,

Contrato de fotografía de boda para fotógrafos de bodas

contrato-bodas-word-descargar-gratis

Si eres fotógrafo y te has decidido a ofrecer servicios fotográficos para bodas, es imprescindible reflejar con detalle, todos los puntos importantes de tu servicio a través de un contrato con la pareja. Tanto por parte del profesional como por el lado de la pareja, es necesario tener todos los detalles del servicio en un documento firmado por ambas partes.

Descarga gratis en word un contrato modelo para tus servicios fotográficos para bodas

En el contrato deberá figurar los datos personales de la pareja tales como nombre, apellidos y el número de documento de identidad. Además, se recogerá los teléfono y la dirección postal de la pareja para tener acceso directo y claro al contacto con ellos.

contratos-bodas-gratis

El lugar de la ceremonia y las demás localizaciones

Una sección del documento será referido a los lugares seleccionados para el servicio. Es importante dejar claro esta parte porque la distancia de tu ciudad hasta el lugar elegido para la ceremonia o banquete, variará sobre el presupuesto. Si estás preparado para la realización de bodas fuera de tu ciudad, es importante que valores el coste del desplazamiento por kilómetros. Así mismo, para las prebodas o postbodas es aconsejable dejar claro tanto el tiempo, el número de localizaciones o la distancia desde tu ciudad a la localización que admite el servicio.

¿Qué servicios ha contratado?, ¿qué se entregará?

En el documento será imprescindible detallar los servicios a prestar y los soportes a entregar. Para ello, hemos habilitado un punto donde se detalla el pack elegido así como los complementos extras que contienen el servicio. Como los packs extenderían demasiado el contrato, hemos preferido adjuntar una hoja con el presupuesto e indicar en el contrato el número del pack haciendo referencia a él. Recuerda que la hoja del presupuesto también deberá ser firmada.

La formas de pago

Uno de los puntos importantes del contrato son los pagos. Tanto si eliges hacerlo por porcentajes, como por cantidades cerradas, detállalo en el documento. Un primer pago a la firma del contrato, un segundo pago antes del día de la boda y un último pago a la entrega del trabajo puede ser una distribución perfecta para el cobro del servicio. Recuerda realizar recibos por duplicado firmado por ambas partes para cada una de las aportaciones.

contrato-bodas-gratis

Responsabilidad y compensaciones

Entramos en terrenos legales que también son necesarios, así que en este punto podemos exponer lo que ocurrirá en el supuesto de que por razones de salud no podamos cubrir la boda. Es importante que los novios se sientan seguros con vuestra contratación y que respondamos en caso de cualquier imprevisto.

Los derechos de autor y los derechos de imagen

Nos sumergimos ahora en el tema de propiedades intelectuales. Ya sabéis que a los novios les cedemos el derecho de reproducción y disfrute de las fotografías, pero no los derechos de propiedad intelectual o explotación comercial. Es algo complejo, pero no viene nada mal curarse en salud por lo que pueda pasar.

Extiende tu contrato todo lo que necesites, ¡nunca estará completo!

El banquete, el álbum, las limitaciones sobre el retoque fotográfico o exigir un menú al catering, son algunos de los puntos que podéis ir añadiendo a vuestro contrato. A la vez que vayáis viviendo nuevas bodas y nuevas situaciones, también iréis añadiendo nuevas cláusulas con las que evitaréis que ciertas situaciones las volváis a vivir. Ya sabéis que todo puede ser flexible, pero si queda por escrito, mejor que mejor.

Recordad, enviadle una copia para que se lo lean tranquilamente antes de la reunión para la firma o, de lo contrario, leedles cada punto detenidamente para que queden claras todas las cláusulas, sean todas aceptadas y no haya malos entendidos. Es mejor no seguir adelante ante una negativa, a que sea firmado y se incumpla algún punto.

Si trabajas mucho online y quieres firmar el contrato a distancia, aquí en este artículo te explicamos como firmar de forma muy fácil vuestros contratos a través de internet y que tengan carácter legal.

Para descargar el contrato en Word, tan sólo haced click en el botón, (haz click aquí si lo quieres en .pdf)

descargar-contrato-fotografia-boda-pdf-gratis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *