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4 Motivos por los que los clientes están dispuestos a pagar más

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En el mundo del emprendimiento y sobre todo cuando inicias una startups, debes aprender casi de todo. El mayor porcentaje de empresas de España sólo tienen un trabajador, lo que significa que, aunque subcontrates servicios, la mayor parte de ellos hay que desempeñarlos uno mismo.

Un ejemplo claro y que conozco bien, es el gremio de la fotografía. Al comenzar tu andadura como fotógrafo, no sólo debes saber manejar una cámara y saber hacer fotos, también existe la parte oscura de la empresa. Administrar los cobros y pagos, saber vender el producto o servicio, o proyectar una imagen de marca contundente en las redes sociales, son algunas de las tareas que tenemos que asumir.

Estudia bien los precios de tus productos o servicios y conoce como añadirle un valor extra.

Ahora que ya sabemos todo esto, nos vamos a detener en un factor muy importante: el precio. A veces, cuando hablo con compañeros de profesión o otros emprendedores, llego a la determinación de que no se han parado a estudiar algo tan importante como es el ‘pricing’. Dedicarle horas de estudio y un porqué a tus tarifas es primordial, hacer un seguimiento de las mismas y conseguir aumentarlas de forma paulatina, creando metas cortas y accesibles, te proporcionarán el crecimiento que deseas para tu empresa, porque al fin y al cabo, estamos aquí para ganar dinero.

Y ahora se preguntaréis, ¿cómo logro subir de precio?. Pues en las próximas lineas te vamos a desgranar los diferentes motivos que te ayudarán a subir tus tarifas y ganar más dinero, motivos por los que la gente paga más, un valor añadido que podrás añadirle a tu producto o servicio y conseguir un aumento considerable de tu facturación, ¡allá van!.

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1.- Edición limitada.

Quien no ha visto un lanzamiento de producto especial con un número limitado de unidades. Sólo existen esas, ¿las quieres?, ¡pagas!. Es así, la exclusividad de tener una edición limitada hace que el precio ascienda hasta extremos insospechados. Las películas con ediciones especiales o los vinos numerados, son algunos ejemplos de productos con ediciones limitadas.

2.- Un servicio personalizado.

La personalización lleva consigo un aporte de valor al producto. Si das esta opción, ya sabes que el precio subirá considerablemente. Un ejemplo claro son los coches, el color blanco o la tapicería de serie entran dentro del precio estipulado, pero si lo prefieres con asientos de cuero, llantas de aleación o cualquier otro dato diferenciador, el precio variará considerablemente.

3.- Servicio acelerado.

Un suplemento asiduo cuando compras un producto o servicio es el tiempo. El tiempo de entrega o el tiempo de espera, si quieres tener de forma más acelerada un producto o servicio, ya sabes que deberás pagar más. Las imprentas llevan a cabo estas prácticas, el tiempo de entrega está estipulado para cada producto, si lo quieres tener en menos tiempo, te costará un poco más. De la misma forma, en la mayoría de los parques de atracciones, existen entradas especiales más costosas con un trato privilegiado en el acceso a las atracciones, de esta manera evitarás esperas y podrás aprovechar mucho más tu tiempo.

4.- Disminuir la incertidumbre.

Sabemos que no puedes predecir el futuro y en un plazo de un mes pueden pasar muchas cosas. Esta incertidumbre sobre el futuro hace que los consumidores paguen más. Te van a permitir cierta flexibilidad en tu compra pero a cambio deberás pagar más. Esta opción la llevan a cabo los hoteles o compañías aéreas, que te permiten cancelar tu reserva o modificar las fechas pero ya sabes, el costo será más elevado.

Después de contarte todas estos elementos que pueden hacer subir de precio tu producto, ¿con cual te quedas?,¿cual podrías aplicar a tu producto o servicio?. Estudialo, implántalo y mide los resultados, ¡suerte!.

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