, ,

Los 3 mejores libros para nuevos emprendedores

libros-emprender2

Has decidido dar el paso, vas a montar una empresa, vas a ser emprendedor. Perfecto, bienvenido a la aventura, al fascinante y duro mundo del auto empleo. Si hasta ahora habías trabajado para una empresa, ahora todo va a cambiar. Tu serás tu jefe y no tendrás horario. No nos vamos a engañar, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero seguro que una vez te pases al lado oscuro, ya nunca querrás volver.

Ahora desconectar será más difícil. La empresa es tu vida y tu vida es la empresa, ella forma parte de ti y tu formas parte de ella. Comenzarás a pensar en todo momento en seguir aprendiendo, en mejorar, en cuentas, clientes y como no, problemas. Un camino por recorrer donde encontraras obstáculos que te harán crecer y mejorar.

'El hambre es lista, si no tenemos hambre seguiremos haciendo lo mismo...' Clic para tuitear

En mi camino, me topé con varios libros que me aportaron consejos y conocimientos para estar alerta, para evitar ciertos errores y hacer más livianos los comienzos. Hay muchos dedicado a estos temas, pero yo os voy a recomendar tres joyas, tres grandes libros que no te dejarán indiferente, ¡allá van!.

libros-emprendimiento01

  • El libro negro del emprendedor. Tras escuchar hablar mucho de él (en el libro de Vivir sin jefe lo citan), por fin llegó a mis manos. Es una auténtica joya y merece la pena cada céntimo que pagas. En el se muestras los lados más oscuros del oficio del emprendedor. Ya lo dice en la introducción, si después de leer este libro quieres seguir adelante con su idea, sin duda alguna es un emprendor auténtico. Está dividido en cinco partes: emprendedor, socios, ideas, la vida diaria y crecer. Comprar en Amazon
  • En 100 años todos muertos. El libro de Joan Boluda es una auténtica hoja de ruta para crear una empresa. Su podcast es uno de los más escuchados del sector y en el libro recoge muchos temas que ha ido desgranando en sus centenares de podcast. Esta joya te ayuda a salirte de tu zona de confort y te inyecta un chute de energía positiva para llevar tu idea adelante.  Comprar en Amazon
  • Vivir sin jefe. Fue de los primeros libros que llegó a mis manos. Me ayudó muchísimo en mis inicios con la empresa. Contiene 50 errores comunes con los que cualquier empresario puede toparse, todos, dividos en cinco partes: en la planificación, en el día a día, en las relaciones con otras personas, en la relación con uno mismo y cuando dejamos de trabajar. Uno de los capítulos que me chiflan y me han ayudado mucho es el error 20: aceptar todos los trabajos. Os comparto unas capturas a continuación. Comprar en Amazon

libros-emprendimiento-todosmuertos01

No quería terminar este post sin compartir algunos extractos que más me gustan. En el libro de “Vivir sin jefe”, un capítulo lo dedica a decir que no, que es tan importante como decir que sí. No todos son nuestros clientes y son ellos los que nos piden hacer un determinado trabajo, no nosotros le pedimos trabajar para ellos. Si eliges un cliente también estarás desechando otros, ¿cómo podemos decir que no?…

libros-emprendimiento-vivir02

Hace poco escuchaba en un podcast un licenciado en marketing que contaba que sentía que había perdido cinco años de su vida. Internet y toda la información contenida en la red ha revolucionado la formación y este chico contaba que había aprendido más a través en internet durante los seis meses siguientes a su carrera que en todo los años anteriores. ¿Es necesario para emprender tener unos estudios?, en el libro de “en 100 años todos muertos”, dedica uno de sus capítulos a esta incógnita describiendo, no vamos a negarlo, que en determinados sectores ayuda y tienes puntos a favor, pero en otros, sin duda, no es necesario…

libros-emprendimiento-todosmuertos04

Comienzas tu empresa, cada vez más clientes, más facturas y más todo. Muchos clientes y a algunos empiezas a notar que no le puedes dar el servicio correcto o simplemente no tienes cabida para ellos. Qué hacemos ahora, ¿contratamos personal?, ¿nos mudamos a otro local más grande?, en defenitiva, ¿crecer o no crecer?. Pues en el “libro negro del emprendedor” deja claro en sus páginas que a veces no es bueno crecer, podemos dejar la empresa en el actual estado y bascular creando otras o subir de precio. Conozco y conoceréis a pequeños bares, tascas o tabancos donde no se cabe un alfiler, ¿creéis que tendría la misma aceptación si se mudan a un local más grande y contratan más personal?.

libros-emprendimiento-negro03

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *