad a la finalización de la compra, ¡tú decides!.

11. Prepara tu newsletter.

Una forma de fidelizar y mantener informados a tus clientes para que vuelvan a comprar es tomar sus datos. De forma legal, puedes preguntarle si desean añadir su correo a tu lista y así informales de todas las novedades, ofertas o promociones. Así mismo, puedes hacer lo mismo con su número de teléfono y facilitarles la información a través de Whatsapp o la tradicional mensajería SMS. Recuerda no ser muy repetitivo en el envío de mensajes o emails, uno a la semana estaría perfecto, ¡más no!.

12. Analiza tus movimientos.

De nada sirve todo lo anterior si no somos capaces de medir la repercusión de nuestros movimientos. Las visitas diarias, los porcentajes de conversión, los emails abiertos o las inversiones realizadas en publicidad, todo es medible y estos resultados te darán toda la información necesaria para seguir por el mismo camino o seguir probando nuevas opciones.

13. Aprende mucho más.

El mercado online está en continua actualización. Millones de plugins y nuevas actualizaciones de sistemas internos nacen cada día en busca de facilitarte mucho más las cosas. Herramientas para conocer nichos de mercado, posicionamiento SEO, facturación y un sin fin se preguntas que te irán surgiendo cuando vas caminando en este mundo del negocio online. Todo esto y más lo podrás encontrar en nuestro curso de diseño de tiendas online, ¿te apuntas?.

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La herramienta definitiva para ser más productivo

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El programa te categoriza todas las páginas webs que visitas, de esta forma sabrás el tiempo que has empleado navegando por las redes. Estas categorías pueden ser modificadas, adaptando posibles nuevos programas o webs a categorías específicas para llevar un mejor control. Todas las actividades se clasifican en cinco categorías, tales como poco productivo, muy productivo o neutral, pudiendo ser igualmente modificadas.

Además, si instalas la versión móvil en tu Android (no hay versión para Iphone), podrás añadir a tus estadísticas el tiempo que empleas en whatsapp, en redes sociales en el móvil o con jueguecitos. Cada semana, recibirás un email con el que podrás ir viendo la productividad de los últimos días.

rescuetime

Es gratuito en su versión básica y consume pocos recursos, así que no te preocupes que no te ralentizará la computadora. Puedes indicarle tiempos de pausa en los que el software dejará de medir tu actividad. En su versión de pago, por 72$ al año, podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Bloqueo de actividad. Con esta opción, el programa te bloqueará los programas o páginas webs que desees para centrarte en producir y eliminar distracciones.
  • Alertas personalizadas. Podrás configurar alertas configurables en tiempo y apliación. De esta manera, durante la producción diaria, podrás recibir avisos del tiempo que llevas usando un determinado programa o en una determinada página web.
  • Tiempo de desconexión. Las entrevistas, reuniones o salidas al banco también serán medibles. Con la versión de pago podrás indicarle tus salidas de la oficina y el software te calculará el tiempo que estuviste incluyéndolo dentro del reporte general, llevando un control total de tu tiempo.
  • Logros diarios. Podrás configurar metas con recompensas. Por ejemplo, le podrás decir que cuando cumple 3 horas de completa productividad, el navegador me abra la web de tu diario favorito.
  • Informes más completos. Con la versión pro tendrás unas estadísticas mucho más completas.

En definitiva, estamos hablando de una herramienta indispensable para llevar la gestión de tu tiempo. Los informes te ayudarán a ser más productivo y como consecuencia de ello, podrás pasar menos horas delante de tu ordenador y así, tener más tiempo libre para lo que desees. Anímate a probarla y me cuentas…

Descarga en: www.rescuetime.com

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Los mejores consejos para los segundos fotógrafos de bodas

as-salta

Desde que comencé en la fotografía de bodas, he tenido la oportunidad de acompañar a varios compañeros fotógrafos en eventos o bodas como segundo fotógrafo. Siempre es de gran ayuda, aprendes muchísimo, un curso intensivo con novios y situaciones reales. Igual que hemos ido nosotros, también hemos tenido compañeros que nos han acompañado como tercer fotógrafo, teniendo experiencias buenas y algunas no tan buenas.

Navegando por facebook, me topé con un artículo de la compañera Citlalli Rico con una serie de consejos destinados a que tu experiencia como segundo o tercer fotógrafo sea satisfactoria. La mayoría son premisas de sentido común, pero a veces, el sentido deja de ser común, así que no está de más recordarlo. Con su permiso, las transcribimos a continuación.

‘Aunque ya seas fotógrafo se asistente por un día, seguro aprenderás buenos trucos’ Clic para tuitear

Previos a la boda

  • Comunicación: Es la base de cualquier relación humana. Pregunta todo lo que necesitas con anticipación, no des nada por sentado. Si es por correo mejor para que quede por escrito.
  • Viáticos: por cuenta de quien corren?
  • Pago: Si el fotógrafo te está contratando, cuánto y cuándo te va a pagar. Si sólo vas para aprender dejar este punto claro.

Cobertura durante la boda

  • Qué tipos de fotos necesita que tomes.
  • No dispares desde el mismo ángulo, hay otros 359 ángulos desde de los que puedes trabajar e infinitas opciones.
  • Averigua si van a necesitar tu ayuda como asistente de iluminación
  • No pierdas de vista al primer fotógrafo y evita salir en sus tomas.

Código de vestir y de conducta. Como segundos hay que apegarse a las reglas del primer fotógrafo.

  • Se puntual.
  • Ten siempre una actitud positiva.
  • Averigua como puedes ir vestido.
  • Trabaja en equipo.
  • Entrega las imágenes a tiempo.
  • Cuida tu lenguaje y comportamiento. Recuerda que eres parte de un equipo y tu imagen es la imagen del primer fotógrafo.

Edición

  • Dejar claro si tú postprocesas todo tu material o el primer fotógrafo lo va a hacer.

Uso de las imágenes

  • Es importante saber si el primer fotógrafo está contando con tu material para entregar o es sólo para ti. Dejar claro si puedes usar esas imágenes
  • Si puedes usar las imágenes, no publicarlas hasta que el primer fotógrafo haya publicado y tengas su autorización.
  • Pide autorización para su uso en concursos o publicaciones en blogs, revistas, etc…
  • Si publicas las imágenes no dejes de poner el crédito del primer fotógrafo y dejar claro que no fue tu evento.
  • Si no puedes usar las imágenes, sé ético y no las publiques por ningún motivo.

Respeto. Respeta la posición y el trabajo de la persona y al equipo que te está contratando o dando la oportunidad.

  • No repartir tarjetas o regales fotos a los clientes o entre los invitados del evento al que vas como segundo.
  • No ofrezcas nada a los clientes, no regales sesiones, albumes, slideshows u otros productos o servicios.
  • No pedirles a los clientes del evento que escriban buenos comentarios acerca de tu trabajo. Que quede claro que NO es tu cliente.
  • No contactes a los clientes del primer fotógrafo. Si ellos te contactan infórmale al primer fotógrafo.
  • No agregues en redes sociales ni tagges a los clientes a menos que tengas autorización del primer fotógrafo.

Ventajas

  • Disfruta y aprovecha la libertad de que no tienes la responsabilidad de ser el primero.
  • Aprovecha para hacer tomas más arriesgadas.
  • Aprende observando y escuchando.
  • Los eventos son muy caóticos, si hay oportunidad de preguntas en algún momento hazlas, si no, apúntalas y pregúntalas al día siguiente.