,

Cómo elegir la paleta de colores para tus diseños

paleta-colores-diseno-grafico

Cuando inicias un nuevo proyecto, ya sea de diseño gráfico o diseño web, necesitarás una paleta de colores en los que inspirar tu creación. La teoría del color es bastante extensa así que si tienes unos minutos, en el siguiente video la señorita Piyoasdf nos explica de forma concisa y divertida, un poco de teoría de los colores primarios, secundarios, degradados y la combinación de todos ellos.

Y para que comprendas mejor los colores, aquí tienes la rueda de color. Los colores pueden ser primarios, secundarios o terciarios y todos ellos valorizados hacia el negro o hacia el blanco. Según la temperatura de color, pueden ser cálidos o fríos. Todos los colores parten de la combinación de los primarios: el rojo, el azul y el amarillo, de ahí que las impresoras siempre lleven estos 3 cartuchos, además del negro y el blanco que son colores acromáticos, es decir, colores sin color.

 

como-elegir-paleta-de-colores-diseno

Y ahora que ya sabes un poquito más sobre los colores, te voy a ofrecer herramientas para que combines toda la paleta y saques lo mejor de ellas. Elegir una paleta armoniosa, con 3-4 colores que combinen entre ellos y te den un resultado óptimo para tu diseño será cuestión de segundos con las herramientas que te voy a facilitas a continuación.

colorhunt-paleta-colores-dineno

Color Hunt

Es una página web muy simple, sin necesidad de registros alguno, dispondrás de cuatro pestañas que clasifican las paletas en las más nuevas (news), las más activas en el momento (hot), las más populares (popular) y una última pestaña que muestra paletas de forma aleatoria (random).

Cuando elijas una de las paletas haciendo click, ésta se ampliará y te mostrará los códigos hexagesimales de los colores que contienen. Este código sólo lo tendrás que introducir en Photoshop o Illustrator para obtener tu color.

adobe-color-cc

Adobe Color CC

Esta herramienta gratuita de Adobe te permite elegir la paleta de colores de tu próximo proyecto. Con una interfaz muy intuitiva, puedes ir modificando los colores iniciales entre seis diferentes reglas cromáticas: análogos, monocromáticos, triada, complementarios, compuestos, tonos y personalizados.

Si estás inscrito en alguno de los programas de Adobe, puedes guardar las paletas y exportarlas directamente a tu programa.

brand-color-colores-marcas

Brand Colors

Si eres un fanático del branding, esta página te va a encantar. Se trata de una recopilación de los colores que utilizan las grandes marcas. Elige la tuya, haz click en el color y automáticamente se copiará el código hexagesimal al portapapeles. La mayoría son marcas internacionales, así que no busques nacionales.

colorhexa-composicion-colores

Color Hexa

Aquí hablamos de la biblia de los colores. Introduce el color con el código hexagesimal y te mostrará una gran información sobre dicho color, tales como composición, alternativas o colores similares. Guarda esta página en tus favoritos que seguro que te ayudará.

palettab-plugin-chrome

Palettab

Por último, si tu navegador favorito en Google Chrome, agrega esta extensión y cambiarás la clásica página de inicio con las últimas páginas visitadas, por una simple página que muestra una paleta de cuatro colores, cada vez que le des a inicio tendrás una paleta diferente.

¿Conoces alguna otra página para elegir tu paleta de colores? ¡déjanos tu comentario y compártelo!

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *