,

4 Motivos por los que los clientes están dispuestos a pagar más

motivos-clientes-pagan-mas

En el mundo del emprendimiento y sobre todo cuando inicias una startups, debes aprender casi de todo. El mayor porcentaje de empresas de España sólo tienen un trabajador, lo que significa que, aunque subcontrates servicios, la mayor parte de ellos hay que desempeñarlos uno mismo.

Un ejemplo claro y que conozco bien, es el gremio de la fotografía. Al comenzar tu andadura como fotógrafo, no sólo debes saber manejar una cámara y saber hacer fotos, también existe la parte oscura de la empresa. Administrar los cobros y pagos, saber vender el producto o servicio, o proyectar una imagen de marca contundente en las redes sociales, son algunas de las tareas que tenemos que asumir.

Estudia bien los precios de tus productos o servicios y conoce como añadirle un valor extra.

Ahora que ya sabemos todo esto, nos vamos a detener en un factor muy importante: el precio. A veces, cuando hablo con compañeros de profesión o otros emprendedores, llego a la determinación de que no se han parado a estudiar algo tan importante como es el ‘pricing’. Dedicarle horas de estudio y un porqué a tus tarifas es primordial, hacer un seguimiento de las mismas y conseguir aumentarlas de forma paulatina, creando metas cortas y accesibles, te proporcionarán el crecimiento que deseas para tu empresa, porque al fin y al cabo, estamos aquí para ganar dinero.

Y ahora se preguntaréis, ¿cómo logro subir de precio?. Pues en las próximas lineas te vamos a desgranar los diferentes motivos que te ayudarán a subir tus tarifas y ganar más dinero, motivos por los que la gente paga más, un valor añadido que podrás añadirle a tu producto o servicio y conseguir un aumento considerable de tu facturación, ¡allá van!.

precios-valores-productos-subir

1.- Edición limitada.

Quien no ha visto un lanzamiento de producto especial con un número limitado de unidades. Sólo existen esas, ¿las quieres?, ¡pagas!. Es así, la exclusividad de tener una edición limitada hace que el precio ascienda hasta extremos insospechados. Las películas con ediciones especiales o los vinos numerados, son algunos ejemplos de productos con ediciones limitadas.

2.- Un servicio personalizado.

La personalización lleva consigo un aporte de valor al producto. Si das esta opción, ya sabes que el precio subirá considerablemente. Un ejemplo claro son los coches, el color blanco o la tapicería de serie entran dentro del precio estipulado, pero si lo prefieres con asientos de cuero, llantas de aleación o cualquier otro dato diferenciador, el precio variará considerablemente.

3.- Servicio acelerado.

Un suplemento asiduo cuando compras un producto o servicio es el tiempo. El tiempo de entrega o el tiempo de espera, si quieres tener de forma más acelerada un producto o servicio, ya sabes que deberás pagar más. Las imprentas llevan a cabo estas prácticas, el tiempo de entrega está estipulado para cada producto, si lo quieres tener en menos tiempo, te costará un poco más. De la misma forma, en la mayoría de los parques de atracciones, existen entradas especiales más costosas con un trato privilegiado en el acceso a las atracciones, de esta manera evitarás esperas y podrás aprovechar mucho más tu tiempo.

4.- Disminuir la incertidumbre.

Sabemos que no puedes predecir el futuro y en un plazo de un mes pueden pasar muchas cosas. Esta incertidumbre sobre el futuro hace que los consumidores paguen más. Te van a permitir cierta flexibilidad en tu compra pero a cambio deberás pagar más. Esta opción la llevan a cabo los hoteles o compañías aéreas, que te permiten cancelar tu reserva o modificar las fechas pero ya sabes, el costo será más elevado.

Después de contarte todas estos elementos que pueden hacer subir de precio tu producto, ¿con cual te quedas?,¿cual podrías aplicar a tu producto o servicio?. Estudialo, implántalo y mide los resultados, ¡suerte!.

, , ,

Las mejores extensiones de Google Chrome para emprendedores

mejores-plugins-chrome2

Hace tiempo que decidí pasarme a Chrome, venía de Mozilla pero la dependencia a Google hace que terminemos necesitando de sus programas. Tener sincronizado el navegador con los favoritos y extensiones estés en el dispositivo que estés, era todo un avance. Ahora, la dependencia se hace infinita y cada vez añadimos más extensiones que nos hacen el día a día más fácil y lo mejor, nos ahorra tiempo en nuestro trabajo, siendo mucho más productivos.

Para SEO, para la gestión del correo o simplemente para la navegación diaria, una colección de extensiones que sin duda te harán la vida más fácil. Las he ido recopilando y he creado este post que seguro que será de tu interés. No instales todos que te volverás loco, explora y quédate con los que más te guste y ya sabes, si conoces alguno más, deja tu comentario y comparte 🙂

Acelera el flujo de trabajo diario con una selección de extensiones para el navegador Chrome

chrome-extensiones-productividad

EXTENSIONES PARA SEO

  • MozBar. Una potente herramienta para analizar el SEO de las páginas que visites.
  • SeoQuake. Muy útil la auditoria SEO que te realiza, también te informa de enlaces internos, externos…
  • Check my links. Testea la página con un click y analiza todos los enlaces, marcándote en rojo los links erróneos.
  • Web developer. Completa herramienta para desarrolladores, tiene muchas funcionalidades. Yo la utilizo mucho para analizar las estructuras de etiquetas H.
  • Open seo stats. Otra potente herramienta para analizar el SEO de las páginas webs.
  • Tag assistant. Esta extensión busca las etiquetas de Google en tu página y te indica si están bien instaladas o no. Etiquetas de Analitics, Google tags, etc…

EXTENSIONES DE NAVEGACIÓN

  • AdBlock. Bloquea los cansinos banners y anuncios de tu navegación.
  • Dayboard. Añade una tabla a tu página de inicio donde puedes ir añadiendo tus tareas pendientes.
  • Google Calendar. Despliega dentro de Chrome un listado con los próximos eventos.
  • Traductor de Google. Traduce páginas, textos seleccionados y lo mejor, escucha la pronunciación.
  • Page Archiver. Captura las páginas webs con un click.
  • Personal blocklist. Bloquea páginas y servidores de los resultados de tu búsqueda en Google.
  • Prioritab. Una útil pantalla de inicio donde te informa de los porcentaje del día transcurrido, del mes y del año. Además, te añade una tabla de tareas en tres columnas: para hoy, para esta semana o para este mes.
  • Guardar en Google Drive. Guarda la pantalla en Google Drive, ideal para compartirla con un click.
  • Simple = Select + Search. Con un click derecho sobre el texto, haces una búsqueda en múltiples sitios como Wikipedia o Youtube. También soporta abrir ventana de incognito.
  • Keppa – Amazon price tracker. Si compras en Amazon, te vas a arrepentir de no haberlo tenido antes. Este plugin te añade una gráfica en cada producto de Amazon mientras navegas, de esta manera sabrás la oscilación del precio y podrás indicarle que te envíe un email cuando baje de cierta cantidad, ¡imprescindible!.
  • Loom video recorder. Graba en video la pantalla del navegador y además, te incluye en la parte inferior el video de tu webcam y capta el sonido de tu micrófono, de esta manera podrás explicar a alguien una página y enviarle el video de forma rápida.
  • Black menu. Añade un botón a tu navegador con un desplegable a todos los servicios de Google.

EXTENSIONES PARA SER MÁS PRODUCTIVO

  • StayFacusd. Te permite limitar el tiempo que puedes estar en las páginas que tu le indiques, aquellas que te hacen perder el tiempo.
  • Send from Gmail. Envía la url de la página donde estás navegando con un sólo click.
  • Google Mail checker. Añade un icono a tu navegador que permita ver el número de mensajes que tienes en tu cuenta de Gmail.

EXTENSIONES PARA GMAIL

  • Mailtrack. Te indica que un email ha sido leido. Muestra la fecha, hora y plataforma en el momento de su lectura, ¡imprescindible!
  • Send later. Te permite programar el envío de emails, además, puedes pedirte que te recuerde responder o enviar un email que tengas archivado o en borrador.
  • Right Inbox for Gmail. Realiza las mismas funciones que el anteriores plugin.
  • Gorgias Templates. Guarda plantillas de emails y añádelas a tu email con tan sólo un click.
  • Rapportive. Busca el email destinatario de tu email en la red social Linkdln y muestra su fotografía y datos personales.
  • Wisestamp. Añade una firma profesional a tus correos.

 

, ,

Los 3 mejores libros para nuevos emprendedores

libros-emprender2

Has decidido dar el paso, vas a montar una empresa, vas a ser emprendedor. Perfecto, bienvenido a la aventura, al fascinante y duro mundo del auto empleo. Si hasta ahora habías trabajado para una empresa, ahora todo va a cambiar. Tu serás tu jefe y no tendrás horario. No nos vamos a engañar, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero seguro que una vez te pases al lado oscuro, ya nunca querrás volver.

Ahora desconectar será más difícil. La empresa es tu vida y tu vida es la empresa, ella forma parte de ti y tu formas parte de ella. Comenzarás a pensar en todo momento en seguir aprendiendo, en mejorar, en cuentas, clientes y como no, problemas. Un camino por recorrer donde encontraras obstáculos que te harán crecer y mejorar.

'El hambre es lista, si no tenemos hambre seguiremos haciendo lo mismo...' Clic para tuitear

En mi camino, me topé con varios libros que me aportaron consejos y conocimientos para estar alerta, para evitar ciertos errores y hacer más livianos los comienzos. Hay muchos dedicado a estos temas, pero yo os voy a recomendar tres joyas, tres grandes libros que no te dejarán indiferente, ¡allá van!.

libros-emprendimiento01

  • El libro negro del emprendedor. Tras escuchar hablar mucho de él (en el libro de Vivir sin jefe lo citan), por fin llegó a mis manos. Es una auténtica joya y merece la pena cada céntimo que pagas. En el se muestras los lados más oscuros del oficio del emprendedor. Ya lo dice en la introducción, si después de leer este libro quieres seguir adelante con su idea, sin duda alguna es un emprendor auténtico. Está dividido en cinco partes: emprendedor, socios, ideas, la vida diaria y crecer. Comprar en Amazon
  • En 100 años todos muertos. El libro de Joan Boluda es una auténtica hoja de ruta para crear una empresa. Su podcast es uno de los más escuchados del sector y en el libro recoge muchos temas que ha ido desgranando en sus centenares de podcast. Esta joya te ayuda a salirte de tu zona de confort y te inyecta un chute de energía positiva para llevar tu idea adelante.  Comprar en Amazon
  • Vivir sin jefe. Fue de los primeros libros que llegó a mis manos. Me ayudó muchísimo en mis inicios con la empresa. Contiene 50 errores comunes con los que cualquier empresario puede toparse, todos, dividos en cinco partes: en la planificación, en el día a día, en las relaciones con otras personas, en la relación con uno mismo y cuando dejamos de trabajar. Uno de los capítulos que me chiflan y me han ayudado mucho es el error 20: aceptar todos los trabajos. Os comparto unas capturas a continuación. Comprar en Amazon

libros-emprendimiento-todosmuertos01

No quería terminar este post sin compartir algunos extractos que más me gustan. En el libro de “Vivir sin jefe”, un capítulo lo dedica a decir que no, que es tan importante como decir que sí. No todos son nuestros clientes y son ellos los que nos piden hacer un determinado trabajo, no nosotros le pedimos trabajar para ellos. Si eliges un cliente también estarás desechando otros, ¿cómo podemos decir que no?…

libros-emprendimiento-vivir02

Hace poco escuchaba en un podcast un licenciado en marketing que contaba que sentía que había perdido cinco años de su vida. Internet y toda la información contenida en la red ha revolucionado la formación y este chico contaba que había aprendido más a través en internet durante los seis meses siguientes a su carrera que en todo los años anteriores. ¿Es necesario para emprender tener unos estudios?, en el libro de “en 100 años todos muertos”, dedica uno de sus capítulos a esta incógnita describiendo, no vamos a negarlo, que en determinados sectores ayuda y tienes puntos a favor, pero en otros, sin duda, no es necesario…

libros-emprendimiento-todosmuertos04

Comienzas tu empresa, cada vez más clientes, más facturas y más todo. Muchos clientes y a algunos empiezas a notar que no le puedes dar el servicio correcto o simplemente no tienes cabida para ellos. Qué hacemos ahora, ¿contratamos personal?, ¿nos mudamos a otro local más grande?, en defenitiva, ¿crecer o no crecer?. Pues en el “libro negro del emprendedor” deja claro en sus páginas que a veces no es bueno crecer, podemos dejar la empresa en el actual estado y bascular creando otras o subir de precio. Conozco y conoceréis a pequeños bares, tascas o tabancos donde no se cabe un alfiler, ¿creéis que tendría la misma aceptación si se mudan a un local más grande y contratan más personal?.

libros-emprendimiento-negro03