,

Los plugins más imprescindibles para iniciar tu blog WordPress

plugin-wordpress-esenciales

Si estás decidido a instalarte en la red, quieres tener tu propio sitio y comenzar a ser un blogger o simplemente tienes un blog de WordPress activo, seguro que te vendrá muy bien el siguiente listado de plugins imprescindibles para que tu vida con el blog sea mucho más fácil o dinámica.

'Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales' Clic para tuitear

  • Coming soon page. Es perfecto para tus inicios, te permitirá estar construyendo tu blog oculto a los demás usuarios. Este plugin te crea una página de ‘construcción’ para que los curiosos no puedan acceder al blog real. De esta manera, la imagen que se proyectará no será la de un blog vacío de contenido o errores en links.
  • Google XML. El gigante americano nos pide que le demos un listado de todas las páginas que forman nuestros sitio. Este listado lo enviamos en forma de archivo .xml llamado sitemap, que el robot de Google detecta y añade a su base de datos. Con este plugin, automatizamos el envío de los sitemaps para que el buscador siempre esté enterado de las últimas novedades en nuestros blog.
  • Revive Old Post. Con tu blog listo, desearás darle difusión en las distintas redes sociales para atraer tráfico. Este plugin automatiza publicaciones en la red social Twitter. Sencillo de configurar, puedes enviar un ‘tweet’ con el intervalo que tu decidas y con el ‘hashtag’ que quieras.
  • Yoast SEO. Uno de los más utilizados (si no el que más) para optimizar tu blog para Google. Imprescindible para modificar títulos, url y un sin fin de opciones. ¡Ah!, no lo hagáis mucho caso a las luces del semáforo…
  • WP-DB-Backup. Permite exportar tu base de datos cada cierto tiempo. Es muy fácil de utilizar, elige que deseas exportar y cada cuanto tiempo y te enviará a tu email una copia de seguridad de tu base de datos.
  • Facebook Comments. Añade a tus post una casilla de comentarios vía Facebook, una buena forma de que se propague por la red social.
  • Cookie law info. No tiene sentido esta ley, pero como tantas otras muchas. Es obligatorio mostrar un mensaje sobre las cookies de tu sitio, este es un buen plugin para mostrarlo.
  • Broken link checker. Cada cierto tiempo te chequea tu sitio en busca de links rotos. Luego te envía un email indicándote en una lista todos ellos que con un sólo click te permite solucionarlo.
  • Fastest Cache. Acelera la carga de tu blog con este plugin de caché. Ganarás unos segundos en la carga dando una mejor experiencia al visitante y Google también te lo agradecerá.
  • Contact form 7. El formulario de contacto por excelencia. Es fácil de configurar y funciona bastante bien.

¿Crees que debemos incluir alguno más en la lista?, ¡espero vuestros comentarios!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *