, ,

Los mejores plugins para tu tienda online Woocommerce

plugin-para-woocomerce

La aventura de iniciar un proyecto online nace en la instalación de WordPress junto con el complejo plugin de Woocommerce. Con estas dos herramientas gratuitas puedes comenzar a facturar en tu tienda online, pero será al poco tiempo cuando inicies un proceso de investigación y captación de nuevos plugins para hacer más fluida la gestión de la tienda.

A continuación, hemos recopilado un listado de plugins, creo que todos gratuitos, imprescindibles para tu tienda online… ¡allá van!

PLUGINS BÁSICOS

  • Antispam BeeSi no quieres llenarte de comentarios spam, esta es una buena solución.
  • Aviso de CookieEl clásico aviso de coockies obligatorio, con este plugin se hace rápido y efectivo.
  • BackUpWordPressTe permite hacer una copia de seguridad de base de datos e incluir los archivos o no. Puedes programarla para hacerla diaria, semanal o mensual. Te la guarda en tu propio servidor, así que descargarla para tenerla en físico y no te ocupe espacio de hosting. Si quieres que se guarde en Dropbox, Google Drive o en otras opciones que no sea tu servidor, utilizar este otro plugin: BackWPup.

PLUGINS DE PARA TIENDAS

  • Capability Manager EnhancedCon este plugin podrás crear nuevos roles para acceder a las secciones de tu tienda. Crea usuarios y gestiona qué pueden ver y qué no, a qué secciones puede acceder y a qué otras no. El plugin permite gran cantidad de opciones que te permitirán cubrir tus necesidades.
  • Mailpoet o Mailchimp. Gestores de listas de correos. Ambos disponen de plugins para gestionar los correos de los usuarios y crear tu base de datos para iniciarte en el email marketing.
  • WooCommerce PDF Invoices & Packing SlipsUna auténtica maravilla y con las funciones necesarias en su versión gratuita. Crea de forma automática albaranes y facturas de todos tus pedidos, configurable con los campos, numeración, incluso tu logotipo.
  • WooCommerce Advanced Product QuantitiesCon este plugin puedes asignar productos con compra mínima de unidades, es decir, si necesitas que un producto se venda por ejemplo a partir de 3 unidades, con este plugin es más que sencillo.
  • WooCommerce Pay for Payment. Para poder sufragar las comisiones de los diferentes métodos de pagos, con este plugin puedes asignar incrementos fijos o porcentajes al método de pago elegido.
  • Strong TestimonialsEs vital tener en la página una sección de testimonios en tu tienda online, así que si buscas uno, este funciona bastante bien. Además, tiene widgets para mostrar los últimos comentarios registrados.
  • Store exporter. Muy útil cuando quieres exportar usuarios, productos, pedidos y un largo etcétera de tu tienda.

plugin-ecommerce

PLUGINS DE DISEÑO

  • Meta SliderUno de los más sencillos sliders para tus páginas. Se adapta muy bien a la versión móvil y es 100% configurable, carga rápido.
  • Ninjaform. Fácil de configurar, este plugin para creación de formularios es mi favorito.
  • Popups – WordPress Popup. Si necesitas soltarle un popup a tus visitantes, este funciona bastante bien, aunque ten en cuenta que a Google no le gustan y te puede joder un poco el SEO.
  • WordPress Related PostsAl final de cada post, este plugin te inserta unos cuadros con enlaces a otros post para que los clientes permanezcan más tiempo en tu sitio.

PLUGINS DE SEO

  • Broken Link CheckerCada cierto tiempo hace un repaso por todos tus post en busca de los enlaces rotos, luego con un solo click puedes arreglarlo, ¡esencial para SEO!.
  • 404page – your smart custom 404 error page. Crea una página de error 404 personalizada.  s
  • RedirectionPara combatir los clásicos errores 404, este plugin redirige una página errónea a la que tu quieras, ya sea dentro de tu web o a otra web.
  • Yoast SEO. Es el plugin por excelencia para optimizar tu tienda para SEO, es muy extenso así que prepara unas horas para leer sobre el y configurarlo correctamente, merecerá la pena.
  • Google XML SitemapsGenera el sitemap de tu sitio, también lo puedes hacer con Yoast, pero este me gusta mucho más.
  • No Category Base (WPML)Permite optimizar tus permalinks eliminando /category/ que te añade por defecto WordPress.

PLUGINS DE REDES SOCIALES

¿Conoces algún otro que crees que debamos añadir a la lista?, ¡déjanos tu comentario!.

, ,

Cómo firmar contratos de online de forma legal y gratuita

hellosign-firmar-contratos

Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísimas las opciones que nos ofrece la red para desempeñar nuestro trabajo de forma online, sin necesidad de sitio físico.

La reducción de costos se hace especialmente notoria al abandonar el local. Luz, agua, internet o el propio alquiler, son algunos de los gastos que reduces al iniciar tu vida laboral desde tu propia casa. Un blog, redes sociales o portales específicos de bodas, se han convertido desde hace ya algunos años, en el nuevo filón ‘buscaclientes’.

ACTUALIZACIÓN: Existe una nueva aplicación que hace lo mismo y está en español, se llama Signaturit

Un estudio de hace un año nos revela que el 77% de las novias organizan su boda por internet, porcentaje que a bien seguro va subiendo por meses. La falta de tiempo o el acceso cada vez mayor a internet desde tu propio smartphone, facilitan muchísimo la contratación online, lejos de engorrosas visitas a cada uno de los proveedores. Ahora, con unos pocos clicks, las parejas pueden ver los trabajos de decenas de fotógrafos sin moverse del sofá.

hellosign03

A la vez que va evolucionando la muestra de trabajos online, nos vamos encontrando con nuevas herramientas que facilitan muchísimo el proceso. Hoy quería hablar de un fantástico descubrimiento Hellosign.

El envío de presupuesto, la aceptación y el ingreso de la señal, lleva consigo la firma del contrato para formalizar la operación. Envía documento a los novios, estos lo imprimen, le dejan su firma, escanean, y vuelven a mandar para que tú, vuelvas a imprimir, firmar, escanear y volver a enviar para terminar la operación.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Lo primero que debemos de hacer es crear nuestra firma. Para ello podemos subirla como imagen, hacerla con el ratón o lo mejor hacerlo en una tableta. También puedes hacerla en un papel y hacerle una fotografía con tu smartphone o tablet. Hellosign cuenta con aplicaciones para Android o Apple Store.

hellosign02

Una vez tengas tu firma, tan sólo tienes que subir tu documento. El software soporta los formatos: DOC, PDF, TIFF, PPTX, TIF, JPG, PNG, XLS, TXT, GIF, PPSX XLSX. Con el documento en la aplicación, deberás seleccionar si el documento debe ser firmado por ti, por otras personas o por ti y varias personas. Así mismo, deberás seleccionar el lugar dentro del documento donde deberán firmar, así como el orden de los firmantes. En mi caso, deberán firmar primero los novios, realizan el ingreso y una vez confirmado, firmaría yo, recibiendo ellos el documento final.

hellosign01

El documento final generado, posee las páginas del contrato y se adjunta varias adicionales con la hora, fecha y IP de la computadora donde fue firmado el documento, datos necesarios para dar validez real a la firma.

No sólo es una gran aplicación y quita el engorroso proceso de la firma del contrato, sino que además es gratuita. Con ella podrás trabajar con tres documentos mensuales sin costo alguno.

¿Te gustó?. Espero que te haya sido de utilidad. Déjanos un comentario si te fue de ayuda o si conoces una herramienta mejor para este tipo de operación.

Web: www.hellosign.com

,

13 Consejos para vender más en tu tienda online

tienda-online-curso-jerez3

Los tiempos están cambiando y los negocios en la red están aumentando a pasos agigantados. La llegada de Amazon a nuestro país ha supuesto un antes y un después en el comercio electrónico. Son cada vez más los usuarios que realizan todas sus compras por internet, cada vez son más los que pierden el miedo a realizar una transacción y el mercado online ha crecido muchísimo en los últimos años.

Tiendas físicas que inician su aventura online en busca de una expansión, una globalización que ahora es posible por muy bajo coste con la posibilidad de llegar a miles de clientes que a pie de calle sería imposible. Nuevos comercios online, micro nichos que establecen su rincón en internet en busca de clientes muy específicos que están faltos de una especialización.

Tras nuestra experiencia, hemos querido resaltar trece puntos que consideramos esenciales para iniciarte en este mágico mundo del comercio online, ¡allá van!.

tienda-online-curso-jerez4

1. Destaca en la portada aquello que te defina.

Cada tienda tiene algo que la hace especial, sus descuentos, sus productos o la personalización es algo que la define por sí misma. Si una persona tiene que hablar de tu tienda, ¿cómo la definiría?, “he encontrado una tienda de…, que hace…, que tiene…” ¡eso es lo que destaca!, pues ya sabes, a recalcarlo de buenas maneras en la página de inicio, ¡tu producto top!.

2. Revisa e inspírate en tus competidores.

Realiza un análisis de las tiendas online líderes en tu sector y compáralas con la tuya, mira que tienen y qué no tienen. Analiza el diseño y tú como cliente, enumera las cosas positivas y negativas trasladándolas a tu tienda y añadiéndole un toque original que la haga diferente a todas las demás. Es raro que un cliente no visite varias tiendas online antes de comprar un producto, ¿qué tienes para seducirle?.

3. Elige un diseño atractivo.

Es importante que el diseño de tu tienda se adecue a los productos que vendes. Los colores y la estructura debe ser acorde con tus productos especiales. ¿Fotografías grandes o pequeñas?, ¿más o menos descripciones?. Es importante que esté optimizada para móviles, cada vez son más los clientes que acceden a través de sus smartphones…

No seas igual que el de enfrente, se diferente Clic para tuitear

4. Fichas de productos completas.

Cada página de producto tiene como finalidad seducir y dar información al posible cliente. Es importante que esté bien completa, así que dedica unos minutos a escribir un texto descriptivo único, sin copiarlo de otra tienda o del propio fabricante (Google y tu SEO te lo agradecerá…). Añade fotografías originales, videos, tamaño, instrucciones, gastos de envío, si los impuestos están incluidos o no y todo lo que te gustaría ver si fueras el cliente. No te cortes en el número de fotografías, ¡contra más, mejor!

5. Destaca las novedades.

Hay muchos clientes que son recurrentes a tu tienda online y desean ver tus nuevos productos, así que no lo pienses y dedica un espacio de tu portada a todas las novedades y ¡mantenlos informados!

6. Transmite confianza.

Es necesario que el cliente tome tu sitio como fiable para que finalice la compra. Hay multitud de elementos para que el cliente sienta esa fiabilidad que necesita: página de Facebook, testimonios, logos de bancos y tarjetas, logos de mensajerías, opciones de devolución o sellos de confianza, ¡añade todos ellos!

7. Distribuye bien los productos.

Los clientes debes de llegar fácilmente a los productos que buscan. La navegabilidad de tu tienda es muy importante, por ello, facilita el acceso al buscador, haz un menú lógico y sin muchas capas. Para comprobar que lo has hecho bien, pídele a tus amigos o familiares que busquen algún producto, ¡a ver si lo encuentran!.

tienda-online-curso-jerez2

8. Cuida donde guardas tu tienda.

No escatimes en el servidor donde decidas alojar tu tienda online, la diferencia anual de dinero puede ser irrisorio comparado con el servicio que te pueden dar. Elige un servidor bueno, fiable, alojado en España y con un buen servicio de atención al cliente. Además, no te olvides de poner tu página en modo SSL, ¡es importante!.

9. Publicítate.

El comienzo de las tiendas online suelen ser algo duras, así que para comenzar a facturar, podéis dar el paso de anunciaros. Existen multitud de plataformas disponibles para invertir unos euros. Según al sector al que os dediquéis, os costará más o menos cada click que podréis generar a través de Facebook Ads, Google Adwords, Google Shopping o algunos Markplaces como Ebay, Amazon o Mercado Libre, ¿por cual te decides?.

10. Ofrece varios métodos de pago y envío.

Hay clientes que están acostumbrados a abonar sus compras online siempre con el mismo método y debes tenerlo entre tus opciones. Ofrece tu pasarela de pago con tarjeta de crédito, pagos con la plataforma Paypal, permite las transferencias bancarias y, si tu negocio lo permite, pagos contra reembolso. Así mismo, en los envíos también puedes facilitar varios métodos: mensajería o correos ordinario, especificar si es tarifa plana, si depende de la cantidad o el peso de cada artículo o, porqué no, si son gratuitos siempre o llegando a una cantidad de compra. Todas estas opciones harán más fácil la conversión y llegaremos con más facilidad a la finalización de la compra, ¡tú decides!.

11. Prepara tu newsletter.

Una forma de fidelizar y mantener informados a tus clientes para que vuelvan a comprar es tomar sus datos. De forma legal, puedes preguntarle si desean añadir su correo a tu lista y así informales de todas las novedades, ofertas o promociones. Así mismo, puedes hacer lo mismo con su número de teléfono y facilitarles la información a través de Whatsapp o la tradicional mensajería SMS. Recuerda no ser muy repetitivo en el envío de mensajes o emails, uno a la semana estaría perfecto, ¡más no!.

12. Analiza tus movimientos.

De nada sirve todo lo anterior si no somos capaces de medir la repercusión de nuestros movimientos. Las visitas diarias, los porcentajes de conversión, los emails abiertos o las inversiones realizadas en publicidad, todo es medible y estos resultados te darán toda la información necesaria para seguir por el mismo camino o seguir probando nuevas opciones.

13. Aprende mucho más.

El mercado online está en continua actualización. Millones de plugins y nuevas actualizaciones de sistemas internos nacen cada día en busca de facilitarte mucho más las cosas. Herramientas para conocer nichos de mercado, posicionamiento SEO, facturación y un sin fin se preguntas que te irán surgiendo cuando vas caminando en este mundo del negocio online. Todo esto y más lo podrás encontrar en nuestro curso de diseño de tiendas online, ¿te apuntas?.

,

La herramienta definitiva para ser más productivo

herramienta-productividad

El programa te categoriza todas las páginas webs que visitas, de esta forma sabrás el tiempo que has empleado navegando por las redes. Estas categorías pueden ser modificadas, adaptando posibles nuevos programas o webs a categorías específicas para llevar un mejor control. Todas las actividades se clasifican en cinco categorías, tales como poco productivo, muy productivo o neutral, pudiendo ser igualmente modificadas.

Además, si instalas la versión móvil en tu Android (no hay versión para Iphone), podrás añadir a tus estadísticas el tiempo que empleas en whatsapp, en redes sociales en el móvil o con jueguecitos. Cada semana, recibirás un email con el que podrás ir viendo la productividad de los últimos días.

rescuetime

Es gratuito en su versión básica y consume pocos recursos, así que no te preocupes que no te ralentizará la computadora. Puedes indicarle tiempos de pausa en los que el software dejará de medir tu actividad. En su versión de pago, por 72$ al año, podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Bloqueo de actividad. Con esta opción, el programa te bloqueará los programas o páginas webs que desees para centrarte en producir y eliminar distracciones.
  • Alertas personalizadas. Podrás configurar alertas configurables en tiempo y apliación. De esta manera, durante la producción diaria, podrás recibir avisos del tiempo que llevas usando un determinado programa o en una determinada página web.
  • Tiempo de desconexión. Las entrevistas, reuniones o salidas al banco también serán medibles. Con la versión de pago podrás indicarle tus salidas de la oficina y el software te calculará el tiempo que estuviste incluyéndolo dentro del reporte general, llevando un control total de tu tiempo.
  • Logros diarios. Podrás configurar metas con recompensas. Por ejemplo, le podrás decir que cuando cumple 3 horas de completa productividad, el navegador me abra la web de tu diario favorito.
  • Informes más completos. Con la versión pro tendrás unas estadísticas mucho más completas.

En definitiva, estamos hablando de una herramienta indispensable para llevar la gestión de tu tiempo. Los informes te ayudarán a ser más productivo y como consecuencia de ello, podrás pasar menos horas delante de tu ordenador y así, tener más tiempo libre para lo que desees. Anímate a probarla y me cuentas…

Descarga en: www.rescuetime.com

,

Los mejores consejos para los segundos fotógrafos de bodas

as-salta

Desde que comencé en la fotografía de bodas, he tenido la oportunidad de acompañar a varios compañeros fotógrafos en eventos o bodas como segundo fotógrafo. Siempre es de gran ayuda, aprendes muchísimo, un curso intensivo con novios y situaciones reales. Igual que hemos ido nosotros, también hemos tenido compañeros que nos han acompañado como tercer fotógrafo, teniendo experiencias buenas y algunas no tan buenas.

Navegando por facebook, me topé con un artículo de la compañera Citlalli Rico con una serie de consejos destinados a que tu experiencia como segundo o tercer fotógrafo sea satisfactoria. La mayoría son premisas de sentido común, pero a veces, el sentido deja de ser común, así que no está de más recordarlo. Con su permiso, las transcribimos a continuación.

‘Aunque ya seas fotógrafo se asistente por un día, seguro aprenderás buenos trucos’ Clic para tuitear

Previos a la boda

  • Comunicación: Es la base de cualquier relación humana. Pregunta todo lo que necesitas con anticipación, no des nada por sentado. Si es por correo mejor para que quede por escrito.
  • Viáticos: por cuenta de quien corren?
  • Pago: Si el fotógrafo te está contratando, cuánto y cuándo te va a pagar. Si sólo vas para aprender dejar este punto claro.

Cobertura durante la boda

  • Qué tipos de fotos necesita que tomes.
  • No dispares desde el mismo ángulo, hay otros 359 ángulos desde de los que puedes trabajar e infinitas opciones.
  • Averigua si van a necesitar tu ayuda como asistente de iluminación
  • No pierdas de vista al primer fotógrafo y evita salir en sus tomas.

Código de vestir y de conducta. Como segundos hay que apegarse a las reglas del primer fotógrafo.

  • Se puntual.
  • Ten siempre una actitud positiva.
  • Averigua como puedes ir vestido.
  • Trabaja en equipo.
  • Entrega las imágenes a tiempo.
  • Cuida tu lenguaje y comportamiento. Recuerda que eres parte de un equipo y tu imagen es la imagen del primer fotógrafo.

Edición

  • Dejar claro si tú postprocesas todo tu material o el primer fotógrafo lo va a hacer.

Uso de las imágenes

  • Es importante saber si el primer fotógrafo está contando con tu material para entregar o es sólo para ti. Dejar claro si puedes usar esas imágenes
  • Si puedes usar las imágenes, no publicarlas hasta que el primer fotógrafo haya publicado y tengas su autorización.
  • Pide autorización para su uso en concursos o publicaciones en blogs, revistas, etc…
  • Si publicas las imágenes no dejes de poner el crédito del primer fotógrafo y dejar claro que no fue tu evento.
  • Si no puedes usar las imágenes, sé ético y no las publiques por ningún motivo.

Respeto. Respeta la posición y el trabajo de la persona y al equipo que te está contratando o dando la oportunidad.

  • No repartir tarjetas o regales fotos a los clientes o entre los invitados del evento al que vas como segundo.
  • No ofrezcas nada a los clientes, no regales sesiones, albumes, slideshows u otros productos o servicios.
  • No pedirles a los clientes del evento que escriban buenos comentarios acerca de tu trabajo. Que quede claro que NO es tu cliente.
  • No contactes a los clientes del primer fotógrafo. Si ellos te contactan infórmale al primer fotógrafo.
  • No agregues en redes sociales ni tagges a los clientes a menos que tengas autorización del primer fotógrafo.

Ventajas

  • Disfruta y aprovecha la libertad de que no tienes la responsabilidad de ser el primero.
  • Aprovecha para hacer tomas más arriesgadas.
  • Aprende observando y escuchando.
  • Los eventos son muy caóticos, si hay oportunidad de preguntas en algún momento hazlas, si no, apúntalas y pregúntalas al día siguiente.
, ,

Los 3 mejores libros para nuevos emprendedores

libros-emprender2

Has decidido dar el paso, vas a montar una empresa, vas a ser emprendedor. Perfecto, bienvenido a la aventura, al fascinante y duro mundo del auto empleo. Si hasta ahora habías trabajado para una empresa, ahora todo va a cambiar. Tu serás tu jefe y no tendrás horario. No nos vamos a engañar, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero seguro que una vez te pases al lado oscuro, ya nunca querrás volver.

Ahora desconectar será más difícil. La empresa es tu vida y tu vida es la empresa, ella forma parte de ti y tu formas parte de ella. Comenzarás a pensar en todo momento en seguir aprendiendo, en mejorar, en cuentas, clientes y como no, problemas. Un camino por recorrer donde encontraras obstáculos que te harán crecer y mejorar.

'El hambre es lista, si no tenemos hambre seguiremos haciendo lo mismo...' Clic para tuitear

En mi camino, me topé con varios libros que me aportaron consejos y conocimientos para estar alerta, para evitar ciertos errores y hacer más livianos los comienzos. Hay muchos dedicado a estos temas, pero yo os voy a recomendar tres joyas, tres grandes libros que no te dejarán indiferente, ¡allá van!.

libros-emprendimiento01

  • El libro negro del emprendedor. Tras escuchar hablar mucho de él (en el libro de Vivir sin jefe lo citan), por fin llegó a mis manos. Es una auténtica joya y merece la pena cada céntimo que pagas. En el se muestras los lados más oscuros del oficio del emprendedor. Ya lo dice en la introducción, si después de leer este libro quieres seguir adelante con su idea, sin duda alguna es un emprendor auténtico. Está dividido en cinco partes: emprendedor, socios, ideas, la vida diaria y crecer. Comprar en Amazon
  • En 100 años todos muertos. El libro de Joan Boluda es una auténtica hoja de ruta para crear una empresa. Su podcast es uno de los más escuchados del sector y en el libro recoge muchos temas que ha ido desgranando en sus centenares de podcast. Esta joya te ayuda a salirte de tu zona de confort y te inyecta un chute de energía positiva para llevar tu idea adelante.  Comprar en Amazon
  • Vivir sin jefe. Fue de los primeros libros que llegó a mis manos. Me ayudó muchísimo en mis inicios con la empresa. Contiene 50 errores comunes con los que cualquier empresario puede toparse, todos, dividos en cinco partes: en la planificación, en el día a día, en las relaciones con otras personas, en la relación con uno mismo y cuando dejamos de trabajar. Uno de los capítulos que me chiflan y me han ayudado mucho es el error 20: aceptar todos los trabajos. Os comparto unas capturas a continuación. Comprar en Amazon

libros-emprendimiento-todosmuertos01

No quería terminar este post sin compartir algunos extractos que más me gustan. En el libro de “Vivir sin jefe”, un capítulo lo dedica a decir que no, que es tan importante como decir que sí. No todos son nuestros clientes y son ellos los que nos piden hacer un determinado trabajo, no nosotros le pedimos trabajar para ellos. Si eliges un cliente también estarás desechando otros, ¿cómo podemos decir que no?…

libros-emprendimiento-vivir02

Hace poco escuchaba en un podcast un licenciado en marketing que contaba que sentía que había perdido cinco años de su vida. Internet y toda la información contenida en la red ha revolucionado la formación y este chico contaba que había aprendido más a través en internet durante los seis meses siguientes a su carrera que en todo los años anteriores. ¿Es necesario para emprender tener unos estudios?, en el libro de “en 100 años todos muertos”, dedica uno de sus capítulos a esta incógnita describiendo, no vamos a negarlo, que en determinados sectores ayuda y tienes puntos a favor, pero en otros, sin duda, no es necesario…

libros-emprendimiento-todosmuertos04

Comienzas tu empresa, cada vez más clientes, más facturas y más todo. Muchos clientes y a algunos empiezas a notar que no le puedes dar el servicio correcto o simplemente no tienes cabida para ellos. Qué hacemos ahora, ¿contratamos personal?, ¿nos mudamos a otro local más grande?, en defenitiva, ¿crecer o no crecer?. Pues en el “libro negro del emprendedor” deja claro en sus páginas que a veces no es bueno crecer, podemos dejar la empresa en el actual estado y bascular creando otras o subir de precio. Conozco y conoceréis a pequeños bares, tascas o tabancos donde no se cabe un alfiler, ¿creéis que tendría la misma aceptación si se mudan a un local más grande y contratan más personal?.

libros-emprendimiento-negro03

,

Los plugins más imprescindibles para iniciar tu blog WordPress

plugin-wordpress-esenciales

Si estás decidido a instalarte en la red, quieres tener tu propio sitio y comenzar a ser un blogger o simplemente tienes un blog de WordPress activo, seguro que te vendrá muy bien el siguiente listado de plugins imprescindibles para que tu vida con el blog sea mucho más fácil o dinámica.

'Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales' Clic para tuitear

  • Coming soon page. Es perfecto para tus inicios, te permitirá estar construyendo tu blog oculto a los demás usuarios. Este plugin te crea una página de ‘construcción’ para que los curiosos no puedan acceder al blog real. De esta manera, la imagen que se proyectará no será la de un blog vacío de contenido o errores en links.
  • Google XML. El gigante americano nos pide que le demos un listado de todas las páginas que forman nuestros sitio. Este listado lo enviamos en forma de archivo .xml llamado sitemap, que el robot de Google detecta y añade a su base de datos. Con este plugin, automatizamos el envío de los sitemaps para que el buscador siempre esté enterado de las últimas novedades en nuestros blog.
  • Revive Old Post. Con tu blog listo, desearás darle difusión en las distintas redes sociales para atraer tráfico. Este plugin automatiza publicaciones en la red social Twitter. Sencillo de configurar, puedes enviar un ‘tweet’ con el intervalo que tu decidas y con el ‘hashtag’ que quieras.
  • Yoast SEO. Uno de los más utilizados (si no el que más) para optimizar tu blog para Google. Imprescindible para modificar títulos, url y un sin fin de opciones. ¡Ah!, no lo hagáis mucho caso a las luces del semáforo…
  • WP-DB-Backup. Permite exportar tu base de datos cada cierto tiempo. Es muy fácil de utilizar, elige que deseas exportar y cada cuanto tiempo y te enviará a tu email una copia de seguridad de tu base de datos.
  • Facebook Comments. Añade a tus post una casilla de comentarios vía Facebook, una buena forma de que se propague por la red social.
  • Cookie law info. No tiene sentido esta ley, pero como tantas otras muchas. Es obligatorio mostrar un mensaje sobre las cookies de tu sitio, este es un buen plugin para mostrarlo.
  • Broken link checker. Cada cierto tiempo te chequea tu sitio en busca de links rotos. Luego te envía un email indicándote en una lista todos ellos que con un sólo click te permite solucionarlo.
  • Fastest Cache. Acelera la carga de tu blog con este plugin de caché. Ganarás unos segundos en la carga dando una mejor experiencia al visitante y Google también te lo agradecerá.
  • Contact form 7. El formulario de contacto por excelencia. Es fácil de configurar y funciona bastante bien.

¿Crees que debemos incluir alguno más en la lista?, ¡espero vuestros comentarios!.

, , ,

Los mejores podcast de marketing, seo y emprendimiento

Los podcast están en alza, son cada vez más las radios por internet que nacen sobre distintas temáticas. A través de Youtube, de iTunes o de Ivoox, se distribuyen desde la habitación del locutor hasta miles de teléfonos de todo el mundo. La facilidad para escuchar un programa en un avión, en un gimnasio mientras haces ejercicio o simplemente en tu ordenador mientras trabajas, hace que este nuevo método de transmisión de información, esté creciendo a pasos agigantados.

Aprende con los podcast de una manera sencilla y en cualquier lugar.

A mi me encantan, son muchos los que sigo y hoy quería compartirlos con ustedes. Existen de todas las temáticas, la mayoría de radios tradicionales desglosan su programación en forma de podcast, para que puedas escuchar ese programa que te perdiste o los mejores momentos de un determinado locutor. Hoy voy a compartir algunos dedicados al marketing, posicionamiento o emprendimiento, con entrevistas, casos reales, preguntas y respuestas o algunos de ellos meramente informativos sobre temas específicos que seguro que nos interesan.

'De la zona de confort no te sales, te sacan a patadas.' Clic para tuitear

¿Conocéis alguno más?, ¡espero vuestros comentarios!.

  • Emprendedores digitales. José Miguel García es un consultor de marketing y en su podcast entrevista a otros emprendedores, escritores o conferenciantes del mundo del marketing, seo o formación: blog | itunes
  • Marketing online. El podcast de Joan Boluda, marketero y conferenciante. Ha escrito un libro muy interesante “En cién años, todos muertos“, muy recomendable. Su podcast puede ser de los más extensos de los que conozco. En algunos de sus episodios, propone casos prácticos de empresas reales y los oyentes podemos colaborar aportando ideas para sacar adelante esa empresa: blog | Ivoox | Itunes
  • SEO lunes: Es un equipo que todos los lunes a las 20h., de forma gratuita y en streaming, contestan a todas tus dudas sobre SEO. Youtube
  • The Success Academy. Me encanta, me los he tragado todos. Su creador, Victor Martín entrevista a emprendedores y formadores relacionados con el marketing online y los negocios digitales. No os perdáis la última pregunta a cad uno de los entrevistado: ¿Qué es para tí el éxito?: blog | Soundcloud
  • Conferencias Ted. Es un evento anual que se viene celebrando en diferentes provincias, en el que se invitan a ponentes emprendedores y pensadores dispuestos a contar lo que mejor sabe de cada uno: Ivoox