Conoce las mejores herramientas para iniciarte en el mundo de internet. Navegación y emprendimiento online en una selección de artículos.

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El RGPD es el Reglamento General de Protección de Datos y entrará en vigor en los próximos días. Con este nuevo reglamento se endurecen aún más las normas en el tratamiento de los datos por parte de las empresas. Te contamos de forma clara y concisa todas las novedades de esta nueva norma.

¿Cuándo comienza a aplicarse el RGPD?

Comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018.

¿A qué empresas u organizaciones aplica?

Se aplicará de mismo modo que hasta ahora, a responsables o encargados de tratamiento de datos establecidos en la Unión Europea. Se amplía a responsables y encargados no establecidos en la UE siempre que realicen tratamientos derivados de una oferta de bienes o servicios destinados a ciudadanos de la Unión.

¿Esto supone una mayor carga de obligaciones para las empresas?

El RGPD supone un mayor compromiso de las organizaciones, públicas o privadas, con la protección de datos.

¿Cambia la forma en la que hay que obtener el consentimiento?

Las empresas deben revisar la forma en la que obtienen y registran el consentimiento. El Reglamento pide que el consentimiento, con carácter general, sea libre, informado, específico e inequívoco. Se requiere que haya una declaración de los interesados o una acción positiva que indique el acuerdo del interesado. El consentimiento no puede deducirse del silencio o de la inacción de los ciudadanos.

¿Deben las empresas revisar sus avisos de privacidad?

Con carácter general, sí. Por ejemplo, habrá que explicar la base legal para el tratamiento de los datos, los períodos de retención de los mismos y que los interesados puede dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de protección de datos. Además, la información que se proporcione debe ser fácil de entender y presentarse en un lenguaje claro y conciso

¿Cuándo debemos realiza una evaluación de Impacto?

Para aquellas empresas con datos de salud, que manejen un elevado número de datos, datos personales de menores, etc. Se debe realizar una Evaluación de Impacto.

Notificación de brechas de seguridad

Se deberán notificar a la Autoridad de Control, e incluso a los interesados, si la violación de seguridad entraña alto riesgo para los derechos.

Nuevos derechos

Supresión, Derecho al Olvido, a la Limitación en el tratamiento y a la Portabilidad de los datos. Adjuntamos Infografía de la Agencia Española de Protección de Datos.

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Nuevas obligaciones para Encargados de Tratamiento

Los encargados de tratamiento tendrán que acreditar su cumplimiento ante los Responsables, y éstos no deberían escoger proveedores que incumplan la materia.

Delegado de Protección de Datos (DPO)

Nueva figura del RGPD que viene a velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos, a asesorar y a intermediar entre las empresas y las autoridades de protección de datos.

¿Qué implica la responsabilidad activa recogida en el RGPD?

Es unos de los aspectos esenciales del Reglamento. Se basa en la prevención por parte de las organizaciones que tratan datos. El Reglamento entiende que actuar sólo cuando ya se ha producido una infracción es insuficiente como estrategia, dado que esa infracción puede causar daños a los interesados que pueden ser muy difíciles de compensar o reparar. Para ello, el Reglamento prevé una batería completa de medidas:

  • Protección de datos desde el diseño
  • Protección de datos por defecto
  • Medidas de seguridad
  • Mantenimiento de un registro de tratamientos
  • Realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos – Nombramiento de un delegado de protección de datos
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos
  • Promoción de códigos de conducta y esquemas de certificación

Modelo de email para la aceptación de la nueva norma

La empresa de comida rápida Burguer King, envió a todos sus suscriptores este email con una breve explicación clara y concisa de la nueva ley a través de preguntas y respuestas.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

BURGER KING SPAIN SLU – CIF: B03093093

Avda. Europa 26, Edif. Atica VII

Tlf:  915401626    Email:consultaslopd@bkspain.es

 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En BURGER KING SPAIN SLU tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de prestar el servicio solicitado y envío de publicidad en el caso de haber dado consentimiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la prestación de servicio y/o para posibles responsabilidades legales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la prestación del servicio y/o consentimiento del interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no se comunicarán a terceros ajenos a la empresa.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BURGER KING SPAIN SLU estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. BURGER KING SPAIN SLU dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en BURGER KING SPAIN SLU proceden del interesado.

Las categorías de datos que se tratan son: Datos de identificación, nº cuentas y tarjetas, direcciones postales o electrónicas. No se tratan datos especialmente protegidos.

 

Declaro que he leído y acepto el contenido de la cláusula informativa.

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Hace tiempo que decidí pasarme a Chrome, venía de Mozilla pero la dependencia a Google hace que terminemos necesitando de sus programas. Tener sincronizado el navegador con los favoritos y extensiones estés en el dispositivo que estés, era todo un avance. Ahora, la dependencia se hace infinita y cada vez añadimos más extensiones que nos hacen el día a día más fácil y lo mejor, nos ahorra tiempo en nuestro trabajo, siendo mucho más productivos.

Para SEO, para la gestión del correo o simplemente para la navegación diaria, una colección de extensiones que sin duda te harán la vida más fácil. Las he ido recopilando y he creado este post que seguro que será de tu interés. No instales todos que te volverás loco, explora y quédate con los que más te guste y ya sabes, si conoces alguno más, deja tu comentario y comparte 🙂

Acelera el flujo de trabajo diario con una selección de extensiones para el navegador Chrome

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EXTENSIONES PARA SEO

  • MozBar. Una potente herramienta para analizar el SEO de las páginas que visites.
  • SeoQuake. Muy útil la auditoria SEO que te realiza, también te informa de enlaces internos, externos…
  • Check my links. Testea la página con un click y analiza todos los enlaces, marcándote en rojo los links erróneos.
  • Web developer. Completa herramienta para desarrolladores, tiene muchas funcionalidades. Yo la utilizo mucho para analizar las estructuras de etiquetas H.
  • Open seo stats. Otra potente herramienta para analizar el SEO de las páginas webs.
  • Tag assistant. Esta extensión busca las etiquetas de Google en tu página y te indica si están bien instaladas o no. Etiquetas de Analitics, Google tags, etc…
  • Similarweb. Conoce el trafico mensual de una web, de donde vienen sus visitas y muchos más datos. Todo de forma gratuita.
  • Keywords Everywhere – Keyword Tool. Te añade una linea junto al buscador de Google con el volumen de búsquedas. Así mismo, también te añade dos columnas de CPC y volumen a Search Console.

EXTENSIONES DE NAVEGACIÓN

  • AdBlock. Bloquea los cansinos banners y anuncios de tu navegación.
  • Dayboard. Añade una tabla a tu página de inicio donde puedes ir añadiendo tus tareas pendientes.
  • Google Calendar. Despliega dentro de Chrome un listado con los próximos eventos.
  • Traductor de Google. Traduce páginas, textos seleccionados y lo mejor, escucha la pronunciación.
  • Page Archiver. Captura las páginas webs con un click.
  • Personal blocklist. Bloquea páginas y servidores de los resultados de tu búsqueda en Google.
  • Prioritab. Una útil pantalla de inicio donde te informa de los porcentaje del día transcurrido, del mes y del año. Además, te añade una tabla de tareas en tres columnas: para hoy, para esta semana o para este mes.
  • Guardar en Google Drive. Guarda la pantalla en Google Drive, ideal para compartirla con un click.
  • Simple = Select + Search. Con un click derecho sobre el texto, haces una búsqueda en múltiples sitios como Wikipedia o Youtube. También soporta abrir ventana de incognito.
  • Keppa – Amazon price tracker. Si compras en Amazon, te vas a arrepentir de no haberlo tenido antes. Este plugin te añade una gráfica en cada producto de Amazon mientras navegas, de esta manera sabrás la oscilación del precio y podrás indicarle que te envíe un email cuando baje de cierta cantidad, ¡imprescindible!.
  • Loom video recorder. Graba en video la pantalla del navegador y además, te incluye en la parte inferior el video de tu webcam y capta el sonido de tu micrófono, de esta manera podrás explicar a alguien una página y enviarle el video de forma rápida.
  • Black menu. Añade un botón a tu navegador con un desplegable a todos los servicios de Google.
  • Page Analitics. Hace un análisis de tus páginas en tiempo real. Te realiza un mapa de calor con los porcentajes en los botones donde más hacen click tus visitantes.

EXTENSIONES DE PRODUCTIVIDAD

  • StayFacusd. Te permite limitar el tiempo que puedes estar en las páginas que tu le indiques, aquellas que te hacen perder el tiempo.
  • Send from Gmail. Envía la url de la página donde estás navegando con un sólo click.
  • Google Mail checker. Añade un icono a tu navegador que permita ver el número de mensajes que tienes en tu cuenta de Gmail.
  • Vidyard Govideo. Te permite realizar una grabación de tu pantalla pudiendo incluir el sonido de la webcam. También puedes compartir tu pantalla con sólo un click.

EXTENSIONES PARA GMAIL

  • Mailtrack. Te indica que un email ha sido leido. Muestra la fecha, hora y plataforma en el momento de su lectura, ¡imprescindible!
  • Send later. Te permite programar el envío de emails, además, puedes pedirte que te recuerde responder o enviar un email que tengas archivado o en borrador.
  • Right Inbox for Gmail. Realiza las mismas funciones que el anteriores plugin.
  • Gorgias Templates. Guarda plantillas de emails y añádelas a tu email con tan sólo un click.
  • Rapportive. Busca el email destinatario de tu email en la red social Linkdln y muestra su fotografía y datos personales.
  • Wisestamp. Añade una firma profesional a tus correos.

 

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La aventura de iniciar un proyecto online nace en la instalación de WordPress junto con el complejo plugin de Woocommerce. Con estas dos herramientas gratuitas puedes comenzar a facturar en tu tienda online, pero será al poco tiempo cuando inicies un proceso de investigación y captación de nuevos plugins para hacer más fluida la gestión de la tienda.

A continuación, hemos recopilado un listado de plugins, creo que todos gratuitos, imprescindibles para tu tienda online… ¡allá van!

PLUGINS BÁSICOS

  • Antispam BeeSi no quieres llenarte de comentarios spam, esta es una buena solución.
  • Aviso de CookieEl clásico aviso de coockies obligatorio, con este plugin se hace rápido y efectivo.
  • BackUpWordPressTe permite hacer una copia de seguridad de base de datos e incluir los archivos o no. Puedes programarla para hacerla diaria, semanal o mensual. Te la guarda en tu propio servidor, así que descargarla para tenerla en físico y no te ocupe espacio de hosting. Si quieres que se guarde en Dropbox, Google Drive o en otras opciones que no sea tu servidor, utilizar este otro plugin: BackWPup.

PLUGINS DE PARA TIENDAS

  • Capability Manager EnhancedCon este plugin podrás crear nuevos roles para acceder a las secciones de tu tienda. Crea usuarios y gestiona qué pueden ver y qué no, a qué secciones puede acceder y a qué otras no. El plugin permite gran cantidad de opciones que te permitirán cubrir tus necesidades.
  • Mailpoet o Mailchimp. Gestores de listas de correos. Ambos disponen de plugins para gestionar los correos de los usuarios y crear tu base de datos para iniciarte en el email marketing.
  • WooCommerce PDF Invoices & Packing SlipsUna auténtica maravilla y con las funciones necesarias en su versión gratuita. Crea de forma automática albaranes y facturas de todos tus pedidos, configurable con los campos, numeración, incluso tu logotipo.
  • WooCommerce Advanced Product QuantitiesCon este plugin puedes asignar productos con compra mínima de unidades, es decir, si necesitas que un producto se venda por ejemplo a partir de 3 unidades, con este plugin es más que sencillo.
  • WooCommerce Pay for Payment. Para poder sufragar las comisiones de los diferentes métodos de pagos, con este plugin puedes asignar incrementos fijos o porcentajes al método de pago elegido.
  • Strong TestimonialsEs vital tener en la página una sección de testimonios en tu tienda online, así que si buscas uno, este funciona bastante bien. Además, tiene widgets para mostrar los últimos comentarios registrados.
  • Store exporter. Muy útil cuando quieres exportar usuarios, productos, pedidos y un largo etcétera de tu tienda.

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PLUGINS DE DISEÑO

  • Meta SliderUno de los más sencillos sliders para tus páginas. Se adapta muy bien a la versión móvil y es 100% configurable, carga rápido.
  • Ninjaform. Fácil de configurar, este plugin para creación de formularios es mi favorito.
  • Popups – WordPress Popup. Si necesitas soltarle un popup a tus visitantes, este funciona bastante bien, aunque ten en cuenta que a Google no le gustan y te puede joder un poco el SEO.
  • WordPress Related PostsAl final de cada post, este plugin te inserta unos cuadros con enlaces a otros post para que los clientes permanezcan más tiempo en tu sitio.
  • Page Builder. Un afamado constructor gratuito para diseñar, de forma muy sencilla, las páginas de tu web.

PLUGINS DE SEO

  • Broken Link CheckerCada cierto tiempo hace un repaso por todos tus post en busca de los enlaces rotos, luego con un solo click puedes arreglarlo, ¡esencial para SEO!.
  • 404page – your smart custom 404 error page. Crea una página de error 404 personalizada.  s
  • RedirectionPara combatir los clásicos errores 404, este plugin redirige una página errónea a la que tu quieras, ya sea dentro de tu web o a otra web.
  • Yoast SEO. Es el plugin por excelencia para optimizar tu tienda para SEO, es muy extenso así que prepara unas horas para leer sobre el y configurarlo correctamente, merecerá la pena.
  • Google XML SitemapsGenera el sitemap de tu sitio, también lo puedes hacer con Yoast, pero este me gusta mucho más.
  • No Category Base (WPML)Permite optimizar tus permalinks eliminando /category/ que te añade por defecto WordPress.
  • WooCommerce Permalink Manager. Limpia las url de los productos

PLUGINS DE REDES SOCIALES

¿Conoces algún otro que crees que debamos añadir a la lista?, ¡déjanos tu comentario!.

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Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísimas las opciones que nos ofrece la red para desempeñar nuestro trabajo de forma online, sin necesidad de sitio físico.

La reducción de costos se hace especialmente notoria al abandonar el local. Luz, agua, internet o el propio alquiler, son algunos de los gastos que reduces al iniciar tu vida laboral desde tu propia casa. Un blog, redes sociales o portales específicos de bodas, se han convertido desde hace ya algunos años, en el nuevo filón ‘buscaclientes’.

ACTUALIZACIÓN: Existe una nueva aplicación que hace lo mismo y está en español, se llama Signaturit

Un estudio de hace un año nos revela que el 77% de las novias organizan su boda por internet, porcentaje que a bien seguro va subiendo por meses. La falta de tiempo o el acceso cada vez mayor a internet desde tu propio smartphone, facilitan muchísimo la contratación online, lejos de engorrosas visitas a cada uno de los proveedores. Ahora, con unos pocos clicks, las parejas pueden ver los trabajos de decenas de fotógrafos sin moverse del sofá.

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A la vez que va evolucionando la muestra de trabajos online, nos vamos encontrando con nuevas herramientas que facilitan muchísimo el proceso. Hoy quería hablar de un fantástico descubrimiento Hellosign.

El envío de presupuesto, la aceptación y el ingreso de la señal, lleva consigo la firma del contrato para formalizar la operación. Envía documento a los novios, estos lo imprimen, le dejan su firma, escanean, y vuelven a mandar para que tú, vuelvas a imprimir, firmar, escanear y volver a enviar para terminar la operación.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Lo primero que debemos de hacer es crear nuestra firma. Para ello podemos subirla como imagen, hacerla con el ratón o lo mejor hacerlo en una tableta. También puedes hacerla en un papel y hacerle una fotografía con tu smartphone o tablet. Hellosign cuenta con aplicaciones para Android o Apple Store.

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Una vez tengas tu firma, tan sólo tienes que subir tu documento. El software soporta los formatos: DOC, PDF, TIFF, PPTX, TIF, JPG, PNG, XLS, TXT, GIF, PPSX XLSX. Con el documento en la aplicación, deberás seleccionar si el documento debe ser firmado por ti, por otras personas o por ti y varias personas. Así mismo, deberás seleccionar el lugar dentro del documento donde deberán firmar, así como el orden de los firmantes. En mi caso, deberán firmar primero los novios, realizan el ingreso y una vez confirmado, firmaría yo, recibiendo ellos el documento final.

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El documento final generado, posee las páginas del contrato y se adjunta varias adicionales con la hora, fecha y IP de la computadora donde fue firmado el documento, datos necesarios para dar validez real a la firma.

No sólo es una gran aplicación y quita el engorroso proceso de la firma del contrato, sino que además es gratuita. Con ella podrás trabajar con tres documentos mensuales sin costo alguno.

¿Te gustó?. Espero que te haya sido de utilidad. Déjanos un comentario si te fue de ayuda o si conoces una herramienta mejor para este tipo de operación.

Web: www.hellosign.com

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Los tiempos están cambiando y los negocios en la red están aumentando a pasos agigantados. La llegada de Amazon a nuestro país ha supuesto un antes y un después en el comercio electrónico. Son cada vez más los usuarios que realizan todas sus compras por internet, cada vez son más los que pierden el miedo a realizar una transacción y el mercado online ha crecido muchísimo en los últimos años.

Tiendas físicas que inician su aventura online en busca de una expansión, una globalización que ahora es posible por muy bajo coste con la posibilidad de llegar a miles de clientes que a pie de calle sería imposible. Nuevos comercios online, micro nichos que establecen su rincón en internet en busca de clientes muy específicos que están faltos de una especialización.

Tras nuestra experiencia, hemos querido resaltar trece puntos que consideramos esenciales para iniciarte en este mágico mundo del comercio online, ¡allá van!.

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1. Destaca en la portada aquello que te defina.

Cada tienda tiene algo que la hace especial, sus descuentos, sus productos o la personalización es algo que la define por sí misma. Si una persona tiene que hablar de tu tienda, ¿cómo la definiría?, “he encontrado una tienda de…, que hace…, que tiene…” ¡eso es lo que destaca!, pues ya sabes, a recalcarlo de buenas maneras en la página de inicio, ¡tu producto top!.

2. Revisa e inspírate en tus competidores.

Realiza un análisis de las tiendas online líderes en tu sector y compáralas con la tuya, mira que tienen y qué no tienen. Analiza el diseño y tú como cliente, enumera las cosas positivas y negativas trasladándolas a tu tienda y añadiéndole un toque original que la haga diferente a todas las demás. Es raro que un cliente no visite varias tiendas online antes de comprar un producto, ¿qué tienes para seducirle?.

3. Elige un diseño atractivo.

Es importante que el diseño de tu tienda se adecue a los productos que vendes. Los colores y la estructura debe ser acorde con tus productos especiales. ¿Fotografías grandes o pequeñas?, ¿más o menos descripciones?. Es importante que esté optimizada para móviles, cada vez son más los clientes que acceden a través de sus smartphones…

No seas igual que el de enfrente, se diferente Clic para tuitear

4. Fichas de productos completas.

Cada página de producto tiene como finalidad seducir y dar información al posible cliente. Es importante que esté bien completa, así que dedica unos minutos a escribir un texto descriptivo único, sin copiarlo de otra tienda o del propio fabricante (Google y tu SEO te lo agradecerá…). Añade fotografías originales, videos, tamaño, instrucciones, gastos de envío, si los impuestos están incluidos o no y todo lo que te gustaría ver si fueras el cliente. No te cortes en el número de fotografías, ¡contra más, mejor!

5. Destaca las novedades.

Hay muchos clientes que son recurrentes a tu tienda online y desean ver tus nuevos productos, así que no lo pienses y dedica un espacio de tu portada a todas las novedades y ¡mantenlos informados!

6. Transmite confianza.

Es necesario que el cliente tome tu sitio como fiable para que finalice la compra. Hay multitud de elementos para que el cliente sienta esa fiabilidad que necesita: página de Facebook, testimonios, logos de bancos y tarjetas, logos de mensajerías, opciones de devolución o sellos de confianza, ¡añade todos ellos!

7. Distribuye bien los productos.

Los clientes debes de llegar fácilmente a los productos que buscan. La navegabilidad de tu tienda es muy importante, por ello, facilita el acceso al buscador, haz un menú lógico y sin muchas capas. Para comprobar que lo has hecho bien, pídele a tus amigos o familiares que busquen algún producto, ¡a ver si lo encuentran!.

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8. Cuida donde guardas tu tienda.

No escatimes en el servidor donde decidas alojar tu tienda online, la diferencia anual de dinero puede ser irrisorio comparado con el servicio que te pueden dar. Elige un servidor bueno, fiable, alojado en España y con un buen servicio de atención al cliente. Además, no te olvides de poner tu página en modo SSL, ¡es importante!.

9. Publicítate.

El comienzo de las tiendas online suelen ser algo duras, así que para comenzar a facturar, podéis dar el paso de anunciaros. Existen multitud de plataformas disponibles para invertir unos euros. Según al sector al que os dediquéis, os costará más o menos cada click que podréis generar a través de Facebook Ads, Google Adwords, Google Shopping o algunos Markplaces como Ebay, Amazon o Mercado Libre, ¿por cual te decides?.

10. Ofrece varios métodos de pago y envío.

Hay clientes que están acostumbrados a abonar sus compras online siempre con el mismo método y debes tenerlo entre tus opciones. Ofrece tu pasarela de pago con tarjeta de crédito, pagos con la plataforma Paypal, permite las transferencias bancarias y, si tu negocio lo permite, pagos contra reembolso. Así mismo, en los envíos también puedes facilitar varios métodos: mensajería o correos ordinario, especificar si es tarifa plana, si depende de la cantidad o el peso de cada artículo o, porqué no, si son gratuitos siempre o llegando a una cantidad de compra. Todas estas opciones harán más fácil la conversión y llegaremos con más facilidad a la finalización de la compra, ¡tú decides!.

11. Prepara tu newsletter.

Una forma de fidelizar y mantener informados a tus clientes para que vuelvan a comprar es tomar sus datos. De forma legal, puedes preguntarle si desean añadir su correo a tu lista y así informales de todas las novedades, ofertas o promociones. Así mismo, puedes hacer lo mismo con su número de teléfono y facilitarles la información a través de Whatsapp o la tradicional mensajería SMS. Recuerda no ser muy repetitivo en el envío de mensajes o emails, uno a la semana estaría perfecto, ¡más no!.

12. Analiza tus movimientos.

De nada sirve todo lo anterior si no somos capaces de medir la repercusión de nuestros movimientos. Las visitas diarias, los porcentajes de conversión, los emails abiertos o las inversiones realizadas en publicidad, todo es medible y estos resultados te darán toda la información necesaria para seguir por el mismo camino o seguir probando nuevas opciones.

13. Aprende mucho más.

El mercado online está en continua actualización. Millones de plugins y nuevas actualizaciones de sistemas internos nacen cada día en busca de facilitarte mucho más las cosas. Herramientas para conocer nichos de mercado, posicionamiento SEO, facturación y un sin fin se preguntas que te irán surgiendo cuando vas caminando en este mundo del negocio online. Todo esto y más lo podrás encontrar en nuestro curso de diseño de tiendas online, ¿te apuntas?.

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Si estás decidido a instalarte en la red, quieres tener tu propio sitio y comenzar a ser un blogger o simplemente tienes un blog de WordPress activo, seguro que te vendrá muy bien el siguiente listado de plugins imprescindibles para que tu vida con el blog sea mucho más fácil o dinámica.

'Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales' Clic para tuitear

  • Coming soon page. Es perfecto para tus inicios, te permitirá estar construyendo tu blog oculto a los demás usuarios. Este plugin te crea una página de ‘construcción’ para que los curiosos no puedan acceder al blog real. De esta manera, la imagen que se proyectará no será la de un blog vacío de contenido o errores en links.
  • Google XML. El gigante americano nos pide que le demos un listado de todas las páginas que forman nuestros sitio. Este listado lo enviamos en forma de archivo .xml llamado sitemap, que el robot de Google detecta y añade a su base de datos. Con este plugin, automatizamos el envío de los sitemaps para que el buscador siempre esté enterado de las últimas novedades en nuestros blog.
  • Revive Old Post. Con tu blog listo, desearás darle difusión en las distintas redes sociales para atraer tráfico. Este plugin automatiza publicaciones en la red social Twitter. Sencillo de configurar, puedes enviar un ‘tweet’ con el intervalo que tu decidas y con el ‘hashtag’ que quieras.
  • Yoast SEO. Uno de los más utilizados (si no el que más) para optimizar tu blog para Google. Imprescindible para modificar títulos, url y un sin fin de opciones. ¡Ah!, no lo hagáis mucho caso a las luces del semáforo…
  • WP-DB-Backup. Permite exportar tu base de datos cada cierto tiempo. Es muy fácil de utilizar, elige que deseas exportar y cada cuanto tiempo y te enviará a tu email una copia de seguridad de tu base de datos.
  • Facebook Comments. Añade a tus post una casilla de comentarios vía Facebook, una buena forma de que se propague por la red social.
  • Cookie law info. No tiene sentido esta ley, pero como tantas otras muchas. Es obligatorio mostrar un mensaje sobre las cookies de tu sitio, este es un buen plugin para mostrarlo.
  • Broken link checker. Cada cierto tiempo te chequea tu sitio en busca de links rotos. Luego te envía un email indicándote en una lista todos ellos que con un sólo click te permite solucionarlo.
  • Fastest Cache. Acelera la carga de tu blog con este plugin de caché. Ganarás unos segundos en la carga dando una mejor experiencia al visitante y Google también te lo agradecerá.
  • Contact form 7. El formulario de contacto por excelencia. Es fácil de configurar y funciona bastante bien.

¿Crees que debemos incluir alguno más en la lista?, ¡espero vuestros comentarios!.