Aprendiendo de “la internacionalización a través del comercio electrónico”

internacionalizacion-comercio-electronico-cec04

En esta ocasión, el pasado 18 de julio, el CEC (confederación de empresarios de la provincia de Cádiz) organizó una interesante jornada sobre la internacionalización a través del comercio electrónico, un repaso a todos los aspectos a tener en cuenta para la venta de productos en el extranjero.

Tras la presentación, tomó la palabra Sergio de Creaktiva, hablando de la elaboración de un plan de marketing para llegar a potenciales clientes con tu marca y tu sitio web. A continuación subió al atril Daniel Sánchez, quien nos contó su caso de éxito, una empresa chiclanera de ropa y complementos de artes marciales con fabricación propia en Pakistán y posterior venta en todos los paises europeos, que nos regaló durante la exposición su libro “crea tu marca de éxito”. Por último, Manuel Camacho, director comercial de SoloStocks.com nos contó la experiencia de su empresa en la venta de productos a mayoristas.

Una jornada muy productiva y motivadora en el que también se presentó el servicio que ofrece la Junta de Andalucía a través de Extenda, agencia andaluza de promoción exterior, dedicada a asesorar a las empresas en la comercialización y exportación de productos fuera de nuestro país.


internacionalizacion-comercio-electronico-cec06

internacionalizacion-comercio-electronico-cec05

internacionalizacion-comercio-electronico-cec04

internacionalizacion-comercio-electronico-cec03

internacionalizacion-comercio-electronico-cec02

crea tu marca de exito libro

Jornadas de sensibilización para el fomento empresarial

jornadas-networking-aje

El pasado 7 de julio, día de San Fermín, asistimos a una jornada de networking que organizaba AJE, la asociación de jóvenes empresarios de Cádiz.

La mañana comenzaba con una ponencia específica sobre SEO para comercio electrónico de la mano de la agencia gaditana ‘los 3 guisantes’. Aspectos a tener en cuenta en construcción de tiendas online para que Google te posiciones en los primeros puestos de tu ‘long tail’, así como un poco de SEM y todas las variables de los clicks de pago.

Para finalizar, un gran número de asistentes participaron en una sesión de networking, en el que cada 5 minutos te asignaban un asiento para conocer un nuevo emprendedor. De esta manera, entablamos lazos con muchas empresas de la provincia y emprendedores con futuros proyectos, creando sinergías para posibilitar intercambios de servicios.

NETWORKING

Aprendiendo en el seminario Adwords para atraer más clientes a tu negocio

seminario-adwords

La delegación de empleo del ayuntamiento de Jerez, impartió el pasado 26 de mayo una jornada con el título “Atrae más clientes a tu negocio con Google AdWords“. Durante unas horas, Jose Antonio Neto, consultor SEO freelance, nos contó todos los entresijos de esta herramienta de publicidad haciendo especial hincapié en la medición de las campañas, explicando la multitud de opciones para realizar un seguimiento exhaustivo de tu inversión. El número de clicks, las conversiones, los porcentajes o el CTR son algunos de los parametros que puedes medir en tu próxima campaña, aspectos importantes a tener en cuenta para medir el retorno de tu inversión.

Si quieres saber más sobre Google Adwords, compartimos un video que te iniciará en esta potente herramienta: