, ,

Los mejores plugins para tu tienda online Woocommerce

plugin-mejores-woocomerce

La aventura de iniciar un proyecto online nace en la instalación de WordPress junto con el complejo plugin de Woocommerce. Con estas dos herramientas gratuitas puedes comenzar a facturar en tu tienda online, pero será al poco tiempo cuando inicies un proceso de investigación y captación de nuevos plugins para hacer más fluida la gestión de la tienda.

A continuación, hemos recopilado un listado de plugins, creo que todos gratuitos, imprescindibles para tu tienda online… ¡allá van!

PLUGINS BÁSICOS

  • Antispam BeeSi no quieres llenarte de comentarios spam, esta es una buena solución.
  • Aviso de CookieEl clásico aviso de coockies obligatorio, con este plugin se hace rápido y efectivo.
  • BackUpWordPressTe permite hacer una copia de seguridad de base de datos e incluir los archivos o no. Puedes programarla para hacerla diaria, semanal o mensual. Te la guarda en tu propio servidor, así que descargarla para tenerla en físico y no te ocupe espacio de hosting. Si quieres que se guarde en Dropbox, Google Drive o en otras opciones que no sea tu servidor, utilizar este otro plugin: BackWPup.

PLUGINS DE PARA TIENDAS

  • Capability Manager EnhancedCon este plugin podrás crear nuevos roles para acceder a las secciones de tu tienda. Crea usuarios y gestiona qué pueden ver y qué no, a qué secciones puede acceder y a qué otras no. El plugin permite gran cantidad de opciones que te permitirán cubrir tus necesidades.
  • Mailpoet o Mailchimp. Gestores de listas de correos. Ambos disponen de plugins para gestionar los correos de los usuarios y crear tu base de datos para iniciarte en el email marketing.
  • WooCommerce PDF Invoices & Packing SlipsUna auténtica maravilla y con las funciones necesarias en su versión gratuita. Crea de forma automática albaranes y facturas de todos tus pedidos, configurable con los campos, numeración, incluso tu logotipo.
  • WooCommerce Advanced Product QuantitiesCon este plugin puedes asignar productos con compra mínima de unidades, es decir, si necesitas que un producto se venda por ejemplo a partir de 3 unidades, con este plugin es más que sencillo.
  • WooCommerce Pay for Payment. Para poder sufragar las comisiones de los diferentes métodos de pagos, con este plugin puedes asignar incrementos fijos o porcentajes al método de pago elegido.
  • Strong TestimonialsEs vital tener en la página una sección de testimonios en tu tienda online, así que si buscas uno, este funciona bastante bien. Además, tiene widgets para mostrar los últimos comentarios registrados.
  • Store exporter. Muy útil cuando quieres exportar usuarios, productos, pedidos y un largo etcétera de tu tienda.

plugin-ecommerce

PLUGINS DE DISEÑO

  • Meta SliderUno de los más sencillos sliders para tus páginas. Se adapta muy bien a la versión móvil y es 100% configurable, carga rápido.
  • Ninjaform. Fácil de configurar, este plugin para creación de formularios es mi favorito.
  • Popups – WordPress Popup. Si necesitas soltarle un popup a tus visitantes, este funciona bastante bien, aunque ten en cuenta que a Google no le gustan y te puede joder un poco el SEO.
  • WordPress Related PostsAl final de cada post, este plugin te inserta unos cuadros con enlaces a otros post para que los clientes permanezcan más tiempo en tu sitio.
  • Page Builder. Un afamado constructor gratuito para diseñar, de forma muy sencilla, las páginas de tu web.

PLUGINS DE SEO

  • Broken Link CheckerCada cierto tiempo hace un repaso por todos tus post en busca de los enlaces rotos, luego con un solo click puedes arreglarlo, ¡esencial para SEO!.
  • 404page – your smart custom 404 error page. Crea una página de error 404 personalizada.  s
  • RedirectionPara combatir los clásicos errores 404, este plugin redirige una página errónea a la que tu quieras, ya sea dentro de tu web o a otra web.
  • Yoast SEO. Es el plugin por excelencia para optimizar tu tienda para SEO, es muy extenso así que prepara unas horas para leer sobre el y configurarlo correctamente, merecerá la pena.
  • Google XML SitemapsGenera el sitemap de tu sitio, también lo puedes hacer con Yoast, pero este me gusta mucho más.
  • No Category Base (WPML)Permite optimizar tus permalinks eliminando /category/ que te añade por defecto WordPress.

PLUGINS DE REDES SOCIALES

¿Conoces algún otro que crees que debamos añadir a la lista?, ¡déjanos tu comentario!.

,

13 Consejos para vender más en tu tienda online

como-vender-mas-tienda-online-tips

Los tiempos están cambiando y los negocios en la red están aumentando a pasos agigantados. La llegada de Amazon a nuestro país ha supuesto un antes y un después en el comercio electrónico. Son cada vez más los usuarios que realizan todas sus compras por internet, cada vez son más los que pierden el miedo a realizar una transacción y el mercado online ha crecido muchísimo en los últimos años.

Tiendas físicas que inician su aventura online en busca de una expansión, una globalización que ahora es posible por muy bajo coste con la posibilidad de llegar a miles de clientes que a pie de calle sería imposible. Nuevos comercios online, micro nichos que establecen su rincón en internet en busca de clientes muy específicos que están faltos de una especialización.

Tras nuestra experiencia, hemos querido resaltar trece puntos que consideramos esenciales para iniciarte en este mágico mundo del comercio online, ¡allá van!.

tienda-online-curso-jerez4

1. Destaca en la portada aquello que te defina.

Cada tienda tiene algo que la hace especial, sus descuentos, sus productos o la personalización es algo que la define por sí misma. Si una persona tiene que hablar de tu tienda, ¿cómo la definiría?, “he encontrado una tienda de…, que hace…, que tiene…” ¡eso es lo que destaca!, pues ya sabes, a recalcarlo de buenas maneras en la página de inicio, ¡tu producto top!.

2. Revisa e inspírate en tus competidores.

Realiza un análisis de las tiendas online líderes en tu sector y compáralas con la tuya, mira que tienen y qué no tienen. Analiza el diseño y tú como cliente, enumera las cosas positivas y negativas trasladándolas a tu tienda y añadiéndole un toque original que la haga diferente a todas las demás. Es raro que un cliente no visite varias tiendas online antes de comprar un producto, ¿qué tienes para seducirle?.

3. Elige un diseño atractivo.

Es importante que el diseño de tu tienda se adecue a los productos que vendes. Los colores y la estructura debe ser acorde con tus productos especiales. ¿Fotografías grandes o pequeñas?, ¿más o menos descripciones?. Es importante que esté optimizada para móviles, cada vez son más los clientes que acceden a través de sus smartphones…

No seas igual que el de enfrente, se diferente Clic para tuitear

4. Fichas de productos completas.

Cada página de producto tiene como finalidad seducir y dar información al posible cliente. Es importante que esté bien completa, así que dedica unos minutos a escribir un texto descriptivo único, sin copiarlo de otra tienda o del propio fabricante (Google y tu SEO te lo agradecerá…). Añade fotografías originales, videos, tamaño, instrucciones, gastos de envío, si los impuestos están incluidos o no y todo lo que te gustaría ver si fueras el cliente. No te cortes en el número de fotografías, ¡contra más, mejor!

5. Destaca las novedades.

Hay muchos clientes que son recurrentes a tu tienda online y desean ver tus nuevos productos, así que no lo pienses y dedica un espacio de tu portada a todas las novedades y ¡mantenlos informados!

6. Transmite confianza.

Es necesario que el cliente tome tu sitio como fiable para que finalice la compra. Hay multitud de elementos para que el cliente sienta esa fiabilidad que necesita: página de Facebook, testimonios, logos de bancos y tarjetas, logos de mensajerías, opciones de devolución o sellos de confianza, ¡añade todos ellos!

7. Distribuye bien los productos.

Los clientes debes de llegar fácilmente a los productos que buscan. La navegabilidad de tu tienda es muy importante, por ello, facilita el acceso al buscador, haz un menú lógico y sin muchas capas. Para comprobar que lo has hecho bien, pídele a tus amigos o familiares que busquen algún producto, ¡a ver si lo encuentran!.

tienda-online-curso-jerez2

8. Cuida donde guardas tu tienda.

No escatimes en el servidor donde decidas alojar tu tienda online, la diferencia anual de dinero puede ser irrisorio comparado con el servicio que te pueden dar. Elige un servidor bueno, fiable, alojado en España y con un buen servicio de atención al cliente. Además, no te olvides de poner tu página en modo SSL, ¡es importante!.

9. Publicítate.

El comienzo de las tiendas online suelen ser algo duras, así que para comenzar a facturar, podéis dar el paso de anunciaros. Existen multitud de plataformas disponibles para invertir unos euros. Según al sector al que os dediquéis, os costará más o menos cada click que podréis generar a través de Facebook Ads, Google Adwords, Google Shopping o algunos Markplaces como Ebay, Amazon o Mercado Libre, ¿por cual te decides?.

10. Ofrece varios métodos de pago y envío.

Hay clientes que están acostumbrados a abonar sus compras online siempre con el mismo método y debes tenerlo entre tus opciones. Ofrece tu pasarela de pago con tarjeta de crédito, pagos con la plataforma Paypal, permite las transferencias bancarias y, si tu negocio lo permite, pagos contra reembolso. Así mismo, en los envíos también puedes facilitar varios métodos: mensajería o correos ordinario, especificar si es tarifa plana, si depende de la cantidad o el peso de cada artículo o, porqué no, si son gratuitos siempre o llegando a una cantidad de compra. Todas estas opciones harán más fácil la conversión y llegaremos con más facilidad a la finalización de la compra, ¡tú decides!.

11. Prepara tu newsletter.

Una forma de fidelizar y mantener informados a tus clientes para que vuelvan a comprar es tomar sus datos. De forma legal, puedes preguntarle si desean añadir su correo a tu lista y así informales de todas las novedades, ofertas o promociones. Así mismo, puedes hacer lo mismo con su número de teléfono y facilitarles la información a través de Whatsapp o la tradicional mensajería SMS. Recuerda no ser muy repetitivo en el envío de mensajes o emails, uno a la semana estaría perfecto, ¡más no!.

12. Analiza tus movimientos.

De nada sirve todo lo anterior si no somos capaces de medir la repercusión de nuestros movimientos. Las visitas diarias, los porcentajes de conversión, los emails abiertos o las inversiones realizadas en publicidad, todo es medible y estos resultados te darán toda la información necesaria para seguir por el mismo camino o seguir probando nuevas opciones.

13. Aprende mucho más.

El mercado online está en continua actualización. Millones de plugins y nuevas actualizaciones de sistemas internos nacen cada día en busca de facilitarte mucho más las cosas. Herramientas para conocer nichos de mercado, posicionamiento SEO, facturación y un sin fin se preguntas que te irán surgiendo cuando vas caminando en este mundo del negocio online. Todo esto y más lo podrás encontrar en nuestro curso de diseño de tiendas online, ¿te apuntas?.