, , ,

Las mejores extensiones de Google Chrome para emprendedores

mejores-plugins-chrome2

Hace tiempo que decidí pasarme a Chrome, venía de Mozilla pero la dependencia a Google hace que terminemos necesitando de sus programas. Tener sincronizado el navegador con los favoritos y extensiones estés en el dispositivo que estés, era todo un avance. Ahora, la dependencia se hace infinita y cada vez añadimos más extensiones que nos hacen el día a día más fácil y lo mejor, nos ahorra tiempo en nuestro trabajo, siendo mucho más productivos.

Para SEO, para la gestión del correo o simplemente para la navegación diaria, una colección de extensiones que sin duda te harán la vida más fácil. Las he ido recopilando y he creado este post que seguro que será de tu interés. No instales todos que te volverás loco, explora y quédate con los que más te guste y ya sabes, si conoces alguno más, deja tu comentario y comparte 🙂

Acelera el flujo de trabajo diario con una selección de extensiones para el navegador Chrome

chrome-extensiones-productividad

EXTENSIONES PARA SEO

  • MozBar. Una potente herramienta para analizar el SEO de las páginas que visites.
  • SeoQuake. Muy útil la auditoria SEO que te realiza, también te informa de enlaces internos, externos…
  • Check my links. Testea la página con un click y analiza todos los enlaces, marcándote en rojo los links erróneos.
  • Web developer. Completa herramienta para desarrolladores, tiene muchas funcionalidades. Yo la utilizo mucho para analizar las estructuras de etiquetas H.
  • Open seo stats. Otra potente herramienta para analizar el SEO de las páginas webs.
  • Tag assistant. Esta extensión busca las etiquetas de Google en tu página y te indica si están bien instaladas o no. Etiquetas de Analitics, Google tags, etc…
  • Similarweb. Conoce el trafico mensual de una web, de donde vienen sus visitas y muchos más datos. Todo de forma gratuita.

EXTENSIONES DE NAVEGACIÓN

  • AdBlock. Bloquea los cansinos banners y anuncios de tu navegación.
  • Dayboard. Añade una tabla a tu página de inicio donde puedes ir añadiendo tus tareas pendientes.
  • Google Calendar. Despliega dentro de Chrome un listado con los próximos eventos.
  • Traductor de Google. Traduce páginas, textos seleccionados y lo mejor, escucha la pronunciación.
  • Page Archiver. Captura las páginas webs con un click.
  • Personal blocklist. Bloquea páginas y servidores de los resultados de tu búsqueda en Google.
  • Prioritab. Una útil pantalla de inicio donde te informa de los porcentaje del día transcurrido, del mes y del año. Además, te añade una tabla de tareas en tres columnas: para hoy, para esta semana o para este mes.
  • Guardar en Google Drive. Guarda la pantalla en Google Drive, ideal para compartirla con un click.
  • Simple = Select + Search. Con un click derecho sobre el texto, haces una búsqueda en múltiples sitios como Wikipedia o Youtube. También soporta abrir ventana de incognito.
  • Keppa – Amazon price tracker. Si compras en Amazon, te vas a arrepentir de no haberlo tenido antes. Este plugin te añade una gráfica en cada producto de Amazon mientras navegas, de esta manera sabrás la oscilación del precio y podrás indicarle que te envíe un email cuando baje de cierta cantidad, ¡imprescindible!.
  • Loom video recorder. Graba en video la pantalla del navegador y además, te incluye en la parte inferior el video de tu webcam y capta el sonido de tu micrófono, de esta manera podrás explicar a alguien una página y enviarle el video de forma rápida.
  • Black menu. Añade un botón a tu navegador con un desplegable a todos los servicios de Google.

EXTENSIONES PARA SER MÁS PRODUCTIVO

  • StayFacusd. Te permite limitar el tiempo que puedes estar en las páginas que tu le indiques, aquellas que te hacen perder el tiempo.
  • Send from Gmail. Envía la url de la página donde estás navegando con un sólo click.
  • Google Mail checker. Añade un icono a tu navegador que permita ver el número de mensajes que tienes en tu cuenta de Gmail.

EXTENSIONES PARA GMAIL

  • Mailtrack. Te indica que un email ha sido leido. Muestra la fecha, hora y plataforma en el momento de su lectura, ¡imprescindible!
  • Send later. Te permite programar el envío de emails, además, puedes pedirte que te recuerde responder o enviar un email que tengas archivado o en borrador.
  • Right Inbox for Gmail. Realiza las mismas funciones que el anteriores plugin.
  • Gorgias Templates. Guarda plantillas de emails y añádelas a tu email con tan sólo un click.
  • Rapportive. Busca el email destinatario de tu email en la red social Linkdln y muestra su fotografía y datos personales.
  • Wisestamp. Añade una firma profesional a tus correos.

 

, ,

Cómo firmar contratos de online de forma legal y gratuita

como-firmar-contratos-online

Los tiempos han cambiado y cada vez son más los profesionales que han sustituido su estudio o tienda de revelados por su página web. Ahora son muchísimas las opciones que nos ofrece la red para desempeñar nuestro trabajo de forma online, sin necesidad de sitio físico.

La reducción de costos se hace especialmente notoria al abandonar el local. Luz, agua, internet o el propio alquiler, son algunos de los gastos que reduces al iniciar tu vida laboral desde tu propia casa. Un blog, redes sociales o portales específicos de bodas, se han convertido desde hace ya algunos años, en el nuevo filón ‘buscaclientes’.

ACTUALIZACIÓN: Existe una nueva aplicación que hace lo mismo y está en español, se llama Signaturit

Un estudio de hace un año nos revela que el 77% de las novias organizan su boda por internet, porcentaje que a bien seguro va subiendo por meses. La falta de tiempo o el acceso cada vez mayor a internet desde tu propio smartphone, facilitan muchísimo la contratación online, lejos de engorrosas visitas a cada uno de los proveedores. Ahora, con unos pocos clicks, las parejas pueden ver los trabajos de decenas de fotógrafos sin moverse del sofá.

hellosign03

A la vez que va evolucionando la muestra de trabajos online, nos vamos encontrando con nuevas herramientas que facilitan muchísimo el proceso. Hoy quería hablar de un fantástico descubrimiento Hellosign.

El envío de presupuesto, la aceptación y el ingreso de la señal, lleva consigo la firma del contrato para formalizar la operación. Envía documento a los novios, estos lo imprimen, le dejan su firma, escanean, y vuelven a mandar para que tú, vuelvas a imprimir, firmar, escanear y volver a enviar para terminar la operación.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Lo primero que debemos de hacer es crear nuestra firma. Para ello podemos subirla como imagen, hacerla con el ratón o lo mejor hacerlo en una tableta. También puedes hacerla en un papel y hacerle una fotografía con tu smartphone o tablet. Hellosign cuenta con aplicaciones para Android o Apple Store.

hellosign02

Una vez tengas tu firma, tan sólo tienes que subir tu documento. El software soporta los formatos: DOC, PDF, TIFF, PPTX, TIF, JPG, PNG, XLS, TXT, GIF, PPSX XLSX. Con el documento en la aplicación, deberás seleccionar si el documento debe ser firmado por ti, por otras personas o por ti y varias personas. Así mismo, deberás seleccionar el lugar dentro del documento donde deberán firmar, así como el orden de los firmantes. En mi caso, deberán firmar primero los novios, realizan el ingreso y una vez confirmado, firmaría yo, recibiendo ellos el documento final.

hellosign01

El documento final generado, posee las páginas del contrato y se adjunta varias adicionales con la hora, fecha y IP de la computadora donde fue firmado el documento, datos necesarios para dar validez real a la firma.

No sólo es una gran aplicación y quita el engorroso proceso de la firma del contrato, sino que además es gratuita. Con ella podrás trabajar con tres documentos mensuales sin costo alguno.

¿Te gustó?. Espero que te haya sido de utilidad. Déjanos un comentario si te fue de ayuda o si conoces una herramienta mejor para este tipo de operación.

Web: www.hellosign.com

,

Los plugins más imprescindibles para iniciar tu blog WordPress

plugin-wordpress-esenciales

Si estás decidido a instalarte en la red, quieres tener tu propio sitio y comenzar a ser un blogger o simplemente tienes un blog de WordPress activo, seguro que te vendrá muy bien el siguiente listado de plugins imprescindibles para que tu vida con el blog sea mucho más fácil o dinámica.

'Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales' Clic para tuitear

  • Coming soon page. Es perfecto para tus inicios, te permitirá estar construyendo tu blog oculto a los demás usuarios. Este plugin te crea una página de ‘construcción’ para que los curiosos no puedan acceder al blog real. De esta manera, la imagen que se proyectará no será la de un blog vacío de contenido o errores en links.
  • Google XML. El gigante americano nos pide que le demos un listado de todas las páginas que forman nuestros sitio. Este listado lo enviamos en forma de archivo .xml llamado sitemap, que el robot de Google detecta y añade a su base de datos. Con este plugin, automatizamos el envío de los sitemaps para que el buscador siempre esté enterado de las últimas novedades en nuestros blog.
  • Revive Old Post. Con tu blog listo, desearás darle difusión en las distintas redes sociales para atraer tráfico. Este plugin automatiza publicaciones en la red social Twitter. Sencillo de configurar, puedes enviar un ‘tweet’ con el intervalo que tu decidas y con el ‘hashtag’ que quieras.
  • Yoast SEO. Uno de los más utilizados (si no el que más) para optimizar tu blog para Google. Imprescindible para modificar títulos, url y un sin fin de opciones. ¡Ah!, no lo hagáis mucho caso a las luces del semáforo…
  • WP-DB-Backup. Permite exportar tu base de datos cada cierto tiempo. Es muy fácil de utilizar, elige que deseas exportar y cada cuanto tiempo y te enviará a tu email una copia de seguridad de tu base de datos.
  • Facebook Comments. Añade a tus post una casilla de comentarios vía Facebook, una buena forma de que se propague por la red social.
  • Cookie law info. No tiene sentido esta ley, pero como tantas otras muchas. Es obligatorio mostrar un mensaje sobre las cookies de tu sitio, este es un buen plugin para mostrarlo.
  • Broken link checker. Cada cierto tiempo te chequea tu sitio en busca de links rotos. Luego te envía un email indicándote en una lista todos ellos que con un sólo click te permite solucionarlo.
  • Fastest Cache. Acelera la carga de tu blog con este plugin de caché. Ganarás unos segundos en la carga dando una mejor experiencia al visitante y Google también te lo agradecerá.
  • Contact form 7. El formulario de contacto por excelencia. Es fácil de configurar y funciona bastante bien.

¿Crees que debemos incluir alguno más en la lista?, ¡espero vuestros comentarios!.

, , ,

Los mejores podcast de marketing, seo y emprendimiento

Los podcast están en alza, son cada vez más las radios por internet que nacen sobre distintas temáticas. A través de Youtube, de iTunes o de Ivoox, se distribuyen desde la habitación del locutor hasta miles de teléfonos de todo el mundo. La facilidad para escuchar un programa en un avión, en un gimnasio mientras haces ejercicio o simplemente en tu ordenador mientras trabajas, hace que este nuevo método de transmisión de información, esté creciendo a pasos agigantados.

Aprende con los podcast de una manera sencilla y en cualquier lugar.

A mi me encantan, son muchos los que sigo y hoy quería compartirlos con ustedes. Existen de todas las temáticas, la mayoría de radios tradicionales desglosan su programación en forma de podcast, para que puedas escuchar ese programa que te perdiste o los mejores momentos de un determinado locutor. Hoy voy a compartir algunos dedicados al marketing, posicionamiento o emprendimiento, con entrevistas, casos reales, preguntas y respuestas o algunos de ellos meramente informativos sobre temas específicos que seguro que nos interesan.

'De la zona de confort no te sales, te sacan a patadas.' Clic para tuitear

¿Conocéis alguno más?, ¡espero vuestros comentarios!.

  • Emprendedores digitales. José Miguel García es un consultor de marketing y en su podcast entrevista a otros emprendedores, escritores o conferenciantes del mundo del marketing, seo o formación: blog | itunes
  • Marketing online. El podcast de Joan Boluda, marketero y conferenciante. Ha escrito un libro muy interesante “En cién años, todos muertos“, muy recomendable. Su podcast puede ser de los más extensos de los que conozco. En algunos de sus episodios, propone casos prácticos de empresas reales y los oyentes podemos colaborar aportando ideas para sacar adelante esa empresa: blog | Ivoox | Itunes
  • SEO lunes: Es un equipo que todos los lunes a las 20h., de forma gratuita y en streaming, contestan a todas tus dudas sobre SEO. Youtube
  • The Success Academy. Me encanta, me los he tragado todos. Su creador, Victor Martín entrevista a emprendedores y formadores relacionados con el marketing online y los negocios digitales. No os perdáis la última pregunta a cad uno de los entrevistado: ¿Qué es para tí el éxito?: blog | Soundcloud
  • Conferencias Ted. Es un evento anual que se viene celebrando en diferentes provincias, en el que se invitan a ponentes emprendedores y pensadores dispuestos a contar lo que mejor sabe de cada uno: Ivoox